Translate me!
Traduire moi!

viernes, 26 de febrero de 2010

Camino de Valencia

Hoy saldrá la expedición de atletas con destino Valencia. Ya se nota en la residencia el ambiente de competición y las ganas de hacer un buen Campeonato.


Nuestro grupo de entreno acudirá al completo (David, Esther, Alfonso, Cristina, Álvaro y yo), siendo seis atletas los que competiremos en la combinada. De entre ellos varios tienen opción de medalla, así que.. ¡les deseo mucha suerte a todos!

Como dijo Winston Churchil: "Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma".

Asi que.... espero muchos pastelitos a la vuelta para celebrarlo! ;)

martes, 23 de febrero de 2010

Campeonato de España en Valencia

Este fin de semana se celebrará el XLVI Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta en Valencia.


Este viernes, acudiré a la ciudad del Turia para realizar el sábado mi tercer pentathlon de la temporada y, por lo tanto, el más importante de este año. La competición del pentathlon femenino será la primera en abrir el Campeonato de España comenzando a las 10:00 de la mañana, posteriormente, empezará el heptathlon masculino que se celebrará el sábado y el domingo.

Fisicamente me encuentro bastante mejor que las semanas pasadas, aunque aun siento que me falta un poco para llegar al 100% (es lo que tiene que la pista cubierta sea tan corta); aun así, me siento con muchas ganas de competir y al fin y al cabo es uno de los factores más importantes para que las cosas puedan salir bien.

Me gustaría realizar una buena actuación y poder acercarme a mi marca personal (3901 puntos), por supuesto, sería un honor poder batir otra vez mi record de Aragón de pentathlon asi que a por ello vamos! :)

En cuanto al puesto.. este año, el resto de atletas de pruebas combinadas están bastante bien, entre ellas cabe destacar a Cristina Bárcenas ,Estafanía Fortes, Ana Capdevila y Cristina Teixeira. Aun así, del tercer puesto al quinto el campeonato está bastante abierto por lo que todas tendremos que dar el máximo en la pista.

Una vez dicho esto, espero que la combinada tanto en chicos como en chicas se desarrolle sin altercados de lesiones y que podamos ofrecer una buena competición ya que somos los reyes de la pista (por lo menos en horas de estar dentro) jejeje.

¡Mucha suerte para todos!

Para más información: http://www.rfea.es/web/competiciones/campeonato.asp?codigo=2010V017

domingo, 14 de febrero de 2010

Competición en el módulo de Valladolid

Estos dos últimos fines de semana he vuelto a competir; el fin de semana pasado lo hice en Madrid en el módulo del C.S.D, donde participé en la altura (1.63) y en el 60mv (9.22), en esta prueba, me encontré estupendamente durante la carrera hasta la penúltima valla que me tropecé con ella con el pie de ataque y practicamente me paré.

Este fin de semana tampoco ha ido mucho mejor.. me desplacé para competir hasta el módulo de Valladolid donde realicé una longitud:

(5.00/4.94/X/5.00/5.11/X)

a mitad del concurso me tuve que ir para correr un 60mv (9.27), en el que competí sola y con los ajetreos de una prueba a la otra, tampoco me dejaron centrarme demasiado en lo que estaba haciendo.

Aquí os dejo el video del mejor salto:



Quedan dos semanas para el Campeonato de España; el siguiente fin de semana mi entrenador y yo hemos decidido descansar para ver si me recupero del todo, ya que mi última analítica ha sido bastante mejor que todas las anteriores. Durante estas dos semanas intentaré pulir aquellos detalles que me faltan de cara al Campeonato y así poder realizar una buena participación.