Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 28 de abril de 2010

Despedida a un amigo

Ayer fue una de las noches más tristes y duras que he vivido hasta el momento. Un buen amigo y compañero de entrenamiento durante seis años nos dejó para emprender otro camino.
Ismael falleció haciendo lo que más le gustaba: el atletismo.

¿Qué puedo decir? Conocí a Ismael con catorce años, en el bus que me llevaba a mi primera concentración de tecnificación de la R.F.E.A. Él amablemente se acercó a un marchador y a mi para entablar conversación.. quién me diría que tres años más tarde acabaría uniéndome a su grupo de entrenamiento en Madrid.

Ha sido un gran apoyo para mí en la residencia, sobre todo en los primeros años. Juntos, hemos pasado un montón de aventuras y momentos importantes como nuestro debut con la Selección Absoluta en una Copa de Europa en Tallin.


Momentos así de importantes y otros más comunes crearon esta amistad. Siempre lo recordaré contando sus chistes, alucinaré con sus trucos de magia, me maravillaré recordándole tocar la guitarra... y si algo iba regular todo se arreglaba con un Häagen Dazs.


No me quedan más palabras. Sólo decir que espero que en el lugar donde se haye pueda descansar en paz y se sienta arropado por todas aquellas personas que lo vamos a echar de menos.

Aqui os dejo una de las canciones que tanto le gustaba y tantas veces nos hizo escuchar...

domingo, 25 de abril de 2010

Podeeemos!

Al son del grito: ¡podemos!, mis compañeras del Simply Scorpio y yo luchamos ayer para obtener la victoria en el encuentro de la liga de clubs de Hospitalet.


El resultado ha sido formidable ya que ganamos notablemente el encuentro, lo que nos asegura un mejor cruce de equipos para la siguiente fase que será en Mayo.



Todas hicimos una buena actuación y en lo que corresponde a mi intervención estoy contenta con los resultados teniendo en cuenta que aún estamos en Abril. Estos son los puestos y marcas que conseguí:

2º En 100 mv con 14.93 (-1.7)
4º En Salto de Altura con 1.63

Ahora sólo queda esperar dónde será la sede del próximo encuentro y, junto con qué tres equipos nos tendremos que enfrentar para asegurarnos la permanencia en División de Honor.

 


miércoles, 21 de abril de 2010

Liga de Clubs

Este fin de semana competiré en el primer encuentro de la temporada de División de Honor de la liga de clubs. La competición se realizará en el Complejo Deportivo Hospitalet Nord (Hospitalet-Barcelona).


Los clubs a los que el Simply Scorpio se enfrentará son los siguientes:
AA Catalunya
ISS L´Hospitalet 
Playas de Jandía

Este año mi club: Simply Scorpio tiene algunas bajas de atletas con respecto al año pasado, asi que este encuentro es bastante importante para poder asegurar nuestra permanencia en la máxima división del atletismo español.

A mí, me tocará realizar las pruebas de salto de altura y 100 mv; aún es pronto para competir, ya que nos encontramos en Abril y la pista cubierta no acabó hace mucho... pero se intentará competir lo mejor que se pueda.
Espero que nos vaya bien el encuentro, ¡mucha suerte Scorpionas!



miércoles, 14 de abril de 2010

Un poco de entrenamiento

Ya llevamos unas semanas duras de entrenamiento y en esta semana hemos empezado a cambiar el modo entrenar de cara a las competiciones que próximamente se acercarán. Dejamos de hacer entrenamiento de volúmen para centrarnos en entrenamientos de calidad.

La primera competición a la vista será la primera jornada de la Liga de Clubs, en la que aún no sé muy bien qué tipo de pruebas me tocará realizar... ahora mismo aún no hemos tocado mucho algunas técnicas (sobre todo los saltos), nos hemos dedicado a cargar el cuerpo (por así decirlo).

Esta semana estoy bastante contenta con mi rendimiento en los entrenamientos. Ayer hice un test de pectoral y levanté 70 kg, fui atrevida y probé por encima de mi máximo (72.5 kg), poniendo 75 kg, estuve apunto de levantarlo sola.. jeje así que es muy buena señal :)

 
Y hoy he realizado un buen entrenamiento de fondo, realizando 4 x 500 m a: 1.41, 1.42 , 1.37 y 1.38. Son buenos parciales para haber recuperado 7 minutos entre cada uno.

Pues nada, lo dicho, creo que estos resultados son buenas señales de cara a la pista aire libre, ahora solo queda poder ponerlo en práctica dentro de las competiciones.

domingo, 4 de abril de 2010

Kamila Chudzik

Tras dos semanas duras de entrenamiento, por fin ha llegado la semana de bajada!, la verdad que ha sido bastante ansiada por mi parte.

Esta semana nos hemos encontrado con una sorpresa en la Blume: Kamila Chudzik


Supongo que a muchos no os sonará este nombre, se trata de la Heptathleta Polaca que quedó tercera en el pasado mundial de Atletismo que se celebró en Berlin.


Ha sido una sorpresa verla por aqui, aún no la he podido ver en acción, pero estoy segura de que será impresionante :) . Para que os hagaís una idea, su marca personal es de 6494 puntos.. nacida en el año 1986, es decir, tiene la misma edad que yo.


Aqui os dejo sus marcas personales para que os hagaís una idea:


Performance Wind Place Date
200 Metres  24.33 -0.20 Berlin  15/08/2009
800 Metres  2:17.41
Zielona Góra  07/06/2008
100 M Hurdles  13.46 0.80 Zielona Góra  06/06/2008
High Jump  1.81
Torun  09/06/2007
Long Jump  6.55 0.20 Berlin  16/08/2009

 6.55 1.10 Bydgoszcz  01/08/2009
Shot Put  15.10
Berlin  15/08/2009
Javelin Throw  55.15
Zielona Góra  07/06/2008
Heptathlon  6494
Zielona Góra  07/06/2008



Enlace I.A.A.F Kamila Chudzik

Aqui os dejo una fotillo que me he hecho estos días con ella: