Translate me!
Traduire moi!

sábado, 29 de mayo de 2010

Participación en el Cº Iberoamericano

Del 3 al 6 de Junio se celebrará en San Fernando (Cádiz) el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo. En esta competición participan todos los atletas procedentes de 29 países (todos los iberoamericanos más los africanos de habla portuguesa o española).


Durante los días 4 y 5 se celebrará el Heptathlon, España lleva a dos participantes en esta prueba: Bárbara Hernando y Estefanía Fortes. A parte de estas atletas, la R.F.E.A. junto con el sector de pruebas combinadas nos han dejado la oportunidad de participar fuera de concurso a Ana Capdevila y a mi .

Es una muy buena oportunidad para competir  y, en la que espero no fallar las expectativas que se han depositado sobre mí para poder realizar el Heptathlon allí.

lunes, 24 de mayo de 2010

Segunda Jornada del Heptathlon

Ayer finalizó el Heptathlon en Logroño y el resultado ha sido un puesto y una marca de 5117 puntos.
Estos fueron los resultados:

 1º Estefanía Fortes 5394
2º Bárbara Hernando 5257
3º Cristina Teixeira 5143
4º Laura Ginés 5117

La jornada transcurrió con sus más y sus menos, en longitud estuve en mi línea saltando 5.03m (+2.4,parece que mi prueba amiga se sigue resistiendo).

 El disgusto de esta jornada llegó en la jabalina ya que realicé un lanzamiento de 35.86 m un poco por debajo de lo que esperaba, ya que en el calentamiento estuve lanzando varios tiros cercanos a 40 m, una lástima.. pero el calentamiento es el calentamiento y la competición es donde hay que lanzarlo.

 
 La última prueba fue el 800ml y es la alegría de la jornada ya que volví a correr en 2.27.49 como en la pista cubierta y tan sólo a dos segundos de mi m.m.p.

Como imaginareís.. no estoy muy contenta con la puntuación obtenida, ya que esperaba acercame a mi m.m.p, es lo que tienen las combinadas, muchas veces se van perdiendo puntos donde uno mejor está y menos se lo espera; en mi caso, acercarme a mi marca se me escapó sobre todo con los puntos del 200ml y de la jabalina.

Habrá que esperar a la selección convocada para participar en la Copa de Europa para ver si podré realizar otro Heptathlon antes del Cº de España y poder mostrar aquello que se ha quedado en el tintero.

Desde aquí tengo que agradecer la buena organización de la competición y la disponibilidad y amabilidad de los jueces, así da gusto ir a competir a una pista. Se ve que eso es amor por las pruebas combinadas y no lo que nos solemos encontrar por muchas pistas de España.

También tengo que mencionar, el acto conmemorativo que se hizo a Ismael González tras la finalización de la primera jornada del campeonato. En este acto estuvimos presentes la mayoría de decathletas/heptathletas que estamos en activo y antiguos combineros como: Jaime Peñas, Victor Ruiz, Paco Caro, Javier Benet y Marcos Moreno

sábado, 22 de mayo de 2010

Primera Jornada del Heptathlon

Ya ha pasado la primera jornada del Heptathlon en Logroño, la combinada se está disputando con un buen clima, aunque con mucho polen que perjudica a algunos atletas alérgicos.

Se ve que es una pista buena, lástima la mala suerte que hemos tenido en mi serie de vallas, después de todas las carreras con viento a favor ha llegado nuestra serie y ha soplado -2.1, una lástima, aún así he podido correr en 14.85 que no está nada mal.

La altura me ha ido muchisimo mejor, he saltado 1.72 (igualando mi mejor marca de aire libre), eso sí, en el 1.63 he tenido un pequeño susto, ya que lo he saltado en el tercer intento. Después de esto, ya me he centrado y he conseguido batir :) saltando el 1.66 y 69 en el primer intento.

El peso podría haber ido algo mejor, pero últimamente estoy lanzando un poco irregular, así que al final me he quedado con una marca de 12.02 m

En el día de hoy con la prueba que me siento disgustada ha sido con el 200ml ya que he corrido en 25.57 (+0.7), se me ha hecho un poco larga la carrera, sufriendo los últimos metros.. aún así, sé que estoy para correr mucho mejor de lo que hoy he demostrado.

En fin, todas estas pruebas me llevan al rededor de unos 3200 puntos en el total de la primera jornada. Me sitúo primera en la clasificación a cinco puntos de mi compañera Cristina Teixeira.

Espero que mañana sea una buena jornada para las dos y consigamos una buena clasificación. Mañana más y como se suele decir.. mejor jeje.

jueves, 20 de mayo de 2010

Primer Heptathlon

Este fin de semana se celebra en Logroño el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, un año más acudiré como invitada (ya que Aragón no tiene equipo para presentar), para participar en el Heptathlon.

Es el primer Heptathlon de la temporada y en Logroño se realizará la selección para la Copa de Europa de Combinadas que este año se celebrará en Holanda las chicas y en Estonia los chicos.

Como veis es una competición muy importante, a la que llego en buena forma. Me siento mucho mejor que en pista cubierta y por supuesto, las ganas no me faltan. Espero poder hacerlo lo mejor posible (ya que creo que hay varias marcas individuales que puedo mejorar) y volverme de allí con una alegría.

Esta es la relación de atletas inscritos y la página web del evento.

PD: Al final no seré una de las mascotas que harán de Barni, una pena, estoy un poco decepcionada ya que en la decisión final a mi parecer han tenido en cuenta que algunos eramos de fuera de Cataluña y por lo tanto, tenían que pagarnos el alojamiento.. asi que.. otra vez será. Muchas gracias por vuestros ánimos :)

martes, 18 de mayo de 2010

Barni

Tras vuestro interés y curiosidad por enseñaros mi coreografía de Barni... he decidido dejaros el video por aqui de uno de mis ensayos en el campo de Hockey de la Blume:



La prueba fue bastante bien, nos presentamos seis personas de las cuales eramos mitad chicas y mitad chicos. Nos dijeron que en estos días nos comunicarían si éramos lo elegidos.. así que de momento a esperar.. aunque me fui con muy buen sabor de boca, eso sí, mi coreografía sufrió alguna improvisación ya que alguna cosilla la cambié al ver las dimensiones de la cabeza del muñeco jeje.

Eso sí, me reí un montón :) y si me quereís ver con el muñeco... habrá que esperar... ;)

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

lunes, 17 de mayo de 2010

Dura lucha

Este fin de semana se celebró la liga de clubs en Zaragoza bajo nuestro famoso "cierzo" que hizo que la jornada se presentase bastante dura para todos los equipos.

Scorpio no empezó con muy buen pie, ya que teníamos algunas bajas como la de Mariajo Poves, Tamara Sanfabio o Silvia Monfort. A parte de eso, a Raquel Fraguas y a mi tampoco nos sonrió mucho la suerte.

 Al final me tocó hacer el 200ml donde me descalifcaron por salida nula (puntuando un cero para el equipo); y el lanzamiento de peso, donde quedé 3º con una marca de 12.23m (dentro de la normalidad aunque un poco discreto).

Debido a estas incidencias, el encuentro se presentó bastante apretado y todo se tuvo que decidir en los relevos, tanto en el 4x100 como en el 4x400. Nuestras "peques" del equipo actuaron muy bien, logrando el empate con el Marathon y nuestras veteranas de 4x400 consiguieron adelantarnos en el marcador, clasificándonos como las segundas del encuentro.

Esta clasificación junto con el Playas de Castellón nos permitirá jugar la final de la liga de Clubs que se celebrará en junio, todo un honor.
 ¡Muchas felicidades a todo el equipo, que después del mal trago que pasamos supinos reaccionar y solucionar el encuentro!

martes, 11 de mayo de 2010

Un poco de baile

Este año, el Europeo Absoluto de Atletismo, se celebra en Barcelona a finales del mes de Julio.

En la página web de este evento deportivo, encontré un anuncio en el que solicitaban un perfil de acróbata o decathleta; con experiencia dentro del campo de ocio y tiempo libre  para ejercer de Barni (la mascota del Europeo).

Ni corta ni perezona mandé mi Currículum, al que obtuve una respuesta: Este jueves 13 de Mayo tengo que viajar hasta Barcelona para hacer una prueba con una canción que me ha mandado la organización. Esta prueba consiste en realizar una coreografía en la que aparezcan especialidades atléticas con una de las canciones que sonarán durante el europeo.

Tras pensar y pensar en lo que podía hacer.. ¡¡ya tengo mi coreografía!!, asi que el jueves viajaré a Barcelona para mostrar mis artes de bailarina jejeje.

¡¡Desearme mucha suertee!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Segunda Jornada de Liga

Después de nuestra buena actuación en el primer encuentro de liga de clubs y tras la descalificación del equipo Valencia Terra i Mar.. ya se saben las sedes y emparejamientos para el segundo encuentro de liga.

Esta vez, el Simply Scorpio actuará en casa, en las pistas del C.A.D el día 15 de Mayo. Sus rivales en este encuentro serán los siguientes equipos:

Ria Ferrol
Playas de Castellón
Marathon

Aún no sé muy bien qué pruebas me tocarán hacer, pero seguramente el 100ml y el Lanzamiento de Peso. Esperemos que no haga mucho aire en Zaragoza jeje y que este encuentro se nos de igual de bien que el anterior :)

¡Podemos Scorpionas!