Translate me!
Traduire moi!

lunes, 26 de julio de 2010

Rumbo Barcelona

Hoy salgo rumbo Barcelona, para disfrutar de unas vacaciones por una de las ciudades más modernas de España. Es hora de disfrutar del sol, la playa y como no, del Europeo de Atletismo que se celebrará allí.
Ya que me quedé con las ganas de ser la mascota de este evento deportivo, me conformaré con disfrutarlo desde las gradas, eso sí, seguro que paso menos calor jejeje.

Desde aquí le deseo mucha suerte a todos los atletas que forman la expedición española y esperemos que nos puedan alegrar con los valiosos metales.




A todos los demás, ¡os deseo un buen verano y ya os contaré a mi vuelta!

Mejor Salto de Altura del Año

Siguiendo con los vídeos de las competiciones, aquí os dejo uno con mi mejor salto de altura realizado este año. El vídeo es del Cº de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Conmbinadas celebrado en Logroño, saltando 1.72m.

sábado, 24 de julio de 2010

100mv Heptathlon Cº de España

Carrera a cámara lenta:

Vídeos Campeonato de España Avilés

A continuación voy a dejar unos vídeos que me grabaron en el Campeonato de España celebrado en Avilés, están grabados a cámara lenta. (Cortesía de David Gómez).

Intento válido en el Salto de Altura sobre 1.70


Tercer intento en el Lanzamiento de Peso: 12.85m

miércoles, 21 de julio de 2010

ÉXITO en el Campeonato de España

Este fin de semana por fin llegó la ansiada marca personal, el resultado no pudo ser mejor: "Medalla de bronce en el Cto. de España, marca personal 5332 puntos y record de Aragón Absoluto".

La clasificación final fue la siguiente:

1º Bárbara Hernando 5580 puntos M.M.T
2º Estefanía Fortes 5436 M.M.P
3º Laura Ginés 5332 puntos M.M.P

El campeonato transcurrió de manera muy emocionante y reñida entre las participantes del heptathlon, hasta la última prueba del mismo (800ml). Una lástima la baja por lesión después de la jabalina, de mi compañera de entreno Cristina Teixeira, desde aqui espero que se recupere pronto!

Las marcas realizadas en el Heptathlon fueron las siguientes:

100mv: 14.48 (+0.2)
Altura: 1.70
Peso: 12.85 m.m.t
200ml: 25.62 (+0.4)
Longitud: 5.34 (+0.4) m.m.t
Jabalina: 39.87 m.m.p
800ml: 2:29.63

El desarrollo del heptathlon estuvo bastante bien. Durante el primer día me encontré muy bien en general. Por fín logré un lanzamiento satisfactorio en el peso, parece que esta temporada se me había atragantado un poco una de mis pruebas fuertes. Una lástima el viento que tuvimos durante el 200ml (viento negativo durante toda la carrera... "aunque parece ser que el anemómetro no lo debió de notar...").

 Durante el segundo día, el viento dificultó un poco el desarrollo de las pruebas. En especial en el salto de longitud, en el que fue bastante difícil poder ajustar un buen talonamiento. Pero contando con las dificultades conseguí saltar algo "decente" y pasé en dos ocasiones la barrera de los 5.30m (5.32 y 5.34)

Pero sin dudarlo la mejor prueba de la combinada fue el lanzamiento de jabalina; en esta prueba, se realizaron muy buenas marcas, haciendose notar un nivel elevado en la prueba. Personalmente, de tres tiros que tenemos dentro de la combinada, en dos de ellos realicé marca personal (39.57 y 39.87), como podeís observar me encontré muy motivada para lanzar.

Y finalmente, llegó el 800 ml, donde Bárbara Hernando realizó una marca espectacular (2.13.89), proclamándose campeona de España y clasificándose para el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Barcelona. En cuanto a mi respecta, intenté correr lo mejor posible, realizando el primer 400ml en el tiempo previsto, aunque especialmente noté el cansancio en las piernas y me faltó el poder dar mi cambio final.

Como comprendereís estoy llena de alegría, ha llegado la recompensa a todo el trabajo realizado durante este año (que ha sido mucho y muy duro). Ahora sólo me queda descansar, disfrutarlo y compartirlo con todos los que me habeís rodeado y apoyado.

Quiero dedicarlo en especial a mis padres y hermanos (Jose y Andrés), mi entrenador Jose Luis Martinez, mi novio David y una pequeña parte a mi amigo y compañero de entrenamiento fallecido durante este año Ismael González.

miércoles, 14 de julio de 2010

XC Campeonato de España

Este fin de semana se celebra el XC Campeonato de España Absoluto en Avilés. Será un fin de semana lleno de atletismo; allí participaré en la prueba del Heptathlon femenino.

Un año más abriremos el inicio del campeonato junto con los decathletas en las pruebas de 100ml y del 100m vallas.


En este campeonato y especialmente, este fin de semana, pongo muchas esperanzas en mi participación. Físicamente me encuentro muy bien y pienso que puedo realizar una buena actuación.  Está claro que no va a ser un campeonato fácil y que habrá que estar muy centrada en la pista. Pero me siento muy capaz de realizar buenas marcas que me ayuden a conseguir la ansiada marca personal.

Como sabeís, las pruebas combinadas se realizan en dos días, en los que pueden ocurrir muchas cosas. En los dos últimos años, está demostrándose mucho nivel en esta prueba y, este año, no va a ser menos... entre las participantes del heptathlon se encontrarán:  Ana Capdevila, Bárbara Hernando, Cristina Teixeira y Estefanía Fortes.

Lo dicho, espero acabar la temporada con un buen sabor de boca y poder disfrutarlo con todos aquellos que me habeís estado apoyando en este año tan duro.

A continuación os dejo el vídeo promocional del Campeonato, ¡espero que os guste!



lunes, 12 de julio de 2010

¡¡Marca persona en 100m vallasl!!

Este fin de semana ha estado repleto de competiciones y, la verdad, que el balance ha sido muy bueno.

El viernes competí en Leganés un 100mv donde realicé un tiempo de 14.46 (+0.0).

 Al día siguiente, acudí a la Nocturna de Alcalá de Henares donde quedé 4º en el Salto de Altura con 1.70 y 2º en el 100mv detrás de la portuguesa  Eva Vital, con 14.37 Mejor marca personal (+0.0).




La verdad que no me puedo quejar, en todo el fin de semana hizo unas condiciones extraordinarias para poder competir. Estoy muy contenta con los resultados, esto demuestra que estoy en buen estado de forma y por supuesto, hay que aprovecharlo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Blume

Bueno ya que muchos de vosotros teneís curiosidad por el lugar donde vivo... he decidido hacer un vídeo de mi habitación en la Residencia Blume

Os recuerdo que en la Blume llevo 7 años, pero esta habitación pertenece a la residencia nueva, asi que aqui sólo llevo tres años jeje.


¡Ya me contareís qué os ha parecido!

martes, 6 de julio de 2010

XXIII Nocturna de Alcala de Henares

El día 10 de julio se celebra la XXIII Nocturna Nacional de Alcala de Henares, en la que participaré en las pruebas de salto de altura y 100mv.

Es una competición en la que como su nombre indica se celebra por la noche, nunca he competido en estas condiciones y la verdad que me apetece y me llama mucho la atención.

Aqui os dejo el enlace a la página web y al horario de competición.

También competiré un 100mv el viernes 9 en Leganés, en el Cº de Madrid Absoluto.

lunes, 5 de julio de 2010

Desde lejos todo parece más fácil

"Desde lejos todo parece más fácil" asi encabeza el spot publicitario del Europeo de Atletismo Barcelona 2010.

Un spot que a mi parecer plasma muy bien las dificultades que tiene el atletismo y que no todo es tan fácil como suele aparentar desde la grada o el televisor.

Os animo a que lo veaís, ya que creo que está muy bien hecho y merece la pena!

viernes, 2 de julio de 2010

Competición en Ávila

Ayer competí en el Criterium autonómico de verano: Gran Premio Ayuntamiento de Ávila.

Allí participé en el 100ml, en la semifinal hice un tiempo de 12.52 (-0.4) pasando con este tiempo a la final de la prueba en la que no volví a participar.

También corrí el 100mv realizando un tiempo de 14.82 (-1.4), quedando en 1º posición y ganando 75 euros (que no está nada mal jeje).

Una lástima los vientos en contra que soplaron en ambas pruebas, ya que Ávila es una buena pista y bastante rápida donde se puede aprovechar para hacer una buena marca.

Ahora creo que no voy a competir más por el momento, para descansar y recuperar la chispa de cara al Campeonato de España, que como quien dice... esta a la vuelta de la esquina.

Aqui os dejo el enlace a los RESULTADOS de la competición.