Translate me!
Traduire moi!

martes, 26 de octubre de 2010

El reto del COI: I Carolina Klüft

A continuación os dejo el enlace de un pequeño reto formulado por el COI (Comité Olimpico Internacional) con un atleta olímpico. ¿Podreís realizarlo?



En esta ocasión han elegido a Carolina Klüft saltadora de longitud y antigüa  heptathleta.

Es una de las atletas femeninas modelo de todos los tiempos, tanto por su simpatía como por su espíritu competitivo y de superación.

Entre otros logros, ha sido campeona de europa, campeona del mundo en tres ocasiones y campeona olímpica de heptathlon. Casi nada...

Y entre sus mejores marcas podemos encontrar:
  • Heptathlon - 7.032 (2007)
  • 100 metros vallas - 13.15 (2005, 2007)
  • Salto de longitud - 6.97 (2004)
  • Lanzamiento de peso - 15.05 (2006)
  • 200 metros - 22.98 (2003)
  • 800 metros - 2:08.89 (2005)
  • Salto de altura - 1.95 (2007)
  • Lanzamiento de jabalina - 50.96 (2006)
En este reto, en el mejor de los casos,  consigo andar entre 3-4 metros, y... ¿vosotros?

viernes, 22 de octubre de 2010

Sólo para mujeres fenomenales

Hoy mi entrenador me pasó este escrito:

"Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón".


¡¡Pero nunca te detengas!!!

Es un texto de la Madre Teresa de Calcuta, y lo he querido compartir en el blog porque la verdad, da bastante en qué pensar.

¿Qué opinais? yo creo que es un texto que en días duros puede subir bastante la moral ¿no creeis?.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Quinta semana de entreno

Estamos en la mitad de la quinta semana de entrenamiento y la verdad que estoy molida. Estamos trabajando mucho, sobre todo seguimos realizando muchos entrenos de series (miles, rodajes, quinientos, doscientos..) para acumular metros.

También nos estamos centrando en los multisaltos (creo que es de las temporadas en las que más estamos haciendo), eso sí tengo las piernas molidas. Pero bueno, es lo que toca ahora un poco de cansancio ¿no?.

Por otro lado, este fin de semana empiezo el curso de Monitor Nacional de Atletismo, lo voy a realizar durante siete fines de semana en las pistas de Alcorcón (Madrid), ya que hasta ahora se me ha hecho imposible poder realizarlo en Zaragoza por sus fechas de duración.

Me apetece un montón realizar el curso, ya que en un futuro me gustaría tener un papel como entrenadora de niños y jóvenes. Es una manera de aprender a vivir el atletismo desde otra perspectiva.

Por lo pronto aqui os dejo una imágen que revela la situación en la que nos encontramos mis compañeras de entreno y yo, como dicen.. ¡una imágen vale más que mil palabras! jeje

martes, 12 de octubre de 2010

Fiestas del Pilar 2010

Como de costumbre, durante estas fechas suelo volver un par de días a mi querida ciudad. En esta ocasion Zaragoza se viste de gala para celebrar las fiestas de la Virgen del Pilar.

Ya es un ritual pasar todos los años la ofrenda de flores a la Virgen y este año no ha sido menos, he vuelto a cumplir mi promesa de vestirme con el traje regional otro año más y, acompañar a mi madre en la ofrenda.

Ha sido una pena que este año, la lluvia estropeara este bonito evento. Pero aún así numerosos zaragozanos se han acercado hasta la Plaza del Pilar para llevar sus flores.

Como sabeís, otra de mis pasiones son los conciertos. En estas fiestas he podido asistir al concierto de David Guetta en las carpas del "espacio Z".

Parece que estoy ojo avizor con los famosos, en esta ocasión no es una foto atlética... pero por casualidades de la noche, conseguí una foto con el aclamado "David Guetta".

Aqui os dejo el enlace a uno de los "Guettazos" que sonaron esa noche:



¡Felices Fiestas del PILAR!

viernes, 8 de octubre de 2010

Reconocimiento Médico C.S.D

Hoy he pasado toda la mañana en el centro de salud del C.S.D realizando el reconocimiento médico anual.

En este reconocimiento nos realizan las siguientes pruebas: Analítica de sangre y orina, antropometría, valoración cardiológica, dinámica plantal, espirometría, prueba de esfuerzo  y una entrevista a nivel de medicina general. Como podeís observar un reconocimiento completo.

Estoy bastante contenta, ya que en la parte de la antropometría he pesado dos kg. menos (65.5) y un punto del porcentaje de grasa corporal menos con respecto al año pasado en las mismas fechas.

Por otro lado, en cardiología me han dicho que todo estaba perfecto y que en el último año me había crecido el corazón en 3mm (que no estaba nada mal), asi que espero que este año ayude a que el 800ml se haga menos duro jeje.

Hoy también ha sido el día de superarme en la prueba de esfuerzo (consiste en correr en una cinta con electrodos puestos y una mascarilla. La cinta tiene un nivel de pendiente y cada X segundos va aumentando la velocidad).

Para que os hagaís una idea es parecido a esta imágen:

Asi que hoy he realizado mi mejor prueba de esfuerzo desde que estoy en la blume, aguantando 10 minutos 17 segundos. El antiguo record lo tenía en 2007 con 10´04´´.

Como podreís observar, estoy sana como una manzana y bastante contenta. Por cierto, la operación de la vista salió bastante bien, ahora ya veo casi perfectamente! Eso sí, tengo que acostumbrarme a calcular las nuevas distancias... que haciendo vallas esta semana lo noté bastante.