Translate me!
Traduire moi!

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!

A pocas horas de que se acabe el año, escribo la última entrada en el blog del 2010 para desearos un ¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!.

Espero que en este año se puedan cumplir todos aquellos proyectos personales y deportivos que cada uno de nosotros nos propongamos.

Para despedir el año, he corrido la San Silvestre de Zaragoza con unos amigos, nos hemos disfrazado de jugadores de rugby, la experiencia ¡muy divertida!


Aqui os dejo un vídeo con nuestro baile y grito de guerra que hemos ido representando durante la carrera:

video

Que paseís una buena noche, ¡nos vemos en el 2011!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

San Silvestre Zaragoza 2010

Este viernes, 31 de diciembre, correré la VI San Silvestre de Zaragoza.

El recorrido constará de 4400 metros, esta será la tercera vez que participe en esta carrera.

Mi objetivo: quedar un poco mejor que el año pasado, asi que me tocará bajar de los 24 minutos y quedar entre las 100 primeras mujeres jeje.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!

Sólo quería desearos una ¡FELIZ NAVIDAD!, espero que en estas fechas paseís unos buenos días en compañía de la familia y los amigos.

Hoy después del entrenamiento, viajaré a Zaragoza para unirme a los míos, ¡que ya hay ganas!.


Lo dicho, tener cuidado con las comidas abundantes y los turrones. Nos vemos a la vuelta, ¡con energías renovadas!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Curso Monitor de Atletismo II

El pasado fin de semana, finalicé el Curso de Monitor Nacional de Atletismo. La verdad ha sido toda una experiencia de cara a mi formación como entrenadora.

He aprendido bastantes cosillas, sobre todo en pruebas que no dominaba, pero también he reforzado muchos conocimientos atléticos que ya poseía. En un futuro, me gustaría seguir realizando los cursos superiores de entrenador de atletismo.


Por una parte, me ha dado pena finalizar el curso, ya que he tenido unos compañeros estupendos y hemos pasado muy buenos ratos juntos. Todos nosotros hemos sabido aportar cosillas a cada clase, haciéndola más amena.

Espero poder seguir en contacto con ellos y, como se suele decir: "Nos vemos en las pistas".

Foto cortesía: Alicia Martín Berlanas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Momentos del 2010

A falta de 15 días para la finalización del año 2010, se me ha ocurrido echar un vistazo atrás y elegir dos de los momentos más significativos que he tenido, atléticamente hablando.

El primero de ellos, lo quiero plasmar con una foto, corresponde al tercer lanzamiento de jabalina del heptathlon en el Campeonato de España Absoluto (Avilés), donde conseguía una marca personal de 39.86 m muy cerca de la barrera de los ansiados 40 metros.


El segundo de ellos, lo quiero plasmar en un vídeo, corresponde al salto de altura del heptathlon en el Torneo de Federaciones Autonómicas (Logroño), allí conseguía superar el listón sobre 1,72 m igualando mi marca personal de aire libre y quedándome a un cm de la de pista cubierta.



Como veís, dos grandes momentos para mí en el 2010, esperemos que el 2011 se presenté igual o mejor atléticamente y sobre todo, arrancar en la pista cubierta que el año pasado me quedé con bastante mal sabor de boca.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Comida homenaje Jose Luis Martinez

Este sábado, como todos los años, acudímos a Segovia para celebrar la tradicional comida de cumpleaños de mi entrenador Jose Luis Martinez.

En esta ocasión hubo una sorpresa, la comida iba a resultar un homenaje hacia mi entrenador: "Marty", por sus años de dedicación a las pruebas combinadas. Es decir, más de 40 años como entrenador, viendo pasar numerosos atletas tanto chicas como chicos por sus manos.

La comida resultó ser toda una sorpresa, ya que conseguimos reunirnos más de 25 atletas, todos hemos entrenado con él a lo largo de estos años.

Entre estos atletas, cabe destacar varios 8000 puntos en decathlon como Jaime Peñas, Álvaro Burrel o el medallista Olímpico en decathlon Antonio Peñalver (Barcelona 92).

¡Toda una sorpresa!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Comunicado atletas equipo nacional

A continuación os dejo el "Comunicado que los atletas españoles" hemos difundido sobre los acontecimientos de estos días, en el que yo he sido una de los 86 atletas internacionales con la selección española que lo hemos firmado:

A la vista de los últimos acontecimientos los atletas abajo firmantes queremos hacer saber:

"Que apoyamos con total determinación el proceso judicial iniciado, nos parece el camino correcto hacia la erradicación total del doping en el deporte español, hasta la fecha los sistemas de detección de sustancias prohibidas no han proporcionado los resultados deseados de prevención y los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas.

Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza, para un futuro más limpio.

Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida.

Por eso deseamos que se llegue hasta el final del proceso y se depuren todas las responsabilidades, que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos, queremos que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes".


Por un deporte limpio.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Días turbios para el Atletismo español

Durante el día de ayer y de hoy, ha saltado la noticia de una red de dopaje dentro de nuestro deporte. Es vergonzoso que el atletismo tenga que salir en los medios de comunicación por este tipo de noticias.

Hasta el momento, pocas cosas están claras, eso sí, el dopaje en los deportistas hay que combatirlo y castigarlo.

Espero que este bonito deporte, así como todos los atletas que lo practicamos con ilusión y legalmente, no quede duramente manchado.

En espera de ver cómo se desencadenan los hechos, os dejo el vídeo de una canción: "SINNERMAN", que tanto en su letra, como en sus imágenes, son dignas de estar hoy en el blog.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Concentración Sector Pruebas Combinadas

La R.F.E.A a propuesta del Comité Técnico, me ha convocado para acudir a una concentración del sector de pruebas combinadas durante la semana del 2 al 7 de Enero de 2011.

La concentración se realizará en el CEARD, el nuevo Centro de Alto Rendimiento de León.

Allí realizaremos entrenamientos de nuestra especialidad durante una semana, conviviendo con responsables y todos aquellos atletas tanto de decathlon como de heptathlon que hemos sido convocados.


Entre los convocados en la circular estamos:

Albert Alvarez           Joan Estruch
Agustín Félix             David Gómez
Oscar González         Jonay Jordan
Javier Pérez              Cristina Bárcena
Ana Capdevila           Estefanía Fortes
Bárbara Hernando     Caridad Jerez
Cristina Teixeira        Laura Ginés

En realidad, desde la categoría de júnior (18 años) no había vuelto a ir de concentración con el sector, ya que no existían a partir de esa edad.

Anteriormente, siempre habían sido concentraciones de tecnificación, que correspondían al "Programa de detección de talentos deportivos".


Esta nueva iniciativa me parece bastante interesante, ya que somos un sector bastante pequeño dentro de la R.F.E.A, así que creo que esto ayudará a que haya mejores relaciones entre nosotros.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Curso Monitor de Atletismo

Como os comenté hace tiempo, estoy haciendo el Curso de Monitor Nacional de Atletismo, durante los fines de semana, en Alcorcón (Madrid).

La verdad que estoy bastante contenta y el curso está llegando prácticamente a su fin. Llevamos seis de ocho fines de semana, asi que ya no queda nada.

En este curso estoy aprendiendo bastantes cosillas, sobre todo a ver el atletismo desde otra perspectiva: "la del entrenador".

Como atleta, uno aprende a hacer gestos técnicos y entrena realmente por gusto, pero como entrenador, te empiezas a dar cuenta de la importancia que tiene el proceso de formación de un atleta y lo importante que es crear una buena base desde las edades más tempranas.

Hasta ahora, hemos podido dar teoría y práctica de diferentes pruebas: Fondo, lanzamiento de jabalina, disco, martillo, salto con pértiga, velocidad y vallas. Todas ellas, enfocadas a la práctica del atletismo con los más pequeños.

Por lo pronto, me ha encantado aprender las disciplinas de salto con pértiga y lanzamiento de martillo, ya que en ellas andaba bastante verde (ya que no están dentro del heptathlon). Y por supuesto, en todas las demás, siempre viene bien ampliar los conocimientos.

En los dos fines de semana que me quedan, daré salto de altura, longitud, triple y lanzamiento de peso.

¡Espero algún día,  poder enseñárselas a mis futuros pupilos!

Fotos cortesía Alicia Martín Berlanas.