Translate me!
Traduire moi!

lunes, 31 de enero de 2011

Combinada REIMS

Una vez llegado mi tercer pentathlon del año realizado en REIMS, conseguí finalizar en la 11º posición con una marca de 3771 puntos.

A golpe de vista no parece una marca muy importante, pero las sensaciones fueron muy buenas hasta la llegada de la prueba de salto de longitud.

En 60mv realicé un tiempo de 8.75, casi marca persona (8.74) 



La prueba del salto de altura fue bastante bien saltando 1.71 y no quedándome muy lejos de conseguir saltar sobre 1.74.

La combinada siguió con el lanzamiento de peso, donde conseguí lanzar 12.88 una marca bastante buena, aunque me quedé con las ganas de pasar la línea de los trece metros, ya que durante el calentamiento me encontré bastante mejor.


La mala noticia llegó con el salto de longitud, hasta esta prueba llevaba unos parciales muy buenos para intentar superar mis 3901 puntos de marca personal.

El concurso se presentó algo difícil realizando mi primer salto nulo (que aún tengo dudoso que lo fuera y por el cual protesté, pero los jueces... son los jueces). El segundo salto fue de 4.80 m y el tercero nulo. Así que esta prueba redujo del todo mis posibilidades de la ansiada marca personal.


Una gran pena y de la cual me vuelvo de REIMS con un sabor muy amargo, ya que en el 800ml terminé con un tiempo de 2.28.90.


Está claro que mi debilidad es el salto de longitud, es una pena perder la oportunidad de realizar marca personal por tener una prueba tan mala, pero bueno esto es síntoma de que hay que seguir trabajándola mucho y no perder la esperanza.

El resto de la competición, muy bien, sobre todo el ambiente de poder competir con atletas de otras nacionalidades y disfrutar viéndo las marcas que cada uno es capaz de llegar a hacer. Una experiencia muy gratificante.


Terceras en el Encuentro



Durante este fin de semana, en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas celebrado en REIMS, el equipo español femenino ha logrado una tercera posición tras una dura lucha, hasta el último momento con el equipo británico.

Estas han sido las puntuaciones totales por países en la combinada femenina:

1 13 230 pt FRANCE
2 11 789 pt REPUBLIQUE TCHEQUE
3 11 705 pt ESPAGNE
4 11 373 pt GRANDE BRETAGNE / IRLANDE NORD

El equipo masculino español consiguió quedar en posición.


















Noticia RFEA






jueves, 27 de enero de 2011

Encuentro Internacional REIMS

Mañana viajaré hasta la localidad francesa de REIMS para participar en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas en pista cubierta, donde participarán las selecciones de: Francia, España, Gran Bretaña, República Checa y Holanda, tanto en chicos como en chicas.


Esta será mi novena participación con los colores de la selección española, la tercera con la selección absoluta.

La verdad, es una muy buena oportunidad para intentar competir al mejor nivel posible y, por supuesto, una gran ocasión para hacer marca personal.

Estoy muy motivada y entusiasmada con esta competición, espero poder dar lo mejor de mí en este momento y, volver a España con la alegría de haber hecho marca personal.

¡Espero poder traer buenas noticias a la vuelta!

sábado, 22 de enero de 2011

Resultado Control Módulo C.S.D

Ya ha terminado la jornada de competición en el módulo del C.S.D en Madrid, y bueno, el resultados no han estado nada mal.

En la semifinal del 60 mv realicé un tiempo de 8.93 (me quedé un poco en los tacos, había un poco de respetillo a la semana pasada..). Y después de correr dos 60ml, corrí la final del 60mv, realizando un tiempo de 8.90.

Aqui os dejo el vídeo de la final:

video

Como he comentado anteriormente, también realicé semifinal del 60ml con un tiempo de 7.87 y en la final 7.82, aqui os dejo el video de la final:

video

(Vídeos cortesía Cristina Teixeira)

jueves, 20 de enero de 2011

Control Módulo C.S.D

Este fin de semana competiré en el módulo del C.S.D en un control de la Federación de Madrid.

Mi entrenador y yo hemos decidido competir en un 60ml y un 60mv dejando respirar este fin de semana a los saltos.

Estoy bastante rápida, así que espero poder hacer una buena carrera en el lisos y acercarme a mi mejor marca (7.74).

lunes, 17 de enero de 2011

Selección Encuentro Internacional

Ya ha salido la circular en la que se han convocado a los diferentes combineros que formarán parte de la Selección Española para el próximo Encuentro Internacional de pruebas combinadas, que se celebrará en REIMS (Francia), el 29-30 de Enero.

Después de dos años, me han seleccionado para participar con la selección española asi que volveré a vestir la ROJA.


Como comprendereís, estoy muy contenta y éste es un muy buen incentivo y motivación para seguir entrenando y, por supuesto, compitiendo aún con más ganas.

Estos son los miembros que formarán parte en la selección:

CHICOS:
Jonay Jordan
Javier Pérez
Inmanol Cardona
Agustín Félix

CHICAS:
Bárbara Hernando
Ana Capdevila
Laura Ginés
Cristina Teixeira

Circular

Contratiempo en Valencia

Como sabeis este fin de semana competía en Valencia mi segundo pentathlon del año.

Bueno, la jornada no empezó demasiado bien. Tuve una muy buena salida en el 60m vallas, pero luego, en la segunda valla me dí en la rodilla y al querer seguir el ritmo de las atletas que llevaba a los laterales, hizo que volviera a darme en la tercera valla, con el contratiempo de que me desequilibré y los siguientes apoyos no fueron sólidos, así que me caí.

Eso sí, me levanté y acabé con un tiempo de 12 segundos y algo. Menos mal que todo quedo en un contratiempo / susto, una herida en la rodilla y alguna quemadura en la pierna del roce con el tartán.

Como se suele decir: "mala suerte o gajes del oficio".

El resto de la combinada, quise aprovecharlo como un control en las otras pruebas, ya que con 12 segundos en las vallas la puntuación en el pentathlon estaba perdida.

Aun así, tampoco andé demasiado fina en la altura 1,65, para lo que soy capaz de saltar en estos momentos.

El peso fue bien con 12.90m, la longitud en la línea pero muy mal 4.91m y el 800ml bastante bien 2.29.20  con muy buenas sensaciones para correr el próximo.

video

En esta misma competición, las atletas de Castellón consiguieron una buena puntuación en el pentathlon: Bárbara Hernando llegó a los 4045 puntos y Ana Capdevila a los 3910.

La próxima parada para realizar unas combinadas, aún no la sé con exactitid. Tendré que esperar a la circular de la R.F.E.A en la que se convocarán a los atletas seleccionados para el Encuentro Internacional de pruebas combinadas (finales de enero), o ya, directamente el Campeonato de España de Pista Cubierta (mediados de febrero).

viernes, 14 de enero de 2011

Pentathlon Valencia

Hoy viajaré a Valencia para competir mañana en el 2º Pentathlon del año, será en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de pruebas combinadas.

Es una buena oportunidad para competir, ya que me encuentro en un buen momento de forma y sobre todo tengo muchas ganas de pisar la pista otra vez.

Esta semana he tenido un pequeño problemilla en la muñeca que espero no me pase factura. También he talonado mi carrera de longitud con dos apoyos más, confío en que me ayude a saltar algo más que la semana pasada.

Espero poder volver el lunes con buenas noticias, hasta entonces: 
¡Desearme suerte!

sábado, 8 de enero de 2011

Primer Pentathlon del año

Hoy he competido en el primer pentathalon del año, el resultado: bastante reconfortante 3808 puntos, no está nada mal para empezar, habiendo estado de concentración toda esta semana.

Comencé las vallas realizando una marca de 8.84, bastante próxima a mi marca personal (8.74).

video

 En la altura salté 1.68 quedándome bastante cerca de saltar el 1.71.

video

La prueba fuerte de la combinada fue el peso, realicé un lanzamiento de 13.78m!!!! M.M.P tanto de pista cubierta (12.86), como de aire libre (13.12).

Realizando así un nuevo RECORD de Aragón en lanzamiento de peso absoluto, que anteriormente poseía Pilar Oliván con una mejor marca de 13.62 m (2004).

El resto de la combinada, ha seguido su curso con mi particular salto de longitud, 5.08m y 2.31.70 en el 800ml.

video

Como veís una combinada, bastante particular jeje y de la que estoy muy contenta. No está nada mal para empezar, parece ser que este año puede "pintar" mejor la pista cubierta.


(Foto con Patricia Heredia, compañera de club, 13.71m en peso)

Hasta entonces, la próxima parada será Valencia, en la que realizaré otro pentathlon la semana que viene.

Fin de la Concentración


Ayer terminó la concentración del sector de pruebas combinadas celebrada en León desde el día 2 de Enero.

La verdad que han sido unos días divertidos y bastante instructivos, donde he podido entrenar junto con atletas y entrenadores especializados en esta prueba tan compleja.


Se echaba de menos este tipo de concentraciones, en mi opinión ha sido una buena idea celebrarla, ya que nos hemos podido reunir y compartir ejercicios de entrenamientos, experiencias y sobre todo, un buen rato juntos fuera de las competiciones.

Y bueno, de las instalaciones qué decir.. ¡son una pasada!, aqui os dejo un vídeo en el que se puede apreciar parte de uno de los dos gimnasios que tiene y el módulo de entrenamiento:

video

Es el lugar perfecto para entrenar, sobre todo los lanzadores, ya que tienen un espacio pensado sólo para entrenar los lanzamientos tanto a cubierto como al aire libre:

video

jueves, 6 de enero de 2011

Saltos en León

Ayer en la concentración, tuvimos una sesión de saltos horizontales.

En ella, realizamos varios test, entre ellos el salto a pies juntos donde realicicé 2m 73cm, a un centímetro de mi mejor marca realizada en 2008.

También realizamos varios decasaltos a segundos, por aqui os dejo un vídeo:

video

Para finalizar la sesión, realizamos algún talonamiento de salto de longitud a 5 apoyos y con carrera completa, esperemos que este año se me dé algo mejor jeje

video

¡Espero que hayaís tenido unos buenos reyes!