Translate me!
Traduire moi!

lunes, 30 de mayo de 2011

Competiciones en Fuenlabrada

Este jueves día 2, competiré en el Trofeo Villa de Fuenlabrada, en las pruebas de 100ml y salto de longitud. En las pistas municipales "Fermín Cacho".

Mientras que el sábado día 4, correré un 200ml en las pistas de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, en un control de la federación de Madrid.



Por lo demás, hoy he realizado uno de los mejores entrenamientos técnicos en jabalina en lo que va de temporada de aire libre. También he estado haciendo una técnica de longitud, ¡espero poder saltar mucho el jueves!


jueves, 26 de mayo de 2011

Semana de carga

Por fin, ¡esta semana he vuelto a recuperar la chispilla! 

Asi que hemos decidido descansar este sábado de competiciones (ya que llevaba cuatro fines de semana seguidos) y hemos aprovechado la semana para volver a cargar el cuerpo con los entrenamientos.

Estos días, he realizado varios entrenamientos técnicos (peso, jabalina y vallas) y he aprovechado para hacer otros más específicos de cara al 800ml.

Concluiré la semana tocando las técnicas de longitud y altura.

Al final de esta semana también concretaré con mi entrenador las competiciones que realizaremos durante el mes de junio.

lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados Liga de Clubs

Este fin de semana competimos el segundo encuentro de la Liga de clubs en Castellón.

A nivel personal me fue bastante bien, ya que conseguí un 2º puesto en el salto de altura con 1.72m

(Foto Cortesía Juan A. Aranda)

En el 100mv quedé en 4º posición con un tiempo de 14.59 (+1.4), un registro que está bastante bien. Durante la carrera me encontré muy bien, aunque a partir de la sexta valla me falto chispilla y me costó llegar a la meta.

El resultado un puesto del Simply Scorpio en el cuadrangular que nos deja fuera la competición de final de liga.

Una lástima, aunque todas las componentes hicimos todo lo posible para llegar a ese tercer encuentro.

Felicitar al Simply Scorpio Masculino, ya que ayer en las pistas del CAD consiguieron ser segundos de su encuentro y optarán por primera vez en su historia al encuentro de ascenso a División de Honor. ¡Muchas Felicidades!

miércoles, 18 de mayo de 2011

2º Encuentro Liga de Clubs

Este fin de semana se celebrará el segundo encuentro de la Liga Nacional de Clubs, División de Honor.

En esta ocasión me tocará viajar hasta Castellón para competir en el 100m vallas y el salto de altura.

Espero poder recuperarme en estos días de cara al fin de semana y competir allí lo mejor posible. Aunque la verdad me siento bastante cansada del Heptathlon, espero que el sistema nervioso vuelva a conectarse jeje.

El cuadrangular estará formado por los siguientes equipos:

Simply-Scorpio 71
Pto. Alicante OHL
Playas de Castellón
A.D. Marathon

Como veís los equipos que nos han tocado en este encuentro no son nada fáciles, asi que las Scorpionas intentaremos darlo todo en la pista para poder acceder a la final de la liga.



lunes, 16 de mayo de 2011

¡¡5436 PUNTOS!! M.M.P Heptathlon

Como sabeís este fin de semana, competí un heptathlon en Arona (Tenerife), el resultado:  

¡¡¡5436 puntos M.M.P!!!

Anteriormente os he comentado las dos jornadas del heptathlon, he de decir que estoy muy contenta con el resultado de la combinada.

La combinada surgió muy reñida, lo que le dió mucha emoción. Al final concluí la competición del heptathlon en tercera posición, siendo muy buenas las marcas realizadas en Arona por las tres primeras participantes. 


Siendo sinónimo de que el nivel en España de esta prueba está subiendo a un ritmo muy rápido. Clasificación:

1º Estefanía Fortes 5552 puntos (M.M.P)
2º Bárbara Hernando 5540 puntos
3º Laura Ginés 5436 puntos (M.M.P)
4º Jo Rowland 5277 (Gran Bretaña)

Esta puntuación, me anima mucho de cara a seguir entrenando y luchando por aquellos objetivos planteados para esta temporada.

Como sabeís, las pruebas combinadas no son fáciles y cuesta mucho realizar marca personal. Por ello, haberla realizado en el primer heptathlon de la temporada de verano es muy buena señal de cara al resto de la temporada de Aire Libre.

Según los criterios de selección estipulados, hasta la fecha de esta competición, se seleccionarían a 3 de las 4 participantes que formarán parte del equipo español en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas. Siendo la cuarta plaza al criterio de los seleccionadores. 

Ahora sólo queda esperar la publicación de la circular en la RFEA y ver si uno de los objetivos fijados se cumple.

Por lo demás, ahora toca disfrutarlo y seguir trabajando. Solo me queda daros las gracias por todo el apoyo mostrado y los ánimos recibidos.

Segunda Jornada del Heptathlon

El segundo día del heptathlon lo comencé muy animada, ya que iba muy por encima en el total de puntos del heptathlon comparada con mi mejor marca en combinadas realizada hasta la fecha (5.332 puntos).

La segunda jornada comenzó con el Salto de Longitud.

Los que me conoceís sabeís que esta no es mi prueba fuerte. Asi que intenté afrontarla con el mayor número de ganas posible, ya que la ocasión lo requería.


Mis intentos fueron en progresión, consiguiendo en el tercer intento el mejor salto de 5.43 (+0.0). 

Un registro muy bien recibido dadas las circunstancias y que espero poder afianzar, dándome confianza para porder saltar más lejos en las siguientes competiciones.

La segunda prueba fue el Lanzamiento de Jabalina, una de mis pruebas fuertes y que resultó ser una decepción, una metedura de pata bastante grande.

En el calentamiento realicé varios tiros por encima de los 40m encontrándome muy bien para comenzar el concurso. Una vez comenzado, no sé que pasó, ni cómo explicarlo... pero comencé a lanzar como un palo tieso y a adelantar los movimientos.

El resultado unos 35.67m con sabor muy amargo y muy mejorables.

A falta de la última prueba, me encontraba en la segunda posición de la clasificación.

Por último corrí el 800ml en un tiempo de 2.26.16. Un tiempo bastante bueno, una carrera en la que lo dí todo y de la cual estoy satisfecha para ser la primera realizada en el aire libre.


Crónica primera Jornada Heptathlon

Muy a mi pesar ya me ha tocado volver de las Islas Canarias y os voy a contar mis sensaciones durante el Heptathlon que he realizado.

Todo comenzó en la prueba del 100m vallas, donde realicé un tiempo de 14.73 (-0.7 de viento).

La verdad que salí bastante mal de los tacos y el resto de participantes de mi serie atacaron antes con diferencia la primera valla, pero poco a poco fui entrando en ritmo de carrera y encontrándome algo mejor.


Para ser la segunda carrera de aire libre, el tiempo está bastante aceptable. Si es verdad que después de las sensaciones tenidas en la liga de clubs, esperaba correr un poquillo más en esta prueba.


Después llegó el Salto de Altura, donde logré saltar sobre 1.76!!! M.M.P.

El concurso estuvo genial! conseguí un concurso limpio hasta la altura de 1.73, donde salté esta altura en la segunda tentativa. Una vez subido el listón a 1.76 conseguí superarlo en el primer intento.

La siguiente altura fue 1.79, el primer intento resultó algo asustadizo (ya que era la primera vez que intentaba esta altura), los otros dos intentos fueron más valientes y me quedé con muy buen sabor de boca a pesar de no haberlo saltado.


Acabé el concurso con la consiguiente emoción, ya que esta es la primera vez que supero el índice de saltar por encima de mi propia talla de altura. Como suelen decir.. un saltador empieza a ser "saltador de altura" cuando logra saltarse así mismo :)

La tercera prueba fue el Lanzamiento de peso, en la que superé en dos de los tres intentos los trece metros, lanzando 13.41m esta es mi mejor marca personal de pista aire libre.

Para terminar la jornada, concluí con la carrera de 200ml en la que mi compañera Estefanía Fortes y yo tuvimos una apretada lucha hasta la meta, realizando una marca de 25.20. Esta marca está bastante bien, aunque las dos atletas tuvimos la sensación de haber corrido más jeje.

Con la finalización de esta prueba concluía en primera posición el primer día del heptathlon con un total de 3.430 puntos.

Problemas en blogger

Quiero disculparme por el mal funcionamiento del blog desde el jueves. Esto se ha debido a que el servidor "blogger" ha tenido varios blogs en mantenimiento, entre ellos el mío.

Por ello, alguno de vuestros comentarios se ha publicado y borrado solo o, me ha llegado el aviso y no se ha publicado.

Perdonar las molestias.

jueves, 12 de mayo de 2011

Primer Heptathlon: TENERIFE

Mañana viajaré hasta la localidad de Arona (Tenerife), para competir dentro del Cto España de federaciones Autonómicas y Meeting Internacional de Pruebas Combinadas que se celebrará durante este fin de semana.

Este será mi primer heptathlon de la temporada de aire libre. Allí intentaré rendir lo mejor posible, ya que esta competición servirá de clasificatorio para la Copa de Europa de Pruebas Combinadas y éste es un objetivo muy importante a cumplir durante este año.

A pesar de lo pronto que se realiza esta competición, voy muy animada y creo que estoy bastante bien para poder luchar allí, por una de las plazas de la Copa de Europa.

Aún así, acudo con algún talonamiento más flojo de lo que esperaba, por lo que tendré que estar muy centrada dentro de la competición. En cambio jugarán a mi favor los tiempos realizados y las sensaciones tenidas en el 100mv de la liga y el 200ml del Cto. España Universitario.

Un objetivo importante para este primer heptahlon sería situarme entre los 5200 puntos y mi M.M.P 5332 puntos.

 ¡Espero volver con buenas noticias!

lunes, 9 de mayo de 2011

Presentación Campeonato Pruebas Combinadas en Arona

Aqui os dejo el vídeo promocional de la competición en Arona de este fin de semana:

Resultados CTo España Universitario

Después de un fin de semana repleto de lluvía y tormentas... pude competir en el Cto de España Universitario celebrado en Castellón.

El resultado, un poco de todo.

En la prueba de 200ml me encontré muy bien, corriendo en la semifinal en un tiempo de 25.41 (-2.9 de viento), clasificándome por tiempos para la final.

(Foto Cortesía Flor)

En la final de 200ml quedé en 6º posición con un tiempo de 25.07 (+0.5).

Estoy muy contenta con este resultado, ya que es muy buena señal de cara al heptathlon que competiré el próximo fin de semana. Con este tiempo ya he corrido más rápido que el año pasado (25.38) y estoy algo más cerca de mi marca personal (24.73).

En cambio, el concurso del lanzamiento de peso fue horrible.

Físicamente estoy bien para lanzar, pero en los dos primeros intentos no pude realizar un lanzamiento bueno, así que me tocó ir a correr la semifinal del 200ml. Después de esta carrera, el ácido láctico se apoderó de mis piernas y fué imposible centrarse técnicamente para lanzar. Resultado un 8º puesto muy mejorable y un lanzamiento de 11.75 más mejorable aún.

De todas formas, el resultado del peso no lo tengo muy en cuenta, ya que no equivale a la marca que puedo realizar ahora y, el concurso que realicé, fue el resultado de las circunstancias de la competición.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Campeonato de España Universitario

Este fin de semana se celebrará en Castellón el Campeonato de España Universitario organizado por la Universidad Jaime I.


Hasta Castellón acudiré a participar en las pruebas del lanzamiento de peso y el 200ml, ambas se disputarán durante la jornada del sábado.

Después de unos años representando a la UAM, este año representaré los colores de la UNED.

Uno de mis objetivos del campeonato es pasar a la final del 200ml e intentar acercarme a la marca de 25.00. Ahora me siento bastante rápida, habiendo realizado el último entrenamiento de 150 m en 18.1 y 18.5, asi que creo que puede ser una marca bastante asequible si las condiciones atmosféricas lo permiten.

De todas formas esta competición servirá de preparación para el heptathlon que realizaré la semana que viene, que es realmente lo que importa.

¡Ya os contaré a la vuelta!

lunes, 2 de mayo de 2011

El Arca de Noe

Parece que el diluvio no sólo estuvo presente durante la liga de clubs, ayer hubo una buena tormenta en Madrid y el resultado ha sido todo el módulo de atletismo del CSD inundado, así como algunas oficinas de otro de los paebellones y parte del comedor de la residencia  Blume (ya inundado hace unas semanas...).

No os podeís imaginar la de charcos que había dentro del módulo, todas las colchonetas mojadas..., la sala de pesas parecía una charca.

Entre unos cuantos hemos tenido que levantar las colchonetas, recoger algunas gomas que usamos para correr, desmontar la colchoneta de altura.... todo un show y las limpiadoras achicando el agua durante toda la mañana.

Os dejo una panorámica del módulo:

Parece mentira que el arquitecto que construyó este tipo de intalaciones no tuviera en cuenta la contrucción de un buen desagüe para el tejado.

(Foto Cortesía Luis Fernando Moro)

domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica 1º Liga de Clubs

Ayer las componentes de Simply Scorpio participamos en el primer encuentro de liga de clubs, como anteriormente os comentaba.

El resultado fue muy satisfactorio, consiguiendo el objetivo planteado a nivel de grupo, siendo la clasificación final:

1º Valencia Terra i Mar 207.5 puntos
2º Simply-Scorpio 173.5 puntos
3º Cueva de Nerja-UMA 161 puntos
4º Pozuelo MadMapoma CA 140 puntos

A nivel personal estoy muy contenta por la prueba del 100mv, donde quedé en primera posición, haciendo un tiempo de 14.48 (-0.7 de viento), muy cerca de mi M.M.P (14.37).

La verdad que correr en esa marca ha sido toda una sorpresa, puesto que esta era la primera carrera de aire libre que corría y, las condiciones climáticas no ayudaron mucho (estuvo lloviendo durante todo el calentamiento de las vallas y la pista quedó bastante encharcada).


En la prueba de salto de altura quedé en posición empatada. La prueba se retrasó más de 20 minutos ya que uno de los saltómetros estaba estropeado y los jueces no sabían cómo arreglarlo...solución: usar bridas para que el soporte de los saltómetros aguantara el listón.

Al final, salté la altura de 1.66. Depués hubo un par de intentos buenos sobre el 1.69, aunque se nota que aún es pronto y nos faltan entrenamientos técnicos para seguir asentando el ritmo de la carrera.

La verdad que me he sorprendido bastante, ya que para las alturas de la temporada en la que nos encontramos, me he visto compitiendo bastante bien, sin duda, ¡esa es una muy buena sensación de cara a las siguientes competiciones!

(Fotos cortesía Juan Aranda)