Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 29 de junio de 2011

Mañana Camino de la Copa de Europa

Mañana pongo rumbo hacia la isla de Madeira, para participar en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas.

Hacia allí me desplazo con mucha ilusión y ganas de competir. Para esta competición me he planteado un objetivo algo ambicioso, conseguir realizar una marca de 5600 puntos, que a su vez es mínima para la "Universiada" (Cto. del Mundo universitario).

Como os comentaba es una marca algo ambiciosa, ya que sería mejorar 164 puntos mi M.M.P. Pero conseguirla está en mis piernas, brazos y en todo el entrenamiento acumulado, ya que si compito en las marcas que he realizado esta temporada de aire libre, sumarían un total de 5610 puntos.

Ahora mismo, estoy en muy buen estado de forma y por supuesto, ¡hay que aprovecharlo!

La Copa de Europa, es una competición muy importante y este año llevamos muy buen equipo femenino, es muy probable que consigamos ascender de categoría, si todas competimos como hasta el momento.

(Foto Selección Española Copa de Europa 2007-Tallinn, Estonia)

Por lo pronto, voy con muchas ganas de darlo todo allí, espero hacerlo lo mejor posible. Y, si puede ser, volver para España con mi siguiente objetivo cumplido.

lunes, 27 de junio de 2011

Video 100m vallas

Carrera del Cto. España Federaciones Autonómicas: 

domingo, 26 de junio de 2011

Vídeo Concurso de Salto de Altura

Aqui os dejo un vídeo, con la mayor parte de los saltos del concurso de salto de altura de ayer:

¡¡M.M.P En Salto de Altura!!


Ayer competí en el Torneo de Federaciones de 1º Categoría como os comentaba anteriormente.

El resultado global fue una 7º posición por parte de la selección Aragonesa, posición prácticamente inevitable ya que el resto de Comunidades se mostraron muy superiores a nosotros.

Este resultado hace que junto con Galicia, el próximo año compitamos en 2º Categoría.

A nivel personal estoy muy contenta con mi actuación. Conseguí un puesto en el 100mv con una marca de 14.45 (-0.9), mejor marca de la temporada.

(Fotos cortesía Patricia Heredia)

La buena noticia vino de parte del concurso de salto de altura, donde conseguí un luchado puesto con:

¡¡¡1.77 M.M.P!!!

Conseguí saltar un centímetro más de la marca que establecí este año en Tenerife. Como imaginareís estoy muy contenta y muy animada de cara al comienzo de esta semana.

Estas marcas muestran que estoy en un buen momento para competir, asi que... ¡Hay que aprovecharlo!

Por lo demás, ya me he quitado un gran peso de encima con la realización de mi exámen de oposición al cuerpo de maestros, del que salí bastante contenta. Sólo me quedará realizar la segunda parte del proceso, calculo será aproximádamente dentro de diez - quince días.

martes, 21 de junio de 2011

Torneo de Federaciones

Este fin de semana se celebra en las pistas del CAD de Zaragoza el Cto de España de Federaciones Autonómicas 1º Categoría.

Hasta allí acudiré para representar a la selección Aragonesa en las pruebas de 100mv y salto de altura, ambas se celebrarán en el horario de mañana.

Esta competición siempre me ha gustado mucho la verdad, espero poder hacerlo lo mejor posible y dar muchos puntos a Aragón, para conseguir la permanencia en 1º división. Será el primer año que puntuemos la selección de chicos y chicas conjuntamente.

Estas serán las Comunidades Autónomas a las que nos enfrentaremo:
Andalucía
Castilla la Mancha
Madrid

Por lo demás esta semana estoy entrenando bastante bien y el viernes llega un momento muy importante durante este año, será mi exámen de oposición para el ingreso al cuerpo de maestros.  
¡Espero tener suerte!

sábado, 18 de junio de 2011

M.M.P en Jabalina!!

Hoy he competido en el Cto. de Aragón una buena tanda de pruebas, todo ha comenzado con el lanzamiento de jabalina, siendo el resultado...

¡¡¡41.41m M.M.P!!!

La verdad que la serie del concurso ha sido bastante buena, siendo todos los lanzamientos exceptuando uno, por encima de los 37 metros.

Esta marca es una muy buena noticia de cara al próximo heptathlon, ya que fue en esta prueba en la que realicé una actuación más floja de lo esperado en la combinada de Tenerife, donde lancé 35.67m.

Estos fueron los lanzamientos del concurso:
/38.05 / 38.31 /37.44 / 34.00 / 37. 62 / 41.41

Después corrí el 100mv en una marca de 14.49 (+3.0), lástima el viento que hizo, llegué apurada de espacio a las dos últimas vallas volándolas.

Por último me animé a lanzar disco! siempre me ha gustado competir en esta prueba y aunque no estaba planeado... lo he intentado.

Este año no hemos entrenado nada de disco y la última vez que lo toqué fue en el curso de monitor de atletismo que realicé en invierno.

Al final he lanzado de parado 29.70m ya que de completo no he conseguido sacar ningún disco de la jaula.. jeje ¡ha estado divertido!

/ - / x / 29.70 / x  / 28.73 / 28. 94 /

viernes, 17 de junio de 2011

Selección COPA DE EUROPA

Hoy ha salido la circular de la selección para la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, que se celebrará el 2 y 3 de Julio, en la localidad de Ribeira Brava (Isla de Madeira -Portugal).


Esta será mi cuarta internacionalidad absoluta con la selección española y mi segunda participación en una Copa de Europa, la primera de ellas fue en Tallín (Estonia 2007).

Como imaginareís estoy muy contenta por la noticia y con muchas ganas de realizar mi segundo heptathlon de la temporada allí.

Por lo demás, mañana competiré en el Cto de Aragón, en las pistas del CAD, donde participaré en las pruebas de 100mv y lanzamiento de jabalina.

miércoles, 15 de junio de 2011

Técnica Salto de Altura

Al igual que hice con la técnica de salto de longitud de la semana pasada, os dejo el vídeo con la técnica de altura del jueves pasado:

martes, 14 de junio de 2011

Técnica de Longitud

Aquí os dejo algunos vídeos de la técnica de longitud que hicimos en uno de los entrenamientos la semana pasada.

Saltos a 8 apoyos con un cajón:


Salto 14 apoyos, carrera completa:


domingo, 12 de junio de 2011

Simply Scorpio Masculino

Hoy domingo 12 de junio, en jornada de mañana, el Equipo Masculino de Simply Scorpio 71 competirá en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza.

Allí tratarán de conseguir el ascenso a la División de Honor nacional, donde solo los mejores equipos de toda España tienen la oportunidad de participar.

Esta es una gran oportunidad, para dar un impulso al atletismo aragónes y conseguir que Simply scorpio masculino pueda acompañar haciendo historia al equipo femenino en la máxima categoría del atletismo nacional.

Por ello, quiero mandar mi apoyo a los componentes del equipo masculino, ¡mucha suerte!

sábado, 11 de junio de 2011

Cuarto de siglo

Hoy.....¡Es mi cumpleaños!, ya tengo la brillante cantidad de 25 años.

Espero que esta nueva cifra me traiga buena suerte :)

Quería agradeceros las felicitaciones que he recibido a lo largo del día e invitaros de modo "virtual" a un pastelillo por mi cumple, aunque... no han quedado muchos como podeís ver.. jeje

martes, 7 de junio de 2011

Semana fuerte

El sábado pasado corrí un 200ml como os comenté, las sensaciones bastante buenas, hice una marca de 25.13 con (-0.9).

Por lo demás, esta semana toca cargar, asi que no competiré.

viernes, 3 de junio de 2011

Fuenlabrada Ventoso

Ayer competí en Fuenlabrada y la verdad que no me fue muy bien que digamos.

Salió un día muy ventoso y unido al retraso del horario, no hizo que fuera una jornada muy especial que digamos.

En el 100ml quedé en segunda posición con una marca de 12.19 (+3.0).

Y en la longitud, después de que los jueces sólo nos dejarán diez minutos para calentar, salió un concurso bastante desastroso. Como os comentaba hizo un viento muy irregular, así que salté bastante mal, no pillando tabla de batida en alguno de los saltos.

A continuación os dejo la serie del concurso, espero que en la próxima competición esté más fina y que mañana respete el viento para poder correr el 200ml:

/ 4.97 /  5.17 / 5.12 / 4.95 / 5.03 / 5.27 /
/ +0.2/ +1.5/  +0.9 / +2.1 / -0.6 / +3.1 /