Translate me!
Traduire moi!

domingo, 31 de julio de 2011

Resultado Copa de Clubes

Ayer Simply Scorpio participó en Pamplona en la Copa de Clubes, consiguiendo como resultado global un 5º puesto. 

Proclamándose campeón el Valencia Terra i Mar, seguido del Puerto Alicante.


Esta posición nos situó por delante de equipos más fuertes, como el Playas de Castellón, cerrando así las scorpionas con buen sabor de boca la temporada atlética de las ligas.

A nivel personal no estoy nada contenta con las sensaciones tenidas durante la carrera de 200ml, así como con la marca que realicé 25.50 (+2.0), siendo la peor obtenida durante toda la temporada de aire libre.

(Foto cortesía Patricia Heredia)

Ahora solo queda pensar en la próxima y última cita de esta temporada: El Cto. de España Absoluto.

viernes, 29 de julio de 2011

VIII Copa de Clubes

Mañana se celebra en Pamplona la VIII Copa de Clubes, donde participarán los ocho mejores esquipos españoles a un atleta por prueba.

Hasta allí me desplazaré con mi club para competir en la prueba de 200ml, esta prueba me vendrá muy bien de cara al heptathlon de la semana que viene en el Cto. de España.

Estos son los clubes femeninos que participarán:
 
Valencia Terra i Mar
Pto. Alicante OHL
Playas de Castellón
FC Barcelona
Krafft-San Sebastian
A.D. Marathon
Grupo ISN Navarra At
Simply-Scorpio 71
 

martes, 26 de julio de 2011

Resultado Cto Gallego

La semana pasada tuve un pequeño percance en el control de Fuenlabrada, ya que me descalificaron en el 100m vallas debido a una salida nula.

La verdad fue una pena, ya que hacía un día perfecto para competir y la pista era bastante buena.

Debido a este percance, decidí competir en el Cto. Gallego absoluto que se celebró el sábado en Ferrol.

Allí competí en el 100m vallas, corrí en una marca de 14.54 (+1.9).

También realicé la prueba de lanzamiento de peso, aunque no estuve muy fina. Últimamente estoy encontrando algunas dificultades para lanzar.. espero poder corregirlas de cara al Cto. de España. Así fue el concurso:
X / 12.53 / 12.73 / X / 12.67 / X /

lunes, 18 de julio de 2011

Resultados Ávila

Como comentaba en la entrada anterior del blog, ayer competí en Ávila.

El resultado fue un puesto en el salto de longitud, con una marca de 5.36 m y el siguiente concurso:

/ X / X / 5.08 / 5.18 / 5.36 / 5.20 / 
( - / - /  +1.2 / +1.8 / +1.3 / -1.3)

Depués de un pequeño revuelo en la salida del 100m vallas, por una descalificación de una de las participantes, pudimos correr la carrera, quedando en posición con una marca de 14.50 (+1.1).


Con ésta, van un total de cinco carreras en las que he corrido prácticamente en la misma marca (14.50, 14.50, 14.49, 14.48 y 14.45), creo que ya es hora de bajar de dígito ¿no?

Esta semana volveré a competir un 100m vallas, será el jueves en Fuenlabrada, ¡espero hacer marca!

En líneas generales estoy contenta por los resultados obtenidos, en cuanto al salto de longitud, parece que poco a poco voy afianzando una marca "decentilla" de cara al heptathlon.

Por otro lado, este sábado realicé un calentamiento ténico,  finalizándolo con un 6 + 6 de lanzamientos tanto hacia delante como hacia atrás, con la bola de 3kg.

En el lanzamiento hacia atrás conseguí realizar marca personal siendo de 19.84m y en el lanzamiento hacia delante 18.24m.

viernes, 15 de julio de 2011

Criterium Verano Ciudad de Ávila

El domingo 17 de Julio, participaré en el Criterium Autonómico de Verano, XIV Gran Premio Excemo. Ayuntamiento de Ávila.

Allí competiré en las pruebas de salto de longitud y 100m vallas.


domingo, 10 de julio de 2011

Resultados Meeting Madrid

Como os comentaba en la entrada anterior, ayer corrí la semifinal del 100m vallas en el Meeting de Madrid.

Me tocó correr por la calle 8 y el resultado fue un 5º puesto con una marca de 14.50 (-2.9).

Estoy bastante contenta con el resultado, ya que era una carrera de mucho nivel y el viento no acompañó mucho, fue una buena experiencia correr allí y la verdad me hizo ilusión compartir calles con las atletas que corrieron.

Lástima el viento que sopló durante toda la tarde, ya que perjudicó la realización de bastantes pruebas haciendo que algunos registros fueran discretos para la ocasión.

En el siguiente blog: Pasaporte a Londres, podreís leer una buena crónica que resume lo más importante de la jornada de ayer.

A modo de anécdota, me gustaría contaros que ayer un padre se me acercó con su hija para hacerse una foto conmigo. Pensaba que al ser atleta española por eso querían hacerse la foto.. sin más, pero hablando con él, me dí cuenta que estaba puesto en el tema de las pruebas combinadas y al parecer, estaba al tanto de mis marcas de este año en el heptathlon, ¡fue una buena alegría!

viernes, 8 de julio de 2011

Meeting Madrid

Mañana se celebra el Meeting de Madrid en el Centro deportivo municipal Moratalaz.

A última hora ha quedado una calle libre en la prueba de 100m vallas, asi que hasta allí me desplazaré para participar en esta prueba. Será la primera vez que participe en este Meeting.

jueves, 7 de julio de 2011

Crónica Segunda jornada del Heptathlon

El segundo día comenzó con el salto de longitud, como ya sabeís no es mi prueba fuerte, así que estoy contenta con el resultado obtenido ya que me pude defender.


Eso sí, la próxima vez espero saltar más jejeje. Esta fue la serie del concurso:

5.36 (-0.2) / 5.00 (-0.8) / 5.32 (+0.1)  

La siguiente prueba fue el lanzamiento de jabalina, ¡menudo concurso! estoy muy contenta del resultado obtenido, conseguí lanzar:

¡¡¡41.58 M!!! M.M.P
 

Tuve unas sensaciones buenísimas y la verdad que la serie del concurso estuvo bastante bien, siendo la siguiente:

41.58 / 40.97 / 38.37

Por último, quedaba la prueba del 800ml, con los puntos acumulados hasta el momento, mi puntuación iba camino de marca personal, así que había que correr todo lo posible.

(Fotos longitud, jabalina, 800ml cortesía Nélio Parreira)

Durante la carrera me encontré bastante bien, pudiendo realizar un cambio final, consiguiendo correr en 2.24.53 M.M.P de aire libre y cerca de mi mejor marca de pista cubierta (2.24.12). 


El total de la combinada  5455 puntos M.M.P.

Estableciendo así un nuevo Récord de Aragón Absoluto en Heptathlon.

Como imaginareís estoy muy contenta del resultado y más por haberlo hecho en una competición de este nivel de importancia, aportando mis puntos a la puntuación total del equipo español.

(Últimas fotos cortesía del "Fisio Manolo").

Aunque es verdad, que también volví con cierto sabor agridulce, de saber que puedo hacerlo mejor. Con un poco más de suerte en los vientos, quizás mi objetivo pueda cumplirse en la próxima combinada.

martes, 5 de julio de 2011

Crónica Primera jornada del Heptathlon

A continuación os voy a contar un poquillo como se desarrolló el heptathlon de la Copa de Europa en Ribeira Brava (Portugal).


Como habeís podido ver en la anterior entrada al blog, la pista pintaba con muy buen aspecto, lo que no sabíamos era que nos íbamos a encontrar con bastante viento que nos perjudicó durante la competición.


Todo comenzó con la carrera de 100m vallas, donde quedé en posición en mi serie con una marca de 14.76 y un viento (-2.6).

Durante la carrera me encontré bastante bien y estoy contenta con el resultado, ya que con el viento era difícil correr más.. aunque aqui ya empecé a perder puntos, en condiciones normales debería haber corrido entre 14.40 y 14.50.

La siguiente prueba fue el salto de altura donde conseguí saltar 1.72. El primer intento del 1.75 fue muy bueno, consiguiéndolo saltar, pero el viento que había hizo que el listón se cayera. En los dos intentos restantes, ya no fuí capaz de volverlo a saltar.


La tercera prueba fue el lanzamiento de peso, donde realicé un concurso bastante espantoso para las marcas que suelo lanzar. Mis tiros no llegaron a trece metros y en esta prueba perdí puntos que no me venían nada mal de cara a mi pronóstico del heptathlon.


La serie fue la siguiente: 12.61 / 12.24 /12.72

La razón de este desajuste... sinceramente no lo sé, la verdad que ninguna de las cuatro españolas estuvimos muy finas en este concurso. Las bolas no eran muy buenas, se resbalaban bastante y la magnesia que había allí.. no era de gran ayuda. Pero bueno, estas circunstancias tampoco son excusa, personalmente yo lancé mal y no hay más vuelta atrás.

Cabe mencionar la increíble actuación de la Lituana Austra Skujyte en esta prueba, ya que consiguió lanzar el peso hasta los 16.81 metros, ganando la prueba (impresionante de ver). Yo conseguí quedar en segunda posición.

La última prueba de la jornada fue el 200ml, me tocó correr por la calle 3 y tenía como referencia a una atleta Austriaca Ivona Dadic, la verdad no me vino nada mal, ya que esta atleta corrió en marca personal 24.33 y yo conseguí correr en 25.16 con un viento de (-0.9).

 (Foto altura, peso y 200ml cortesía Nélio Parreira)

Lástima el viento en contra, en condiciones normales, podría haber corrido entre 24.90 y 25.00.

Con estas marcas, terminaba la primera jornada del heptathlon en 2º Posición con 3334 puntos detrás de la Lituana Austra Skujyte (3821 puntos).

lunes, 4 de julio de 2011

¡Éxito del equipo femenino!

Terminado el fin de semana, las componentes del equipo español femenino, hemos conseguido el objetivo fijado en la Copa de Europa, conseguir el ascenso a la siguiente división, venciendo nuestro encuentro.


Las puntuaciones totales fueron las siguientes:

1º España 16.421 puntos
2º Rumanía 16.078 puntos
3º Lituania  15.078 puntos


Debido a la nueva normativa que entrará en vigor para la siguiente Copa de Europa, los equipos masculino y femenino puntuarán conjuntamente en la misma división, asi que habrá que esperar para ver la clasificación total de ambas selecciones.


En el plano individual las españolas nos clasificamos de la siguiente manera:

3º Bárbara Hernando 5494 puntos
4º Estefanía Fortes 5476 puntos
5º Laura Ginés 5455 puntos M.M.P
   
Ana Capdevila tuvo que retirarse después del último intento en el lanzamiento de jabalina, donde sufrió una lesión en el pie. Desde aqui espero que la lesión sea lo menos grave posible y se pueda recuperar de cara al Cto. de España.

(En breves ampliaré la información).

domingo, 3 de julio de 2011

Entrevista Periódico de Aragón

Laura Ginés, al alza

La atleta aragonesa compite con la élite en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas "Creo que podemos subir", afirma.

Laura Ginés se encuentra en el mejor momento de su vida. La atleta del Simply Scorpio será uno de los grandes pilares del equipo español en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría que se celebra este fin de semana. El combinado español es uno de los mejores de siempre y aspira a subir a Primera. Lo componen Bárbara Hernando, Ana Capdevila, Estefanía Fortes y la propia Ginés. La competición se celebra en Ribeira Brava, en la isla portuguesa de Madeira y dirige al equipo Manoli Alonso.


Ginés ya conoce esta elitista prueba. En el 2007 compitió con España en Tallin. "Creo que este año podemos subir porque tenemos un equipo bastante bueno. Es uno de los mejores que ha presentado España en muchos años", afirma Ginés desde la residencia Blume de Madrid. Este año ya ha sumado en el heptathlón 5.436 puntos. "Creo que podemos puntuar Fortes, Hernando y yo, y superar los 5.600 puntos". Para Ginés, el equipo más peligroso será "Lituania. No creo que haya problema con Turquía o Portugal. Veremos".

Ginés viaja a Madeira en gran forma física. "Voy muy ilusionada. Si sumo 5.600 puntos, tendría la mínima para el Campeonato del Mundo Universitario de China. Las pruebas donde mejor estoy son la altura y la jabalina. Espero correr más este año en los 200 y las vallas y en el 800 y el peso creo que puedo estar igual que en Tenerife. La longitud es mi talón de Aquiles. Tengo 5,58", dice Ginés. En Tenerife, Aragón no presentó equipo y Ginés hizo marca personal y récord de Aragón con 5.436 puntos. "Aragón no llevó equipo y salí fuera de concurso. Quedé tercera con marca personal de 5.436".


Objetivo, 5.600 puntos

La clave para sumar 5.600 puntos será la regularidad. "Llevo toda la campaña al aire libre compitiendo muy bien con marcas homogéneas. Normalmente me saldrá marca personal en alguna prueba y eso sería estupendo". Para la aragonesa, la clave de los buenos resultados de este año han sido "no tener problemas físicos. Cuando uno no se lesiona, compite mejor. El año pasado entrené muchísimo y eso está saliendo este año. Estoy motivada y voy a Madeira con unas ganas enormes de competir".

El sábado pasado disputó las vallas altas y la altura en el Torneo de Federaciones en Zaragoza. Aragón terminó bajando a Segunda. "En altura hice marca personal con 1,77 y estoy contenta. Es una de las competiciones que más me gusta por el ambiente de la selección. Somos un equipo unido y eso importante. Pero Aragón es pequeñita y se hizo lo que se pudo", afirma. Ginés es una joven-veterana de 25 años y ocho viviendo en la Blume. "Acabé magisterio de Audición y Lenguaje e hice la oposición hace poco. Si me sale bien, tendré que volver a Zaragoza. Aunque en Madrid estoy muy contenta entrenando con José Luis Martínez", explica.