Translate me!
Traduire moi!

jueves, 25 de agosto de 2011

Celebración dorada


¡Muchas gracias a los galleguiños por la sorpresa!

martes, 16 de agosto de 2011

Crónica Segunda jornada del Heptathlon

El segundo día comenzó con el salto de longitud, a esta prueba llegué con mucha motivación ya que el día anterior había acabado con muy buen parcial de puntos.

Todo mejoró cuando en el primer salto realicé 5.48 (+0.0), un salto muy bien recibido, ya que es mi tercer mejor marca de siempre.

El poder realizar este registro en el primer salto me dió mucha confianza, ya que no es mi mejor prueba y en circunstancias normales me toca sufrir bastante.

En esta prueba la atleta Bárbara Hernando realizó tres saltos nulos, por lo que el campeonato de España se decidiría entre Fortes y yo. Esta fue una baja importante para el podium del heptathlon, ya que Hernando abandonaría la competición después del concurso de lanzamiento de jabalina.

Sólo quedaban dos pruebas para finalizar: durante el calentamiento de la jabalina me encontré fenomenal, hacía buen día, el viento acompañaba y los artefactos estaban volando bastante bien.

En el primer lanzamiento me encontré algo tensa, ya que después de las buenas sensaciones del calentamiento quería lanzar mucho y adelanté algunos movimientos (37.33m).

En el segundo lanzamiento conseguí enlazar la técnica con mis ganas de lanzar y salió un lanzamiento de ¡¡42.85m MMP!!!

Con este lanzamiento superaba en 1 metro y 32 cm mi anterior marca personal. El último lanzamiento fue de 40.72m.

Por último, sólo quedaba la prueba del 800ml. Los cálculos estaban hechos y llevaba una ventaja de 57 puntos a Fortes. Estos puntos daban un margen de 4 segundos de diferencia entre la marca que realizara esta atleta en la carrera y la mía.

Aunque tuviera de mi parte esta pequeña ventaja, sabía que la carrera iba a ser dura, ya que tanto Fortes como yo corremos en marcas similares y ambas intentaríamos darlo todo para conseguir el oro.

Fue una carrera bonita, pero a la vez muy dura. Pensaba que los números de la meta nunca llegaban... ¡qué largos se hicieron esos últimos metros!


Al final conseguí correr en una marca de 2.24.68 (casi MMP), consiguiendo así la medalla de oro y mi primer título como Campeona de España Absoluta, en un heptathlon muy duro caracterizado por el calor que pasamos durante toda la competición.

Quedando la clasificación del Heptathlon de la siguiente manera:

1º Laura Ginés 5583 puntos MMP
2º Estefanía Fortes 5545 puntos
3º Tamara Del Rio 4983 puntos

martes, 9 de agosto de 2011

Crónica primera jornada del Heptathlon

Como es costumbre en el blog, os voy a contar las crónicas de los dos días del Heptathlon.

Todo comenzó con el 100m vallas, amaneció una mañana bastante buena teniendo suerte en la dirección del viento.

Conseguí correr en un tiempo de 14.47 (0.0), como veís parece ser que este año me ha dado por correr en prácticamente los mismos tiempos todas las carreras.

Esta vez existe una gran diferencia, esta marca no es mi MMP, pero sí es la mejor marca realizada dentro de un heptathlon, que hasta ahora era de 14.62.

Las sensaciones fueron fantásticas hasta la quinta valla, pero si es verdad que luego la carrera se hizo larga y me costó llegar con ritmo a las últimas vallas.

Asi que la  jornada comenzó con muy buen pie.

Seguimos en el salto de altura, donde algunas atletas tuvieron problemas con el listón, ya que el aire aumentó y el sólo lo tiraba. Tras una protesta general, a la segunda, nos hicieron caso y nos lo cambiaron por otro que curiosamente no se volvió a caer sólo en todo el concurso.

Personalmente salté fatal, no tuve ningún salto igual que el anterior. Aunque la marca realizada fue muy buena 1.74, como dice mi entrenador "garrapata - garramano", lo importante es saltar todo lo que se pueda en estas circunstancias aunque la técnica sea mala.

De la misma manera, los intentos en el 1.77 no tuvieron nada que ver con los realizados en anteriores concursos (Tenerife o Zaragoza), no pudiendo saltarlo.

La tercera prueba fue el lanzamiento de peso, donde estuve en tensión hasta el último tiro. La verdad calenté bien y me encontraba con muchas ganas de lanzar ya que iba muy bien de puntos y esta prueba iba a ser importante para poder seguir así.

Tras el primer lanzamiento (11.72) y el segundo (12.78), me situaba lejos de la marca pronosticada. Teniendo a mi compañera de entreno (Cristina) y a mi entrenado algo cardiacos en las gradas... conseguí lanzar en el último intento 13.10 m. Marca muy aceptable dadas las circunstancias del concurso.

Por último el primer día del heptathlon se acabó con la carrera de 200ml.


Junto con más atletas y técnicos, aún no entiendo muy bien cómo se organizaron las listas de salida de las series, no corriendo las tres atletas que íbamos en cabeza juntas (Estefanía, Bárbara y yo).

Fortes y yo corrimos en la segunda serie teniendo la mala suerte de encontrar un viento en contra (-2.2), que nos hizo perder bastantes puntos a ambas, siendo que cinco minutos antes pudieron correr en la primera serie con viento a favor (+0.9).

Realizando así una marca de 25.36 un poco lejos del pronóstico que tenía.

De esta forma acabó el primer día del heptathlon, con la siguiente clasificación de puntos:

1º Laura Ginés 3406 puntos
2º Estefanía Fortes 3277 puntos
3º Bárbara Hernando 3261 puntos

lunes, 8 de agosto de 2011

¡¡¡ CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA!!!

Finalizado el heptathlon en el Cto. de España Absoluto celebrado en Málaga, el balance no ha podido ser mejor:

¡¡¡5583 puntos  MMP y Medalla de oro, siendo la nueva Campeona de España Absoluta de Heptathlon!!!


Es mi primer título como Campeona de España Absoluta, siendo mi 5º medalla absoluta y la número 24 , en el total de las conseguidas a lo largo de mi carrera deportiva en los diferentes Ctos de España.

La marca realizada este fin de semana (5583 puntos), supone la 6º mejor marca Española de todos los tiempos, empatada en 5º lugar con Bárbara Hernando que posee la misma marca.

Como comprendereís estoy sin palabras, este es un gran éxito que culmina todo el trabajo realizado durante estos años y más específicamente, la temporada atlética que he tenido. ¡¡Vaya año 2011!! ¡Quién me lo iba a decir!

Al final he podido cumplir casi todos mis objetivos: pasar de 4000 puntos en PC, 5500 en aire libre, participar en la Copa de Europa... tal vez me queda la espinita de la "Universiada", pero bueno no pudo ser y no puedo quejarme.

Como siempre he de agradecer todo el apoyo que he tenido tanto de mis padres/hermanos, como de mi entrenador Jose Luis Martínez, Manolo (fisio), David, mis amigos, componentes de Scorpio y por supuesto todos los que me habeís estado siguiendo día a día.

Asi que parte de esta medalla y de todos los éxitos del año es gracias a vosotros.

Para finalizar, sólo me queda desearos un feliz verano, puesto que yo ya doy por finalizada la temporada atlética.

¡Nos vemos la temporada que viene!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cto. de España en directo por TV

El canal temático TeleDeporte ofrecerá en directo la competición de 19,30 a 22,30 horas el sábado día 6, y el domingo día 7 desde las 19,00 horas a las 22,15 horas.

La RFEA ofrecerá imágenes en directo a través de su página web (www.rfea.es) de las dos jornadas integras de tarde.

martes, 2 de agosto de 2011

XCI Campeonato de España Absoluto


Este fin de semana se celebra en el estadio Ciudad de Málaga el XCI Campeonato de España Absoluto de Aire Libre.

Hasta Málaga me trasladaré para finalizar la temporada atlética, participando en el Heptathlon femenino.

Esta prueba estará muy reñida, propiciando una competición muy interesante, ya que las tres primeras atletas del ranking absoluto: Estefanía Fortes, Bárbara Hernando y yo estamos muy igualadas en marcas.

El objetivo allí será alcanzar la marca propuesta desde el inicio de aire libre 5500-5600 puntos.

Para ello habrá que competir lo mejor posible, aunque es cierto que el cuerpo empieza a dar avisos de cansancio. De todas formas, aunque uno de mis objetivos (la universiada), no se haya podido ver cumplido, aún me queda una competición para poder demostrar la puntuación que valgo este año.

Así que hasta allí me trasladaré para competir con todas las ganas posibles y poder cerrar con un buen resultado, esta brillante temporada atlética.