Translate me!
Traduire moi!

martes, 31 de enero de 2012

Vuelta de Praga

Ayer volví con el resto de la selección española del viaje de Praga.

El viaje ha estado bastante interesante. Allí he podido ver a buenos atletas en acción, como es el caso del Campeón Olímpico Roman Sebrle o la holandesa Remona Fransen.

La verdad, es todo un espectáculo y experiencia de aprendizaje poder verlos en acción en la pista. Es increíble observar cómo algunas técnicas las realizan con tanta facilidad; lógicamente llevan muchas horas de entrenamiento rodadas.

Las competiciones con la selección, siempre motivan mucho y es una buena ocasión para intentar abordar la marca personal. En esta ocasión no pudo ser y me quedé con ganas de pasar la barrera propuesta de los 4000 puntos.

Aún así, he de decir que estoy bastante contenta con mi actuación, consiguiendo una 8º posición en la clasificación final. Siendo la primera de las atletas españolas.

Todo ello, con mi segunda mejor marca de siempre 3911 puntos M.M.T.

Realmente, estas competiciones son las que más experiencias te dan y en las que uno debe aprender a competir en equipo; aunque nuestro deporte sea un deporte individual. Creo que éste es un aspecto muy importante a tener en cuenta en este tipo de competiciones.

La verdad que el equipo femenino, tuvo mala suerte en general. Antes de la prueba de salto de longitud, nos encontrábamos en segunda posición por equipos.

En esta prueba, la atleta Bárbara Hernando tuvo un pequeño percance realizando los tres saltos nulos, no puntuando en la prueba.

De la misma manera, otra de las componentes del equipo y mi compañera de entrenamiento Cristina Teixeira presentaba graves molestias en el hombro desde el inicio de la combinada, limitando mucho su rendimiento durante el desarrollo del pentathlon. Aun así, mantuvo un gran espíritu de equipo terminando en esas circunstancias la prueba de 800ml.

Al final, nuestra puntuación global y posibilidades se redujeron bastante, quedando en 5º posición.

He de comentar que la expedición española no contó con médico durante el viaje, situación que aún no acabo de entender.

La cara positiva de la selección, fueron los chicos quedando en 4º posición y mejorando tres de ellos (Jonay, Javi e Igor), marca personal en el heptathlon. ¡Felicidades chicos!

jueves, 26 de enero de 2012

Mañana.... ¡a Praga!

Mañana viajaré con el resto de la selección española rumbo Praga (República Checa).

Allí disputaremos el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas en el estadio Otakar Jandera Hall, encontrándonos con las selecciones de: Francia, Gran Bretaña, Holanda, y la República Checa.

Hasta allí me desplazo con mucha ilusión, ya que me encuentro en un buen momento físico y hay que aprovecharlo.

Esta será una buena oportunidad para realizar una buena marca y que a su vez, me sirva de preparación, de cara al campeonato nacional absoluto.

(Foto cortesía  Hemí fortes - European Cup Madeira 2011)

Los objetivos principales para esta competición serán intentar pasar la barrera de los 4000 puntos (si se puede hacer marca personal mejor) y, ajustar más los talonamientos de longitud, empezando a saltar con más confianza.

En principio las condiciones de competición parecen perfectas, con un buen estadio, competición, horario y  por supuesto, ¡muchas ganas!

Espero poder volver con buenas noticias, solo me queda desear:

¡mucha suerte a los componentes de la Selección Española!

Copa de S.M. la Reina

Este fin de semana se celebrará en Valencia la XXXI Copa de S.M. el Rey y la Reina de atletismo.

Hasta allí acudirá mi club: Simply Scorpio, como uno de los 8 equipos clasificados para disputar esta competición.

Por cuestión de coincidencia de pruebas en el calendario, tanto Cristina Teixeira como yo, no podremos participar en esta competición con el resto de compañeras de equipo.

Por ello, desde el blog, me gustaría desearles una buena competición y ¡mucha suertes a las amarillas!

domingo, 22 de enero de 2012

Resultados Control Madrid

Ayer competí varias pruebas en el módulo del CSD. El resultado fue bastante normalito, la verdad me faltó algo de chispilla en la competición.

En la semifinal del 60mv hice un tiempo de 8.91 y en la semifinal del 60m lisos 7.96 (corriendo en la séptima serie prácticamente sola).

En ambas pruebas pasé a la final, realizando en el 60ml un tiempo de 7.93 y cinco minutos más tarde, corriendo la final del 60mv en 8.93.

Os dejo el vídeo de la final del 60mv, donde podreís ver el pase sobre las últimas vallas, aunque os anticipo que la calidad de imágen no es muy buena:


Me gusta competir en el módulo donde suelo entrenar, pero lo malo de las competiciones organizadas por la Federación de Madrid, son los malos ajustes de los horarios. 

No planifican bien los horarios con las series de participantes que se van a encontrar, propiciando retrasos en las carreras de hasta una hora. 

Con comentaros que hubo 17 semifinales de chicos en el 60ml  y 8 de chicas, os podeís hacer una ligera idea del caos que se organizó. Ocurriendo en las carreras de vallas un tanto de lo mismo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Control Madrid

Este fin de semana competiré el sábado en el módulo del CSD, en un control de la Federación Madrileña de Atletismo.

Allí correré un 60m vallas y un 60ml. Esto me servirá de preparación para la semana que viene, a parte de eso, todos los años me gusta correr algún 60ml para ver cómo andamos de velocidad.

martes, 17 de enero de 2012

Encuentro Internacional Pruebas Combinadas

Hoy ha salido la circular con los integrantes de la Selección Española para participar en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas Absoluto, que se celebrará a finales de mes en Praga (República Checa).

Hasta allí viajarán cuatro atletas representando al equipo femenino y cuatro representando al masculino, en el que competirán: Francia, Gran Bretaña, Holanda, República Checa y España.

 (Foto cortesía caisaac - Copa de Europa Madeira 2011)

Entre ellos están seleccionados para participar en chicos:

GONZALEZ, OSCAR  Andalucia
JORDAN, JONAY  Canarias
LEGARDA, IGOR  Pais Vasco
PEREZ, JAVIER Canarias

El equipo de chicas estará formado por:

FORTES, ESTEFANIA  Andalucia
GINES, LAURA   Aragón
HERNANDO, BARBARA  Com.Valenciana
TEIXEIRA, CRISTINA   Madrid

Esta será mi 5º participación con la Selección Española Absoluta y la 11º en total.
¡Muchas felicidades a los seleccionados!

domingo, 15 de enero de 2012

Crónica Pentathlon Valencia

Ayer competí en Valencia el segundo pentathlon de la temporada.

El resultado: bastante bueno 3907 puntos, esta es mi segunda mejor marca en pista cubierta hasta el momento.

Todo comenzaba con el 60mv donde realicé un tiempo de 8.88. No conseguí el objetivo de realizar marca personal, pero estoy bastante contenta.

Lástima que me falló el primer apoyo a la primera valla, haciéndolo un poco corto (sin empujar los suficiente). Esto propició que al atacar la primera valla a siete apoyos, no atacara igual de rápido que en otras ocasiones.

La segunda prueba fue el Salto de Altura, donde me llevé una grata alegría: conseguí saltar 1.76 MMP en pista cubierta (hasta entonces tenía 1.73).

El  concurso fue un poco raro, ya que tuve que esperar bastante para empezar a saltar (había muchas participantes jóvenes en alturas bajas) y la pista tenía muy poca temperatura. Así que me costó ajustar las carreras, ya que de un intento a otro variaba bastante.

En el Lanzamiento de Peso me quedé con una marca de 12.47, lejos de lo que había lanzado en Sabadell. Es muy posible que el último lanzamiento no me lo midieran bienn (12.22), habiéndome quitado un metro en la medición.

Me pareció bastante extraño que sólo hubiera llegado en ese tiro a 12.22, ya que las sensaciones del lanzamiento eran para mucho más. Ciertamente me faltó rápidez y picardía para solicitar una segunda medición del lanzamiento.

Posteriormente mi entrenador me comentó que él también pensaba que ese lanzamiento estaba mal medido.
Pero bueno, la marca oficial de la competición se quedó en el primer lanzamiento (12.47) y es lo que hay. Para próximas ocasiones deberé estar más avispada.

En el Salto de Longitud conseguí en el tercer intento un salto de 5.19, un poco mejor que en Sabadell, pero hay que seguir adelante trabajando más en esta prueba.

Por último la carrera de 800ml la corrí muchísimo mejor. Noté bastante más fuerza que en Sabadell, ya que estaba recuperada del catarro y no corrí sola. Es decir, seguí al grupo que iba en cabeza y conseguí correr a ritmo pasando el 400ml en el tiempo correspondiente.

Al final corrí en 2.26.13 con muy buenas sensaciones.

Por lo pronto, ahora solo toca esperar a la publicación de la circular de la RFEA, en la que aparezcan los nombres de los seleccionados para participar en el Encuentro Internacional de pruebas combinadas con la selección española.

jueves, 12 de enero de 2012

Pentathlon Valencia

Este fin de semana competiré en Valencia en el campeonato autonómico de pruebas combinadas.

La recuperación durante esta semana del catarro que tenía y el buen entrenamiento realizado ayer, tanto de lanzamiento de peso como de vallas, han hecho que decidamos competir otro pentathlon esta semana.

Como comentaba ayer realicé muy buen entrenamiento de vallas, ésto unido a la carrera del otro dia en competición, me hace pensar que este sábado será una buena oportunidad para realizar marca personal en esta prueba o, por lo menos, acercarme a la que ya tengo (8.74).

domingo, 8 de enero de 2012

Crónica Pentathlon Sabadell

Como os comentaba anteriormente, este sábado competi mi primer pentathlon del año en la pista de Sabadell.

Comencé bastante bien, realizando un tiempo de 8.83 en el 60m vallas (es mi segunda mejor marca de siempre).

El concurso de Salto de Altura pintaba bastante bien, salté limpio hasta el 1.68 pero en el 1.71 realicé tres intentos nulos terminando el concurso. La verdad me hubiera gustado saltar el 1.71 ya que ahora mismo lo tengo bastante asequible.

La siguiente prueba fue el Lanzamiento de Peso donde con seguí pasar de 13m en la primera competición, siendo muy buen síntoma de cara a las siguientes combinadas. Este fue el concurso que realicé:
/ 12.77 / 11.99 / 13.09 /

El salto de Longitud empezó en la línea de los años anteriores al comienzo de las competiciones. Espero que con la acumulación de más saltos esto empiece a cambiar rápido.

Salté con 14 zancadas y creo que el principal problema fue que no entraba a la tabla con suficiente energía y rápidez de batida. El concurso fue el siguiente:
/ 5.08  / 5.16 / 5.11/

Por último llegó la prueba de 800ml, la verdad fue bastante desastrosa. Tiré durante prácticamente toda la carrera, pasando el 400ml bastante más lento de lo que debía. Esto y mi actual catarro no ayudó mucho a que corriera en la marca que aproximadamente debería haber corrido, entre 2.26 y 2.27.

Al final concluí la carrera en un tiempo bastante alejado de lo que pretendía 2.31.78

Dadas las circunstancias, el global de la combinada no estuvo tan mal. Logré una puntuación de 3783 puntos. Para este pentathlon me había propuesto llegar a los 3800 puntos largos, encontrándome en circunstancias normales creo que podría haberlo hecho.

Espero poder recuperarme del catarro y, según cómo me encuentre a lo largo de la semana, valoraré con mi entrenador la participación en otro pentathlon en Valencia el día 14 de Enero.

jueves, 5 de enero de 2012

Primera Competición de año

Este fin de semana viajaré hasta Sabadell para competir el sábado un pentathlon en el Campeonato de Cataluña de Pruebas Combinadas.

¿Qué mejor forma de empezar el año que estrenar una pista nueva compitiendo?

La pista de Sabadell se inauguró el año pasado, pero no tuve la oportunidad de competir allí. Este año albergará el Cto. de España Absoluto en el mes de Febrero, así que es una buena oportunidad competir allí para probarla.

Hasta allí acudo con muchas ganas de competir, aunque el año nuevo me ha traído problemas en la garganta y algo de malestar; espero recuperarme de aquí al sábado y competir al nivel de forma que estoy.

A nivel técnico creo que estoy bastante bien, tal vez el lanzamiento de peso aún esté algo flojo comparándolo con los lanzamientos del año pasado.

Pero bueno, este pentathlon sobre todo es para entrar en ambiente de competición e intentar hacer una buena marca, que me sirva para poder acudir con la selección española al Encuentro Internacional de pruebas Combinadas.