Translate me!
Traduire moi!

lunes, 27 de febrero de 2012

¡¡ORO en Sabadell!!!

Ya ha terminado el Cto de España Absoluto de Atletismo de pista cubierta en Sabadell, el resultado una medalla de ORO en el pentahlon. 

Proclamándome así por primera vez Campeona de España Absoluta en Pista Cubierta.

Formando el podium del pentathlon las atletas:

1º Laura Ginés 3862 puntos
2º Tamara del Rio 3738 puntos
3º Cristina Teixeira 3576 puntos

Estoy bastante contenta con la consecución de este nuevo éxito deportivo, aunque en esta ocasión la alegría no pudo completarse con la compañía de la marca personal en el pentathlon.

Como muchos sabeís, las pruebas combinadas no son nada fácil y en esta ocasión, no terminé de estar demasiado fina para poder cumplir mi objetivo de llegar a los 4100 puntos.

Por el camino de las pruebas, perdía puntos muy importantes en las pruebas de salto de altura y lanzamiento de peso, propiciando que la realización de mi objetivo fuera más difícil.

Es una pena, ya que creo que he hecho una pista cubierta bastante buena, estando en buen estado de forma. Pero no todos los días son buenos y no todos los días se puede hacer marca personal.

Como en cierta ocasión una persona me comentó no hace mucho: "Cuando las cosas van bien es muy fácil competir durante una combinada, pero cuando las cosas flaquean.. es cuando sale a la luz el verdadero competidor".

(Foto Cortesía: Patricia Heredia)

Esta medalla, me ayudará a seguir motivada de cara al aire libre y para luchar por todos aquellos objetivos planteados para esta temporada y para los cuales, aún tendré tiempo de cumplir.

Agradeceros a todos los ánimos y las felicitaciones recibidas durante estos días, espero que durante el aire libre pueda serguir compartiendo más alegrías con vosotros.

Crónica Pentathlon Cto de España

Ya he vuelto de Sabadell, así que comenzaré a contaros las sensaciones durante el pentathlon del Cto. de España.

Como sabeís la primera prueba fue el 60m vallas, donde realicé un tiempo de 8.77. Estoy bastante contenta con esta marca ya que es muy buena señal poder correr en este tiempo a las 10 de la mañana.

También decir que durante toda la mañana del sábado, el juez de salidas no estuvo muy acertado. Esto fue debido a que el juez, aguantaba más tiempo de lo normal a los atletas en la posición de listos antes de la salida; ocasionando bastantes salidas nulas e incluso descalificaciones.

La siguiente prueba fue el salto de altura. En verdad, el resultado no fue bueno 1.68.

No conseguí estar fina en ningún momento de la prueba. Durante el calentamiento tuve bastantes problemas en el talonamiento, perdiéndome un poco en la realización de la curva. También encontré en mi camino una tabla de batida de longitud que me coincidía con uno de los apoyos y realmente me perdí.

En definitiva, fue un concurso en el que no noté los pies durante la carrera. Una pena, ya que da bastante rabia que justo el día que menos salto durante toda la pista cubierta tenga que ser en el Cto. de España.

La siguiente prueba, el lanzamiento de peso realicé un tiro de 12.60m. Tampoco estuve al nivel de marca esperada, que ahora mismo correspondería habrá que seguir trabajándolo de cara al aire libre.

Curiosamente una de las alegrías del pentathlon fue el salto de longitud. Como sabeís no es mi prueba fuerte, pero en esta ocasión estoy muy contenta con el resultado, un salto de 5.38 m (m.m.t).

Por último, llegó la prueba de 800ml donde acabé corriendo en una marca de 2.28.88. 

 (Fotos cortesía: Patricia Heredia)
Proclamándome después de esta prueba, por primera vez en pista cubierta, Campeona de España Absoluta en el pentathlon.

viernes, 24 de febrero de 2012

Campeonato de España Absoluto PC

Este fin de semana se celebrará en Sabadell el 48º Cto. de España Absoluto en pista cubierta.

Hasta allí viajo con muchas ganas de participar y, sobre todo, de poder realizar una buena marca. El objetivo principal será intentar realizar marca personal pasando de los 4034 puntos.

Es una buena oportunidad para intentar escalar puestos en el Ránking Nacional de todos los tiempos, en el que me sitúo en 7º posición a sólo cuatro puntos de la 6º (Olga Koungourova).

Respecto a las opciones de podium, faltarán dos atletas de las importantes en la prueba; aunque sinceramente, soy de la opinión de que nada se gana o se pierde antes de una competición y que para ello hay que cruzar la línea de llegada en el 800ml.

En definitiva, hay que intentar las cosas y ganárselas en la pista en el momento de la competición.

El canal TeleDeporte de TVE ofrecerá la competición el sábado en diferido a partir de las 20,00 horas. Mientras que el domingo lo ofrecerá en directo desde las 11,15 horas.

domingo, 19 de febrero de 2012

Una de cal y otra de arena

Ayer competí fuera de concurso en el Cto. de Madrid Absoluto celebrado en el módulo del CSD.

La verdad el balance fue algo repartido. Por un lado estoy muy contenta con mi carrera de 60m vallas, en la que realicé un tiempo de 8.68 MMP!!!

Por otro, la parte amarga de la tarde estuvo a cargo del salto de longitud. Al ser participante de otra comunidad solo pude realizar tres intentos, no siendo muy agraciados.

El calentamiento estuvo bastante bien, pero el primer salto fue nulo por poco, no siendo un mal salto. El segundo comencé la carrera empujando poco y me encontré algo lejos, sólo batiendo el salto (4.08m). Por último, el tercer intento.. más de lo mismo, asi que otro nulo.

Al principio me enfadé un poco, pero no me preocupa excesivamente, ya que las sensaciones del calentamiento fueron buenas y es lo con lo que me quedo.

Hace unos años ya me ocurrió algo parecido antes de un Cto. de España Absoluto, pero en esa ocasión con 6 saltos nulos, así que tempoco le voy a dar más vueltas. Ha sido una competición puntual y mejor que ocurra en un control que no en un gran campeonato.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Feliz Cumpleaños!

¡Y que cumplas muchos más.. ánimo camino de tu reto en 2012!

jueves, 9 de febrero de 2012

"Brilla, ilumina tu país"

Si señor, un buen vídeo:

martes, 7 de febrero de 2012

¡Buena técnica de Longi!

Ayer tuve dos sesiones de entrenamiento bastante largas. Esta semana vamos a cargar las pilas recordando las diferentes técnicas y ajustando cosillas.

Ayer por la mañana tocó saltar longitud. La verdad acabé muy contenta, me encontré bastante descansada y fresca, asi que físicamente ya me encuentro recuperada de la combinada de Praga.

Realizamos seis saltos con la carrera completa (14 apoyos) y, quitando el primer salto, todos los demás rondaron el 5.30 y algo. La sorpresa llegó en el último salto, con un 5.48!!

Soy realista y sé que los entrenamientos no tienen nada que ver con las competiciones. Pero en mi caso, si en las competiciones no salto mucho imaginaros entrenando... es más, no soy muy dada a medir los saltos de longitud en los entrenos, pero ayer lo hicimos así y la verdad, me alegro bastante de ello.

¡Qué pena no haber grabado la técnica!

jueves, 2 de febrero de 2012

Crónica Pentathlon Praga

Siento la tardanza, pero ya estoy aquí para comentaros un poquillo las sensaciones tenidas durante la combinada en Praga.

Como sabeís, la primera prueba en un pentathlon es el 60m vallas, donde realicé una marca de 8.76, muy cerca de mi M.M.P. (8.74).

La verdad estoy muy contenta con la carrera, creo que es de las veces que mejor he salido de tacos en competición; aunque abrí un par de apoyos de la línea de carrera  antes de atacar la valla.

Es un pequeño detalle que estoy trabajando bastante en los entrenamientos, pero quitando ésto, me encontré fenomenal cogiendo muy buen ritmo de carrera y pudiendo pasar las vallas de menos a más velocidad.

A continuación os dejo un vídeo con las cuatro carreras de las atletas españolas. Yo corrí en la tercera serie quedando en segunda posición:


La siguiente prueba fue el salto de altura, el calentamiento, un CAOS. La posición en la pista de las calchonetas tanto del grupo A y B no favoreció para nada a las atletas durante el calentamiento.

Encontrándose una colchoneta enfrente de la otra, con la consiguiente consecuencia de que muchas atletas del lado derecho de la colchoneta A se cruzaban con las atletas del lado izquierdo de la colchoneta B y al revés.

Personalmente, salté bastante mal. No me gustó mucho el concurso comparándolo con el resto de las combinadas realizadas en este año. Realicé bastantes intentos nulos, encontrándome en la altura de 1.69 a punto de ser eliminada.

Al final el mal trago pasó y conseguí superar dicha altura en la tercera tentativa, saltando posteriormente el 1.72 en el primer intento.

Es bueno saber, que sin encontrarme cómoda saltando, soy capaz de superar la barrera del 1.70, siendo regular en esta altura. Dato importante a tener en cuenta ya que esta prueba da muchos puntos.

Durante el concurso de lanzamiento de peso, realicé un primer intento nulo bastante largo, no siendo capaz de equilibrarme dentro del círculo saliéndome por delante. En el segundo intento conseguí un lazamiento de 12.99 m siendo la marca con la que puntuaría en el pentathlon.

La siguiente prueba fue el salto de longitud, comencé el concurso con dos saltos de 5.03 y 5.08. La verdad me enfadé bastante y debió de funcionar, porque este año ningún concurso de longitud había comenzado con tan poca distancia saltada. Así que apreté los dientes y en el tercer intento salté algo mejor, consiguiendo un salto de 5.26m.

Bueno parece que paso a paso, en cada concurso de longitud logró saltar algo más. Así que estoy contenta porque parece que llevo la progresión de saltos por el buen camino.

Por último la prueba de 800ml. Prácticamente desde los primeros 200ml las dos atletas españolas (Estafanía y yo) fuimos a la cola de la carrera. Pasamos el 400ml a buen tiempo, pero luego una atleta francesa que se encontraba delante nuestro comenzó a bajar el ritmo perjudicándonos bastante.

Durante la carrera intenté adelantarla en varias ocasiones, aunque no estuve muy acertada en mis intentos, ya que me resultó imposible. Creo que aquí jugué un poco mal mis bazas e intenté adelantar en momentos no muy oportunos.

Una lástima porque si hubierámos conseguido adelantarla creo que habríamos podido correr algo más, pero bueno así son las carreras de estrategia por países. Al fin y al cabo en teoría para ellas aún podíamos puntuar bien por equipos.

Conclusión, el balance final del pentathlon no está nada mal. Siendo regular en los 3900 puntos, marca que en otras temporadas me ha parecido bastate difícil de realizar y en ésta veo que soy capaz de dar mucho más.

La competición ha servido como un muy buen test de cara al Campeonato Nacional Absoluto, así que por ahora descansaré, recuperaré los tendones de aquiles y cargaré las pilas rumbo a Sabadell.