Translate me!
Traduire moi!

sábado, 30 de junio de 2012

Competiciones

El pasado miércoles competí en la Reunion FAM Arganda-V Memorial A.Blazquez Martinez, en la prueba de lanzamiento de peso.

En verdad no me fue muy bien el concurso, entre que no andé nada fina y que los jueces medían donde les apetecía... el resultado fue el siguiente:

/ X/ X/ 11.56/ 12.26/ 12.49/ 12.23/

La próxima competición en la que participaré, será un heptathlon, el segundo de la temporada. Acudiendo a Barcelona para competir en el estadio de Serrahima los días 2 y 3 de Julio.

Entrenamiento Jabalina

Os dejo un vídeo del último entrenamiento de jabalina realizado durante esta semana:

sábado, 23 de junio de 2012

¡¡MMP EN VALLAS!!

Ayer la visita a la pista de Segovia trajo un gran día de competición, haciendo una tarde espléndida para la práctica de atletismo.

La gran sorpresa, vino en el 100m vallas 14.16 MMP!!! con un viento (0.0).

Pero no todo acabó ahí, también competí en el concurso de salto de longitud, saltando a 12 apoyos. No empezando con muy bien pie, pero acabando bastante contenta y con marcas que empiezan a ser una buena señal.

5.04 / 5.15 / 5.16 / 5.34 (-0.6) / 5.29 (-0.6) / 5.37 (+1.3) /

Grandes sensaciones en este día de competición, después de este concurso de Longitud, me he dado cuenta de que ya estoy preparada para pasar a saltar con 14 apoyos, puesto que esta carrera se quedaba algo justa y corta.

viernes, 22 de junio de 2012

XXI Gran Premio Ciudad de Segovia

Hoy participaré en el XXI Gran Premio Ciudad de Segovia, allí estoy inscrita en las pruebas de salto de longitud y 100m vallas, donde correré junto con mi compañera de entrenamiento Olatz Egiguren.

Durante esta semana, también competí el martes en Leganés, participé en la prueba de lanzamiento de peso, con la siguiente serie de lanzamientos:

/ 12.82 / 12.59 / X  / X  /12.87 / X /

En verdad, esta competición sirvió como parte del entrenamiento, consiguiendo acercarme un poco más a la barrera de los 13 metros a la que este año tanto me está costando llegar.

Este año estoy mucho más rápida y lo estoy notando lanzando; por ello me cuesta más mantener la posición correcta del final del lanzamiento, realizando así bastantes más nulos de lo normal.

domingo, 17 de junio de 2012

Aragón Octava

Ayer el estadio Olímpico de Montjüic se tiñó con los colores de las diferentes Comunidades Autónomas que participaron en el torneo de Federaciones, con la 8º clasificación de Aragón.

La jornada estuvo caracterizada por el viento en contra que sorprendió en las diferentes pruebas.
Por la mañana participé en la prueba de 100mv donde conseguí una 3º posición y un tiempo de 14.42 (-3.2), más que contenta para el viento que nos encontramos.

A continuación os dejo el vídeo de la carrera donde salí fatal, pero a partir de la quinta valla comencé a despertar y a pillar el ritmo de carrera.



Ya a la tarde, al final participé en la prueba de 200ml  corriendo en la Final B, donde conseguí un tiempo de 25.04 (-1.5) ganando la serie y consiguiendo una 7º posición final.

Lástima los vientos obtenidos durante ambas pruebas, aunque la realización de estas marcas en esas condiciones es muy buena señal. ¡Ya tengo ganas de competir otro heptathlon!

jueves, 14 de junio de 2012

Torneo Federaciones Autonómicas

El fin de semana se celebrará en Barcelona el Cto de España de Federaciones Autonómicas, en el estadio Olímpico de Montjüic.


Hasta allí acudiré para participar sólo en la prueba de 100mv. Mi esperanza era poder participar también en la prueba de 200ml ya que actualmente tengo la mejor marca de Aragón en esta prueba, pero la dirección técnica de la federación no lo ha considerado relevante.

No obstante si que se propuso que realizara la prueba de salto de altura sin previa consulta, en la que decidí no participar por molestias en la rodilla de la pierna de batida.

Este será el 11º año consecutivo que acudiré a esta competición representado los colores de Aragón, con mucho gusto y dedicación. Espero que en la próxima competición la Dirección técnica pueda tener más en cuenta a los atletas, haciéndoles partícipes de las decisiones tomadas con antelación.

miércoles, 13 de junio de 2012

Control en Zaragoza

Hoy he competido en un control en Zaragoza organizado por la FAA.

En el he participado en las pruebas de 100ml y lanzamiento de jabalina. El resultado ¡bastante bueno!

Realicé un concurso de jabalina muy regular, lanzando los dos primeros por encima de 40m los dos siguientes en 39 largos y el quinto en 41.81 mmt. Resumiendo, una buena serie de lanzamientos.

También corrí el 100ml, lástima el horario establecido, ya que me coincidió con la jabalina, teniendo que ir a correr después del primer lanzamiento. El resultado 12.34 (+0.6) M.M.P , eso sí saliendo de tacos bastante regular... le estoy cogiendo la afición a esta prueba, creo que correré uno más durante esta temporada.

lunes, 11 de junio de 2012

Un año más

¡Hoy cumplo 26 años!

Escribo esta entrada para agradeceros a todos aquellos que durante el día de hoy os estaís acordando de este día felicitándome a través de llamadas, mensajes etc.

Espero que esta edad pueda traerme ¡buenas alegrías, salud y éxitos deportivos!


jueves, 7 de junio de 2012

lunes, 4 de junio de 2012

Resultados Liga de Clubes

En Valladolid finalizó la última jornada de clubes, consiguiendo Simply Scorpio femenino la victoria en el encuentro de descenso, con un 9º puesto como clasificación final en División de Honor de la liga de clubes.
Como os comenté en la entrada anterior, participé en la prueba de 100ml donde conseguí un 3º puesto y una marca de 12.12 mi mejor marca en esta prueba registrada hasta el momento (12.40), lástima que el viento fuera de +2.3.

Fotos cortesía Patricia Heredia

También participé en la prueba de 4x100ml corriendo la última posta del relevo, junto con mis compañeras Raquel, Naiara y Marlen. Consiguiendo una 2º posición y un tiempo de 48.52. La verdad disfruté un montón corriendo esta prueba con mis compañeras.

Finalmente, un año más ¡Simply Scorpio femenino estará en la máxima categoría del atletismo español!



viernes, 1 de junio de 2012

3º Liga de Clubes

Este próximo sábado en jornada de tarde, el equipo femenino de Simply Scorpio 71 luchará por seguir una temporada más en la élite del Atletismo nacional a nivel de Clubes, ya que se celebra la tercera y última jornada de la Liga de División de Honor.

En esta ocasión en formato de octogonal a un atleta por prueba; donde las componentes del equipo trataremos de obtener una de las 6 plazas que dan derecho a continuar en División de Honor.

Simply Scorpio femenino se presenta como favorito del octogonal, participando en las pistas vallisoletanas de "Rio Esgueva" contra:
IS Navarra
Universidad de Oviedo
Ría Ferrol
EMJ Fuerteventura
Bidezabal
Cueva de Nerja
C.A. Valladolid

En esta liga estaba inscrita para participar en el 200ml y en el 4x100. Debido a los "dolorcillos" y el cansancio post-heptathlon, participaré en el relevo corto y en la prueba de 100ml.

En verdad, aún me encuentro cansada del heptathlon y hay que recuperar, así que intentaré participar en la liga aportando el mayor número de puntos posibles.

Crónica segunda jornada Heptathlon

La segunda jornada de las pruebas combinadas, se caracterizó por el viento en contra; no teniendo mucha suerte las series de vallas de los chicos del decathlon.

Por suerte, en la pista existían dos fosos de longitud y pudímos saltar con el viento a favor. Durante el talonamiento me encontré bastante cómoda la verdad, pero una vez empezado el concurso... fue otra historia.

El primer salto de todos, fue el mejor, rondando los 5.40, aunque nulo por muy poco. Para el segundo intentó eché el talonamiento atrás y el vientó cambió, quedándome lejos en la batida. Por último, en el tercer intento, pagué la novatada. Me tropecé al salir y no corté la carrera, continuando todo el intento y saltando 5.24.

En verdad, no es fácil cortar la carrera en un salto de longitud y más cuando sales con la idea de ir a saltar... pero bueno, de todo se aprende y para otra ocasión deberé estar más espabilada. En verdad, no salté ni demostré lo que ahora realmente valgo en esta prueba.

La penúltima prueba fue el lanzamiento de jabalina, donde conseguí un resultado bastante bueno, dos lanzamientos por encima de los 40 metros, siendo el mejor el primer intento de 40.15m.

 
Esta es muy buena señal de cara a las próximas competiciones, ya que afianzándome en esta marca significa tener unos cuantos puntos fijos, bastante importantes en la prueba combinada.

Por último, la prueba de resistencia: los 800ml donde conseguí una gratificante marca de 2.23.19 MMP!!

Me encontré muy bien durante toda la carrera, pasando el 400ml a 1.10 y el 600 a 1.47.  Me gustó mucho la forma de correr, ya que pasé a ritmo y a partir del 500ml me ví con fuerzas para intentar acelerar acabando en marca personal; con la satisfacción de haber logrado un buen trabajo.

En definitiva, un buen heptathlon rozando mi marca personal, el cual me da ánimos y muchas ganas de seguir intentándolo; ya que las sensaciones experimentadas durante la competición han sido muy buenas.