Translate me!
Traduire moi!

jueves, 31 de enero de 2013

Cto Madrid Absoluto Leganés

Este fin de semana competiré en la segunda jornada del Cto. de Madrid Absoluto, la cual tendrá lugar en las pistas de Aire Libre de Leganés.

Hasta allí acudiré con algunos de mis compañeros de entrenamiento para disputar las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina.

La verdad, tengo muchas ganas de competir, ya que este año apenas estoy pudiendo participar en las competiciones de Pista Cubierta. Así que aprovecharé que puedo lanzar sin problemas para intentar dar un empujón a mis marcas de aire libre en estas pruebas.

En cuanto a la resonancia que me realizaron hace unas semanas, los resultados fueron positivos. Reduciéndose bastante la inflamación producida por la tendinitis, así como encontrándose en perfecto estado el tendón de la zona afectada.

Eso sí, aún me queda camino para la recuperación, no sabiendo a día de hoy si podré participar en el Cto. de España de pista cubierta. Todo dependerá de cómo evolucione la lesión en estas dos semanas que quedan.

domingo, 20 de enero de 2013

Gala Atletismo Español

Ayer acudí hasta la sede del Comité Olímpico Español para participar en la XVIII Gala del Atletismo Español, donde se homenajeó a los diferentes atletas que durante la temporada 2011/2012 consiguieron brillantes éxitos deportivos.

En esta ocasión subí al estrado junto con el atleta Javier Cienfuegos, para recibir una placa reconocimiento por el Récord de España de Heptathlon (5860 puntos).

Siendo cuatro, los Récords de España que se batieron durante la temporada pasada (Javier Cienfuegos, Berta Castells y Kevin López).



Por otro lado, otra atleta de pruebas combinadas: Caridad Jerez recogió el premio a mejor atleta promesa (sub23). Es todo un honor que varios atletas del sector pudiéramos participar en este acto.
(Junto con las Heptathletas Caridad Jerez y Estefanía Fortes)

El momento emotivo de la gala ocurrió cuando Manolo Martínez subió al estrado para recoger el premio por su brillante trayectoria deportiva, siendo impresionante la ovación de todo el público presente.

Por último comentar, que la gala me pareció breve y muy acertada. Dando el protagonismo completo a los atletas (como debe de ser) y mostrando pequeños vídeos sobre sus actuaciones que acompañaron muy notablemente la ocasión.

(Foto con todos los premiados)

Fotos RFEA

jueves, 17 de enero de 2013

Selección Encuentro Internacional

Ya ha salido la circular del Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas que se celebrará la semana que viene en Valencia. En esta ocasión debido a la lesión que aún arrastro no podré participar junto con mis compañeros como me gustaría.

Agradezco a la seleccionadora nacional el interés mostrado por querer incluirme en la selección absoluta; aunque en estos momentos tal y como estoy de la lesión, aún no estoy capacitada para competir.

Del mismo modo, felicitar a todos los seleccionados tanto hombres como mujeres. Sobretodo a mis dos compañeros de entreno Juanjo Alarcón que participará con los juniors y Alejandro Bermejo con los absolutos.

Por último, me gustaría aprovechar la entrada del blog para mandar ánimos a otra atleta Estefanía Fortes, combinera asidua a participar con la Selección Española Absoluta y que en esta ocasión tampoco podrá tomar parte en este encuentro por lesión.

En cuanto a mi lesión, la evolución es bastante favorable, por fin este viernes me realizarán una resonancia, la cual espero que nos saque de dudas después de estas cuatro semanas pasadas. Como se suele decir... más vale tarde que nunca ¿no?

lunes, 14 de enero de 2013

Resultados Control Zaragoza

Como os comentaba anteriormente, este sábado competí la prueba de Lanzamiento de peso en Zaragoza.

El resultado, bastante bueno siendo muy regular en los lanzamientos, y consiguiendo varios por encima de los 13m. La serie de lanzamientos fue la siguiente:

13.10 /X /X /12.79 /12.97/13.15

Lástima los dos lanzamientos nulos ya que fueron bastante largos, pero en ambos casos me desequilibré y no pude aguantar dentro del círculo.

A continuación os dejo un vídeo de la competición con los últimos cuatro lanzamientos:


viernes, 11 de enero de 2013

Control Zaragoza

Mañana competiré el concurso de lanzamiento de peso en el "Huevo", en un control que realiza la FAA en Zaragoza.

A la vez, se celebra el Cto. de Aragón de Pruebas Combinas, en el cual me da mucha pena no poder participar y en el cual harán su debut varios de mis compañeros de entrenamiento. Como os comentaba anteriormente, sigo teniendo algunas molestias en el isquio izquierdo aunque en menor intensidad.

En esta semana he mejorado bastante con la ayuda del fisio de la RFEA "Manolo" y, actualmente, ya estamos trabajando ejercicios de excéntricos para volver a fortalecer esa zona.

Poco a poco la lesión, me ha dejado ir haciendo más cosas en los entrenamientos; pudiendo correr a ritmos más elevados que rodando. Espero al final de la semana que viene estar bien del todo y poder debutar pronto en el pentathlon.

Hasta el momento, me conformaré con lanzar peso mañana jeje. Creo que este año podré volver a dar alguna sorpresa en esta prueba ;)

viernes, 4 de enero de 2013

Comenzamos el 2013

Hoy escribo la primera entrada del año 2013, en esta ocasión no es para comentaros buenas noticias como en otras ocasiones me gustaría.

Esta vez, parece que he despedido el 2012 y he entrado en el 2013 con mala pata. Escribo esta entrada para comentaros que tengo una lesión desde hace dos semanas aproximadamente.

El tema de las lesiones me estaba tratando muy bien... bueno, al parecer tengo tendinitis en la insercción del isquiotibial, la cual hasta el momento no me está dejando correr.

Espero que de aquí a finales de mes pueda evolucionar favorablemente y llegar a competir, así que me veré obligada a retrasar mi participación en pista cubierta respecto a las pruebas combinadas.

Por el momento si que puedo seguir entrenando muchas cosas, así que espero no perder demasiado... realmente sería una lástima ya que la temporada de pista cubierta es muy corta y había realizado una muy buena preparación invernal.

Como se suele decir... paciencia, lo importante es estar recuperada de cara al aire libre.

¡Un saludo a todos!