Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Rumbo Arona!

Mañana pondré rumbo a la localidad Tinerfeña de Arona para participar en el III Meeting Internacional de Pruebas Combinadas. Con ésta, será mi tercera participación consecutiva en dicha competición.

Hasta allí viajo con mucha ilusión, ¡toca enfrentarse al primer Heptathlon del año!. En general, me encuentro bastante bien; aunque sí que es verdad que en el último mes he tenido un pequeño percance sufriendo dolores en la fascia plantar y diagnosticado como fascitis plantar.

Me he estado cuidadando bastante y en la última semana me encuentro mucho mejor. Espero que no me dé demasiado la lata durante la competición y pueda realizar una buena actuación.

En esta ocasión, las mejores pruebas en las que me encuentro son los dos lanzamientos (peso y jabalina) y la prueba de 100mv.

El objetivo en esta competición es rondar una puntuación que suponga mi segunda mejor marca personal, es decir, por encima de los 5583 puntos. Así como volver a la pista en una gran competición de pruebas combinadas y sobretodo disfrutarla lo máximo posible.

Desde Madrid viajaré junto con mi compañero de entrenamiento, el atleta Júnior Juanjo Alarcón. Serán baja otros dos de mis compañeros Jose Luís López y Alejandro Bermejo por lesión.


Los interesados, podréis seguir la retransmisión de la competición a través de la página web de la organización o la RFEA el sábado 1 de junio de 11:00 a 15:00 la sesión matinal y de 18:00 a 21:00 la de tarde. El domingo será sesión continua desde las 11:00 hasta el fin de la competición que será aproximadamente a las 20:00 del 2 de junio.  

Así como seguir los comentarios a través del hashtag de Twitter #Arona13 y los resultados en el siguiente enlace.

¡Espero volver contando buenas noticias!

martes, 28 de mayo de 2013

Visita al Cole "Foro Romano"

Hace unos días con motivo de la segunda liga, pude pasar por Zaragoza. Aprovechando la ocasión me acerqué hasta el colegio público "Foro Romano" de Cuarte de Huerva, para pasar una mañana atlética con sus alumnos del tercer ciclo de Ed. Primaria.

La jornada comenzó con una agradable charla a los pequeños, explicándoles a los alumnos qué es el Heptathlon, un Centro de Alto Rendimiento, un control antidopaje, así como mi experiencia atlética a lo largo de estos años.

Después, junto con el maestro de Educación Física, preparamos unos circuitos de diferentes pruebas atléticas: salto a pies juntos, salto de altura, lanzamiento de peso así como carreras en lisos y vallas.


La verdad que los pequeños estuvieron muy participativos e interesados; muchos de ellos se sorprendieron bastante al ver de cerca las zapatillas de clavos con las que corremos o, las acreditaciones que nos dan en los diferentes campeonatos.

Os dejo una foto con el maestro de Ed. Física y mi hermano que también es maestro en el mismo centro:

lunes, 27 de mayo de 2013

Arona se acerca

¡Ya es Lunes! y qué mejor manera de empezarlo que dejando un avance de lo que podría ser el fin de semana... os dejo el vídeo presentación del III Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Arona (Tenerife).


domingo, 19 de mayo de 2013

Resultados II Jornada Liga de Clubes

Ayer se disputó en el Estadio Larrabide de Pamplona uno de los cuadrangulares de la segunda jornada de la liga de clubes DH, en el que participó Simply Scorpio.

Los resultados fueron los siguientes:
1º At. San Sebastián, 194 puntos
2º Grupo ISN Navarra At,. 191 puntos
3º Simply Scorpio 71, 189 puntos
4º Unicaja Atletismo, 106 puntos

Quedando Simply Scorpio en tercera posición, consiguiendo así meterse en la final que se disputará con ocho equipos.


El día no nos acompañó mucho a los diferentes equipos, ya que se presentó frío y con lluvía. Desarrollándose muchas de las pruebas con viento en contra.

En cuanto a mis resultados, participé en el 200ml, consiguiendo una 2º posición. Corriendo mano a mano con la atleta Maitane Iruretagoiena (25.36), realizando un tiempo de 25.41 (-0.5). En general, me vi bastante bien en la carrera, sobretodo en los primeros 150m, eso sí al final me faltó un poco regular mejor las fuerzas.

A los diez minutos de haber participado en la anterior prueba, me tocaba correr los 100mv. Como comprenderéis el láctico aún estaba en mis piernas y apenas calenté esta prueba. Siendo más bien una recuperación activa la que realic,é andando de un lado de la pista hacia el otro: de meta a por mi ropa-cámara de llamadas-salida del 100mv jeje.

La experiencia fue peculiar, eso si, mis primeras dos vallas fueron un poco horribles. Saliendo de tacos de las últimas atletas y volando ambas vallas. En la tercera valla, logré encontrarme en ritmo de carrera y poco a poco fuí remontando hasta la 3º posición con un tiempo de 14.85 (-1.5)

A nivel personal la competición fue bastante normal, cumpliendo con los puestos conseguidos en las respectivas pruebas, que al fin y al cabo con el tiempo que hacía era lo más importante en esta liga.

Econtrándose así Simply Scorpio femenino y masculino en el encuentro que luchará en la final de la liga. ¡Muchas felicidades Scorpiones!

viernes, 17 de mayo de 2013

Entrevista "Ser Deportivos"

Ayer me entrevistaron en el programa: "Ser Deportivos" de Radio Haro (Cadena Ser La Rioja) donde mantuve una agradable charla con sus locutores Aitor Bordel y Joseba Martín.


A continuación os dejo el enlace por si queréis escucharlo:

domingo, 12 de mayo de 2013

Resultados "Trofeo Ana Pérez"

Como os comentaba anteriormente, ayer competí en Valladolid. El día pintaba bastante bueno, lástima que a última hora se levantara el viento y nos encontráramos durante la realización de las carreras con viento en contra.

El resultado un primer puesto en 100mv con una marca de 14.80 (-2.5), llegada muy apretada con Raquel Álvarez (14.82). Estoy contenta con el resultado, ya que es mi primera carrera de aire libre y la tercera en competición durante esta temporada; la verdad que para el viento que hubo no se pudo hacer mucho más.
(Foto con Ana Pérez)

En longitud quedé en 4º posición, no encontrándome en los saltos hasta la llegada del tercer/cuarto intento. Este año estoy notando la falta de competiciones durante la pista cubierta y esta competición me ha servido para probar y volver al ambiente de competición.

Salté con 14 apoyos, un mejor salto de 5.20m (+0.6), no es una marca para destacar, pero bueno poco a poco. El objetivo de realizar este concurso era hacer seis saltos y volver a encontrarme con la pista, así que más que cumplido.

jueves, 9 de mayo de 2013

Trofeo "Ana Pérez"

Este fin de semana viajaré hasta Valladolid para participar en la XIII Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, Trofeo "Ana Pérez".


En esta ocasión, me he inscrito en las pruebas de Salto de Longitud y 100mv. Será un buen lugar para ajustar el talonamiento de longitud y, comprobar las sensaciones de los entrenos de cara al Meeting de Arona; donde competiré mi primer heptathlon de la temporada.

¡Espero volver con buenas noticias!