Translate me!
Traduire moi!

lunes, 27 de enero de 2014

Resultados Copa de la Reina

La tarde del sábado participó la familia amarilla en Valencia, tanto el equipo masculino como el femenino de Simply Scorpio-71 realizaron una actuación histórica, donde ambos equipos competían a la vez en la Copa del Rey y la Reina quedando en 6º posición.


A nivel personal, no fue una buena competición. Quedé en 7º posición con una marca de 1.60m en salto de altura. Realicé un calentamiento bastante bueno pero se nota que me falta ambiente de competición, unido a algunos nervios un poco raros en mí... hicieron que no saltara como estoy acostumbrada.

Calentando salté con facilidad sobre 1.65m pero una vez en esa altura durante la competición, malgasté mis dos primeros intentos encontrándome muy cerca del listón y en el tercero un juez comenzó a andar por mi derecha a la par que iniciaba mi carrera; así que me descentré he hice un reúso. Cuando quise reanudar mi salto me quedaban 15 segundos y ya... no centré el intento; no sirve como justificación porque no estaba saltando como debía, pero también ayudó a complicar la situación.

Es una lástima, ya que tenía ilusión depositada en esta competición y quería hacer una buena actuación que ayudara al club, pero en esta ocasión no pudo ser.

miércoles, 22 de enero de 2014

Aragón Deporte en Red

Ayer me entrevistaron en el programa de Aragón Radio 2: Aragón Deporte en Red, en Femenino; donde entablé una animada conversación con su locutor Víctor Lorente, acerca de la pista cubierta y los objetivos para esta temporada.


Os dejo el enlace Podcasts de la entrevista (minuto 25):

martes, 21 de enero de 2014

Copa de la Reina

Este sábado volveré a competir en pista cubierta, en esta ocasión toca ayudar a mi club Simply-Scorpio 71 en Valencia. Allí se celebrará la XXXII Copa de SM la Reina, competición en la que sólo se clasifican los ocho mejores clubes de España.


En esta edición Simply-Scorpio 71 contará con su equipo masculino y femenino; participando en esta ocasión en la prueba de salto de altura.

Espero poder aportar la máxima puntuación al club y saltar ya por encima del 1.70m.

lunes, 13 de enero de 2014

Resultados Zaragoza

Pasado el fin de semana... ya puedo decir que ¡me he estrenado en la Pista Cubierta!

La competición, ha tenido un poco de todo. El sábado lancé peso y la verdad que me encontré bastante mejor de lo que esperaba. Lanzando 13.58m (mínima para el Cto. de España Absoluto); haciendo una muy buena serie de lanzamientos, con varios por encima de los 13m:

12.34/ 13.38/ 13.58 / 13.45/ X / X

Vídeo del segundo lanzamiento, 13.38m:

video

Respecto a la altura... salté hoy a las 10 de la mañana pero debía de estar dormida, porque más que saltar parecía que me estaba tirando a la piscina. El resultado 1.64m, nada que ver con la marca que esperaba; pero bueno, sé lo que estoy haciendo entrenando y con esa sensación es con la que me quedo, ya saldrá.

Salto de 1.64m:

video

Por lo demás el pie perfecto, así que a seguir cargando el cuerpo de entrenamientos.

viernes, 10 de enero de 2014

Debut en "el Huevo"

Arranca la temporada de pista cubierta 2013/2014, siendo este fin de semana para muchos atletas de pruebas combinadas su debut en el pentathlon y heptathlon; donde buscarán ganarse la plaza para acudir al Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas, cuya celebración será a finales de mes en Sheffield (GRB). 

Este no será mi caso, pero sí que podré competir en algunas pruebas individuales.La rehabilitación de mi pie va bastante bien, dejándome entrenar prácticamente todo y cargando el cuerpo de cara al aire libre.

Así que con el motivo de la celebración este fin de semana, de un control paralelo en la pista del "Huevo", al campeonato de Aragón de Pruebas combinadas (donde competirán mis compañeros de entrenamiento); hemos decidido competir el sábado en la prueba de lanzamiento de peso y el domingo en el salto de altura; ya que no interfiere en nuestra programación de entrenamiento.

Esta competición será una de las pocas en las que tomaré parte durante la pista cubierta; espero hacer una buena competición de salto de altura, puesto que en las últimas semanas he realizado muy buenos entrenamientos que me animan mucho a participar en esta prueba.