Translate me!
Traduire moi!

viernes, 28 de febrero de 2014

Resultados Cto. España Absoluto PC

Como os comentaba en la entrada anterior, el pasado fin de semana se celebró el Cto. de España Absoluto en Pista Cubierta. En esta ocasión participé en la prueba de lanzamiento de peso quedando en la 7º posición.

Realicé un concurso con bastantes lanzamientos nulos, decidiendo asegurar el primer lanzamiento para confirmar mi participación en la final, con la idea de posteriormente intentar arriesgar en el resto de intentos en busca de los 14m.


Mi participación cumplió con muchos de los objetivos planteados allí, el primero de ellos: no perder el contacto con el ambiente de competición y el segundo estar regular lanzando sobre los 13m; consiguiendo un mejor lanzamiento de 13.25m. Sí, podría haber lanzado más, pero no fue el caso; así que me voy satisfecha con mi participación realizada durante el campeonato.

Durante la retransmisión del evento, tuve suerte y mi mejor lanzamiento fue retransmitido por el canal teledeporte, si estáis interesados en verlo, pinchar en el "enlace" y buscar la franja de retransmisión 1:32:25.

Por último felicitar a mi compañera de equipo Carmen Romero por su primer título de Campeona de España Absoluta en Pentathlon, realizando una muy buena marca de 3922 puntos.

Por otro lado, me gustaría dejaros la carta realizada por el Presidente de la Federación Aragonesa sobre el Cto. de España, estando muy acertada y pareciéndome interesante el poder compartirla con vosotros:

jueves, 20 de febrero de 2014

50º Campeonato de España Absoluto

Este fin de semana se celebra el 50º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta en la localidad catalana de Sabadell. Durante estos días se verá el mejor atletismo español, pudiéndose seguir a través del canal de televisión Teledeporte en el horario establecido: Sábado de 18:30 A 21:15 horas y Domingo: 10h45 a 13:00 horas.


Muy a mi pesar, en esta ocasión, no podré participar en la prueba del pentathlon femenino; siendo el primer año en toda mi carrera deportiva que no compita en esta modalidad durante la pista cubierta. Después de meditarlo bastante, mi entrenador y yo hemos decidido participar en la prueba de lanzamiento de peso, ya que no interfiere para nada en mi preparación de la pretemporada de verano con la que llevo ya unas semanas.

A esta prueba, me presento con una única competición a las espaldas, pero con un buen lanzamiento 13.58m, colocándome 7º en el Ránking Nacional Absoluto. El objetivo primordial: no perder el contacto con el ambiente de competición y buscar una motivación extra para seguir con los entrenamientos. 

En estos momentos, me encuentro en un muy buen estado de forma para lanzar, así que habrá que buscar el acercamiento a la barrera de los 14m. La cita: el sábado a partir de las 19 p.m. 

En cuanto al pentathlon femenino, viendo las atletas inscritas, creo que va a ser una prueba bastante abierta; en la que no deberemos perder de vista a las atletas más jóvenes, ya que se encuentran en un muy buen estado de forma y podrían dar una buena sorpresa. En esta ocasión me tocará ser observadora desde las gradas, por ello, desear a todas ellas ¡mucha suerte y muchos puntos!

jueves, 13 de febrero de 2014

Día de regeneración

A principios de Febrero comencé oficialmente mi pretemporada de verano y, tras unos días duros de entrenamiento, se agradece alguno más relajado. Estos días para mí son los de regeneración, normalmente los jueves; donde dejamos descansar el cuerpo y realizamos algunos ejercicios más suaves.

La verdad que hoy lo necesitaba, ya que los lanzamientos específicos de jabalina y las series de 500m de ayer, junto con la sesión de saltos, lanzamientos de peso y pesas del martes... me dejaron echa polvo. Así que en esta ocasión ha tocado usar el fitball; supongo que muchos de vosotros lo conoceréis, sabiendo la cantidad de beneficios que aporta su uso al desarrollo y estabilización de la musculatura corporal.

A continuación os dejo un par de vídeos con algunos de los ejercicios que he realizado hoy.

video

Os animo a hacer este, que pica un poco más y repercute directamente en los abdominales, el próximo día subiré alguno más complicado:

video

Por otro lado, hoy ha salido publicado el libro: "Entrenamiento de fondo para mujeres", en cual salgo realizando ejercicios en un par de ilustraciones del mismo jeje.

jueves, 6 de febrero de 2014

Club Atletismo Majadahonda

A finales del mes de Enero terminé mis clases de máster en la UAM, comenzando un periodo de colaboración con el Club de Atletismo Majadahonda, en su sección de deporte adaptado.

Durante dos días a la semana, miércoles y viernes, colaboraré junto con la entrenadora de este grupo: Adriana Charry, en el desarrollo de entrenamientos para atletas con discapacidad física.

Esta será una gran oportunidad para unir conocimientos técnicos sobre el atletismo, aplicando aquello aprendido en el máster; colaborando conjuntamente en la elaboración de mi Trabajo Fin de Máster (TFM). Agradezco al presidente del club, así como a su directiva y entrenadores la oportunidad brindada para poder realizar una investigación y propuesta deportiva  de TFM en este ámbito.

Ya llevo varios días con ellos y la verdad estoy muy contenta, es una sensación muy gratificante y me han acogido muy bien. Espero poder aprovechar al máximo esta experiencia y ayudar en todo lo posible a los atletas del grupo y la entrenadora.