Translate me!
Traduire moi!

lunes, 22 de septiembre de 2014

IX Carrera de los Niños

Ayer por la mañana unos 1500 niños y niñas de unos 400 clubes y colegios de Aragón, llenaron de alegría el circuito San Sebastián del parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, en la IX Carrera de los Niños.

Hasta allí me desplacé para disfrutar de una mañana de alegría y atletismo con los más jóvenes que comienzan con sus primeras carreras en este deporte. El resultado todo un éxito, donde mi club Simply Scorpio 71 se puede sentir orgulloso con la labor organizativa llevada a cabo.

También destacó la participación en la carrera con los niños de la Fundación Down de Zaragoza que todos lo años se organiza. 

(Foto cortesía Ricardo Marti, galería Periódico Aragón)

En esta ocasión estuve ayudando en la entrega de premios y corriendo con los más pequeños. Esta edición particularmente fue especial para mí, ya que era la primera vez que mi sobrino participaba en una carrera con tan sólo 2 años, acompañándolo mi hermano y yo en la última carrera de la mañana en la que los más peques podían correr con adultos.

Como podéis ver, ha sido un fin de semana deportivo al 100%.

domingo, 21 de septiembre de 2014

II Salto del Pollo

Ayer acudí hasta la localidad de Monzón para participar en el "II Salto del Pollo", una exhibición de Salto de Altura en la calle con motivo de la celebración de la festividad de San Mateo.

Era la primera vez que participaba en este tipo de evento y me quede ¡fascinada! Me encanto. Monzón es un pueblo donde existe una buena cultura deportiva y ayer dí fe de ello. Las inmediaciones del espacio habilitado para saltar estaban llenas de ciudadanos y niños curiosos dispuestos a compartir un rato con los atletas que allí nos encontrábamos.


Los aplausos, la música y los ánimos del público hicieron que fuera una exhibición muy familiar, consiguiendo saltar ¡¡1.70m!! después de un mes de vacaciones y una semana entrenando llena de agujetas. Como podéis imaginar nada mal y yo super contenta jeje :)

(Fotos cortesía David Barreira)

En chicas ganó la asturiana María Schlegel con 1.76, mientras que en chicos se impuso Pablo Sarmiento con 2.00m, seguido de mi compañero el decathleta zaragozano Alejandro Bermejo quién consiguió marca personal también sobre esta altura. Entre el resto de participantes destacó el impulsor de esta iniciativa y aragonés Daniel Marti, seguido de Pedro Zamorano, David Barreira y el aragonés Josete Gómez.

Os dejo un vídeo de Dani sobre 1.80m para que podáis observar el ambientazo que se respiraba:


¡Sin duda una gran tarde! Espero poder volver a disfrutarlo al año que viene.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Seminario Juega Limpio

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón en colaboración con la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), convocaron en la tarde de ayer el "Seminario Juega Limpio: prevención del dopaje en el deporte".

La sede del Seminario se ubicó en el edificio Pignatelli de Zaragoza, acudiendo a esta cita numerosos deportistas, técnicos y entrenadores aragoneses; principalmente todos aquellos que disponemos de las becas que otorga la Dirección General de Aragón (DGA).

Los contenido del seminario estuvieron relacionado con el concepto de dopaje: aspecto básicos de la normativa antidopaje, sustancias y métodos prohibidos así como sus riesgos para la salud, derechos y deberes de lo deportistas, localización, control de dopaje (planificación y toma de muestras), autorizaciones de uso terapéutico y procedimiento sancionador.


Como podéis observar, un seminario bastante completo e interesante, sobretodo para los deportistas más jóvenes que se encontraban en la sala (la mayoría de ellos). Ya me hubiera gustado que hace 10 años alguien me hubiera explicado estos conceptos en su día... por lo que me pareció interesante que la DGA realizara este tipo de actividad entre sus deportistas y entrenadores.

Finalmente, el seminario terminó con una práctica simulada de control antidoping a un ciclista aragonés, así como la rueda de preguntas, dudas y un folleto informativo sobre la lista de sustancias y métodos prohibidos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Hasta luego Madrid... nos vemos familia Blume!

Finalmente tras 11 años viviendo en Madrid, toca cambiar de ciclo y me vuelvo a mi ciudad natal, Zaragoza.
La Residencia Joaquín Blume ha sido como una casa para mí, donde su director José Ramón ha sido parte de mi familia. Estando en los momentos buenos y en los regulares, dándome su apoyo y sacándome una sonrisa. Como no, echándome alguna que otra bronca con mis compañeros de residencia... más que merecida; pero que en mis primeros años aquí hicieron que no me descarrilara, contribuyendo a ser la persona que soy hoy.
En todos estos años he vivido innumerables experiencias, siempre en compañía de mi entrenador José Luís Martinez, gran técnico, guía y amigo. Al que voy a echar muchísimo de menos y al que siempre consideraré mi entrenador: el que me formó, creyó en mí y me ayudó a caminar y correr en esos momentos tan difíciles. Y como no, quien me dió alas para volar y con quién logré igualar el Récord de España, consiguiendo esa gran marca mano a mano.
¡Manolo! qué decir de el gran físio RFEA que con tanto cariño me ha tratado, animado hasta el último aliento en cada 800ml y secado mis lágrimas esos días malos. ¡Eres un fenómeno! y por supuesto parte de mi familia. Los fisios Bodoque y Sergio buenos amigos de tertulia y grandes animadores, siempre optimistas y vivos.
Mis hermanos adoptivos: Joan (Juanitooo) y Calcio (Álvaro) ¡qué haría yo sin vosotros! y cómo os habéis ganado mi corazón con una amistad de las de verdad. Elian y Eva igualmente mis hermanas, no olvidaré esos Templo de Debod o esos helados volviendo desde Principe Pío.
Mis compañeros de entreno, tanto los de antes: Tali (Victor), Calcio, Canario (Javi), Manu e Isma quienes me han cuidado sin fin y retado como a un chico más en el grupo, Amorosa (Esther) y sus Chamis e historias de topitos, David con su energía y grandísimo apoyo incondicional o los más recientes: Juanjito y sus bromas y piropos sacándome sonrisas, Bermejis con sus piques a ver quién lanzaba más o Pepito con su alegría, apoyo y comprensión.
Mis compis de piso estos dos últimos años, sobretodo mis pupetillas: Ampi, Laia y Merche..... ¡¡¡os voy a echar demasiado de menos!!
Los compañeros de residencia... Cuco, Dani, Guinda y qué decir de los hermanos Sarmiento pared con pared a mi cuarto un sin fin de años.
Mis amigas de la UAM: Rebe y Cris siempre ahí ¡adorables y seguidoras incondicionales!
Son muchas las personas que han pasado por mi vida todos estos años de adolescencia y juventud, ayudando a formar mi carácter y personalidad desde los 17 años, enriqueciéndome día a día. Conociendo un sin fin de emociones: alegría, sorpresa, ternura, amor, tristeza, desolación, rabia...Sólo lamento no haber conocido a alguna de ellas más o no haber logrado congeniar lo suficiente con otras.
Simplemente a todos vosotros muchísimas gracias, escribo este mensaje entre lágrimas de emoción, recordando todos los momentos vividos y recogiendo lo que queda de mí en el cuarto.

No quiero que sea un adiós sino un ¡hasta luego Madrid y un nos vemos familia Blume!