Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015!

¡Qué mejor forma para despedir el año que correr la X edición de la carrera San Silvestre de Zaragoza!

5km a través del centro de la ciudad, llenos de pasión por el running y de disfraces. En esta ocasión la participación ha llegado hasta los 3000 atletas, viéndose cada vez más personas que se animan a crear sus disfraces.

Después de dos ediciones sin poder correr esta popular carrera, este año me he calzado las zapatillas y mi disfraz en compañía de uno de mis mejores amigos, pasándolo en grande y disfrutando del ambiente que envolvía la ciudad.


Desde Zaragoza aprovecho para felicitaros el año nuevo y desearos una buena entrada 2015, espero que vuestros objetivos se puedan cumplir este año y que las lesiones nos respeten.

¡Un saludo!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Desde Zaragoza os deseo a todos una ¡Feliz Navidad y felices fiestas! 


Espero que disfrutéis de estas fechas tan señaladas, ¡cuidado con los turrones y dulces! Y por último, fuerza y energía para entrar en el año 2015 a tope, ¡sobretodo para todos los atletas!

Os dejo una entrevista en The Wang Connection mi valoración de 2014 y mis deseos para la nueva temporada 2015.

Un fuerte abrazo

domingo, 21 de diciembre de 2014

Resultados Control Zaragoza

El comienzo de la pista cubierta no ha podido tener mejor balance, ayer disfruté muchísimo compitiendo y los resultados fueron bastante buenos para las fechas en las que nos encontramos.

En la prueba de 60mv corrí en 9.00, marca bastante simpática para empezar la temporada invernal. Estoy muy contenta con la progresión de la carrera, notándome con muy buenas sensaciones entre vallas. Creo que esta pista cubierta va a ser una buena prueba para disfrutar e intentar acercarme a mi marca personal, el objetivo de ayer más que cumplido: volver a correr un 60mv en competición después de dos años.

A continuación os dejo el vídeo de la carrera, donde me queda mucho trabajo por hacer de salida a la primera valla:
video

Seguidamente de las vallas, participé en la prueba de salto de altura, comenzando mi concurso en 1.54m y franqueando todos los listones al primer intento hasta el 1.72m que logré saltar en la segunda tentativa. Esta marca es la vez que mejor he empezado a saltar en el primer concurso de una temporada.

video

Una vez franqueado este listón, pedí una altura de 1.75m teniendo dos intentos bastante majos e intentando mejorar mi mejor marca de pista cubierta 1.74m

El balance de la competición más que positivo, ya que como os comentaba acudía al control a modo de entrenamiento y la verdad que me sorprendí gratamente de los resultados; sobre todo sabiendo la carga de entreno que he llevado durante esta semana. Desde luego que ha servido como un test muy bueno de cara a finalizar el año y para empezar a ver los futuros resultados del trabajo de todos estos meses.

sábado, 20 de diciembre de 2014

¡Comienza la Pista Cubierta!

¡Esta tarde comienzan para mí las competiciones de pista cubierta! Debutaré la temporada 2014/2015 compitiendo en un control que se celebra en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, "El Huevo".

En esta ocasión debido al programa propuesto por la FAA, competiré en las pruebas de 60mv y posteriormente en el salto de altura. Para mí supone un entrenamiento "serio", ya que aún es una fecha temprana para competir y toda la semana he realizado mis sesiones de entrenamiento planificadas sin modificar prácticamente nada para preparar la competición.


¡Ya tengo todo preparado! y me apetece mucho debutar hoy, ya que hace dos años que no compito en la prueba de 60mv y creo que estoy bastante bien este año, tanto como para correr como para saltar. Así que ganas no me faltan :)

Esta prueba puede servir como un pequeño test de cara a las Navidades y a mi primer pentathlon que realizaré la segunda semana de Enero.

¡Espero volver con buenas sensaciones!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

KM Solidarios

El próximo lunes 22 de 8:00 a 20:00 de la tarde será escenario de un gran evento solidario en el Centro deportivo Me Gym (C.C. Utrillas Centro),  que tendrá lugar durante 14 horas y en el que participarán 42 corredores.

¿El reto? correr en una cinta durante 15 minutos el mayor número de Km posibles, por cada Km recorrido cada empresa patrocinadora donará un euro a ASPANOA, asociación de padres de niños con cáncer.


El dinero recaudado irá íntegramente destinado a la remodelación de la Unidad de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Hasta Me Gym acudiré para correr y colaborar en esta gran iniciativa junto con otros compañeros de atletismo como son Toni Abadía Subcampeón de Europa de Cross por equipos o el reciente Subcampeón de Europa de Cross júnior Carlos Mayo, entre otros muchos destacados deportistas aragoneses.

Si vives en Zaragoza y te animas, ¡no dudes en acercarte!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Concentración Madrid

Esta tarde pongo rumbo a Madrid hasta el domingo, allí estaré concentrada en la Residencia Joaquin Blume (mi segundo hogar), para poder entrenar con mi antiguo grupo de entrenamiento y mi entrenador José Luís Martínez.

El motivo de esta concentración es poder aprovecharla al máximo para efectuar entrenamientos de pruebas técnicas como son las vallas, salto de longitud, altura o lanzamiento de peso.


La pista cubierta está a la vuelta de la esquina y poco a poco hay que ir atando los diferentes talonamientos en búsqueda de buenas sensaciones para competir con confianza y seguridad. Es el momento oportuno para acudir a la Blume y afianzar los entrenamientos realizados con "La Hoz Team" durante estos meses de trabajo.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Entrenamiento de fuerza

Esta mañana me he grabado realizando uno de los circuitos de entrenamiento de fuerza, lo llevo realizando varias semanas los viernes por la mañana, después de la técnica de longitud y antes de la sesión de pesas.

El circuito consiste en 8 estaciones de fuerza tanto de miembros inferiores como superiores, el trabajo se plantea durante 30 segundos y los 30 segundos restantes de descanso; en total 7 minutos y medio de trabajo. La finalidad de los 30 segundos es intentar realizar el máximo número de repeticiones posibles durante ese periodo de tiempo, normalmente los viernes realizo dos veces este circuito.


La verdad es un recurso bastante interesante para fortalecer y cansar el cuerpo. Los ejercicios que acabáis de ver son: adaptación a arrancada, monigote, abdominal en diagonal, apertura de hombro, burpees, pectoral, caminata con rebote y skipping.

Normalmente utilizo una barra olímpica de 20kg, mancuernas de 6kg cada una, tobilleras de 1kg y cinturón de 8kg. En esta ocasión al ser semana más floja el Skipping lo he realizado sin tobilleras y la caminata sin chaleco lastrado.

Pues nada, ¡Os animo a probar!