Translate me!
Traduire moi!

viernes, 27 de febrero de 2015

Ser Deportivos

Ayer participé en la tertulia del programa "Ser Deportivos" de la Cadena Ser La Rioja. De la mano de Joseba Martín y Aitor Bordiel compartí un rato muy interesante conversando sobre atletismo.

Os dejo el Podscats de la grabación que podréis escuchar desde el minuto 3 al 19:

miércoles, 25 de febrero de 2015

Aragón Noticias

El lunes pasado me grabaron un pequeño reportaje con motivo de la consecución de la medalla de bronce en el Cto. de España de pista cubierta, saliendo hoy en el espacio informatívo de Aragón Noticias, en la sección de deportes de Aragón Tv. 


Podéis ver el vídeo realizado por mi amigo Carlos Puértolas en el siguiente "enlace" a partir del minuto 45.45 de emisión.

lunes, 23 de febrero de 2015

Bronce que sabe a Oro

Durante este fin de semana, Antequera ha sido el centro de atención del atletismo Español. El Campeonato de España arrancaba fuerte con los resultados que los diferentes atletas habían conseguido en la jornada de sábado: muchas mínimas para el Cto. de Europa y un 800ml del Pentathlon de infarto; terminando el domingo con un subidón de adrenalina gracias a los chicos del Heptathlon.

Este Cto. ha sido histórico para las Pruebas Combinadas Españolas, consiguiendo 5 mujeres superar la barrera de los 4000 puntos en el pentathlon, realizando 9 de las participantes su mejor marca personal y una de ellas su marca de la temporada.

Un Pentathlon muy muy reñido, luchado y sufrido por todas las integrantes de la competición, en el que finalmente conseguí una muy lograda  3º posición, siendo medalla de bronce; con una marca personal de 4045 puntos (11 puntos más) siendo la 8º mejor marca española de todos los tiempos y realizando de esta forma un nuevo Récord de Aragón Absoluto de Pentathlon.

Quedando el pódium repartido de la siguiente forma:

1º Caridad Hernández 4070 puntos.
2º Yanira Soto 4068 puntos.
3º Laura Ginés 4045 puntos.
4º Carmen Romero 4012 puntos.
5º Tamara del río 4012 puntos.

Como podéis imaginar estoy muy contenta con este resultado, sobretodo sabiendo el cambio de vida que decidí realizar al abandonar la Blume, para comenzar mi vida laboral; así como los últimos acontecimientos del mes estando enferma con faringitis. 

Para mí, ha sido muy reconfortante poder realizar marca personal después de cuatro años, mucho más en una competición histórica como ha sido la de este fin de semana. Esta medalla significa un plus muy importante, me anima a seguir entrenando de cara al aire libre y como no, a confiar mucho más en aquello que he decidido y que estoy haciendo.

Detrás de este metal están muchas personas y no quiero pasarlo por alto, sobretodo mi entrenador de siempre José Luís Martínez, que seguro sufrió conmigo desde casa, a mis entrenadores de ahora Esther Lahoz y Pedro Pablo quienes me están ayudando mucho, mis compañeros de entreno y como no, mi familia y amigos que siempre están ahí aportando las mejores palabras.


Desde aquí quiero felicitar a todas las Pentathletas participantes en el Cto. por su grandísima actuación, consiguiendo que el atletismo español vibrara de nervios con nosotras; igualmente, merece una mención especial Jorge Ureña quién batió el Récord de España sub23 de Heptathlon y bien cerquita se quedó de batir el absoluto, ¡Mucha suerte en el Europeo de Praga!

En breve, actualizaré el blog con la crónica del Pentathlon.

miércoles, 18 de febrero de 2015

51º Cto. de España

Este fin de semana se celebra en la localidad malagueña de Antequera el 51º Cto. de España de Atletismo en Pista Cubierta. Hasta el sur viajaré para tomar parte en el pentathlon del Cto, prueba en la que no participo desde mi medalla de bronce en 2013 (3807 puntos).


La verdad viajo algo justa al campeonato, la semana de faringitis y antibióticos me dejaron tocada; en estas dos últimas semanas he intentado recuperar físico y cerrar algunas técnicas para poder acudir a la competición en el mejor estado posible. Aún así, la ilusión sigue palpándose y me gustaría poder volver con mi medalla número 30 en un Cto de España y la 12 absoluta (contando desde categoría cadete en 2001).

Como no, hablando de puntos... la barrera de los 4000 sigue estando ahí y puede ser factible de alcanzar, pero habrá que ver cómo responde el cuerpo en la competición. En Antequera participarán atletas como Yanira Soto, encontrándose en una muy buena forma física y siendo la líder del año con 4048 puntos; mi compañera de club Carmen Romero o Tamara del Río. También será agradable de volver a ver en competición a la plusmarquista nacional de esta prueba: Bárbara Hernándo (4381 puntos-Valencia 2011). 

El Cto. se podrá seguir a través del canal Teledeporte: Sábado de 17:40- 21:15, saliendo por televisión como única prueba del pentathlon la carrera de 800ml a las 19:30. El horario del domingo será de 10:15-13:00.

sábado, 7 de febrero de 2015

Historia de Récord

Ayer en Madrid, en las instalaciones del CSD se presentó el "Libro de los Récords de España", juntando a un gran número de plusmarquistas españoles del antes y del presente en la gran fiesta del atletismo.


Este libro ha sido elaborado por la Asociación de Estadísticos de Atletismo y editado por la RFEA, en él se indaga sobre la historia de cada uno de los récords, así como en las condiciones en la que lo realizaron cada uno de los atletas; sin duda, una joya de lectura para los amantes de este deporte. Lamentablemente, estando invitada al acto y con los billetes comprados, no pude acudir a dicho evento. ¡Vaya semana para estar mala! 

Espero poder disfrutar pronto de uno de los ejemplares :)

jueves, 5 de febrero de 2015

Trofeo "Ciudad de Zaragoza"

Este sábado se celebra el Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" en el Palacio de los Deportes de la ciudad. Hasta aquí viajarán gran parte de la élite del atletismo español para tomar parte en una competición familiar, a la que mi Club Simply Scorpio 71, mima hasta el último detalle en su preparación.

En esta ocasión ando bastante apenada ya que mi intención era tomar parte dentro del programa establecido en las pruebas de lanzamiento de peso y 60mv, pero finalmente no será posible. No me encuentro en condiciones de competir ya que la faringitis me está dando guerra y no es recomendable participar, menos aún en una prueba de velocidad.

Así que si la suerte me acompaña y me encuentro mejor, intentaré disfrutarlo desde la grada, ya que será la fiesta del atletismo de Zaragoza. A todos los que podáis, un animo a que os acerquéis a disfrutar de una tarde cargada de un buen espectáculo atlético.


Hoy ha salido una previa del Trofeo en el Telediario de Antena Aragón, donde salimos varios atletas de Simply Scorpio: Carlos Mayo, Jose Antonio Izquierdo, Jaime Escriche, Jonathan Nmaju y yo. Podéis verlo a partir del minuto 48.30.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Resultados Copa de la Reina

El pasado fin de semana Simply Scorpio 71 consiguió un resultado histórico en la Copa de SM el Rey y SM la Reina, finalizando el equipo masculino en 3º posición y el femenino en .

Una vez más, un Club familiar sigue cosechando éxitos, poniendo a prueba a sus respectivos equipos de cara a la liga. ¡Puede ser un gran año para la familia Scorpiona!


A nivel personal conseguí saltar 1.71m en la prueba de salto de altura, siendo muy regular saltando por encima de 1.70m en todos los concursos realizados hasta el momento. Allí quedé empatada en dicha altura con la atleta del Atlético San Sebatián, pero un nulo realizado en la altura de 1.68m me relegaba al 4º puesto, sumando cinco puntos a mi equipo.

(Foto Cortesía: JJ Vico)

Por lo demás, este fin de semana se planteaba lleno de competiciones, el sábado el Gran Premio Ciudad de Zaragoza y el domingo el Cto. de Aragón, donde pensaba tomar parte en ambas competiciones. Finalmente lo más posible es que no compita en ninguna, desde el domingo me encuentro mal y ayer acudí al médico quien me diagnosticó una infección en la garganta (faringitis), teniendo que tomar antibióticos durante 10 días :(

Esperemos que los antibióticos no me dejen demasiado desinflada de cara al Cto. de España. Hasta entonces, seguiré a la espera, intentando recuperarme lo antes posible ¡un saludo!