Translate me!
Traduire moi!

domingo, 24 de mayo de 2015

Resultados 2º Jornada DH

La jornada de Liga de ayer estuvo marcada por el cierzo característico de la ciudad que nos acompañó durante toda la tarde, dificultando a los diferentes atletas la consecución de grandes marcas.

Finalmente el objetivo planteado por mi Club Simply Scorpio 71 se cumplió: consiguiendo meter a sus dos equipos, masculino y femenino en la final de la Liga de División de Honor. ¡Toda una hazaña!

El equipo femenino de Scorpio ganó el cuadrangular con una puntuación de 214 puntos frente a los 203 del equipo AA-Catalunya. En hombres, Scorpio consiguió una segunda posición con 202.5 puntos por detrás del Club Ca Fent Cami Mislata.

Respecto a las pruebas en las que tomé parte, no estuve muy fina, noté que me faltaba chispa encontrándome algo apática ante la competición. 

No todos los días el cuerpo está de igual forma... aún así cumplí en puestos consiguiendo una 4º posición en 100mv con una marca de 14.44 (+3.9). La carrera fue rara, con tanto viento a favor resulta dificultoso picar el paso entre las vallas; eso unido a mi reacción de salida de tacos más lenta que lenta... hizo que no fuera una de mis mejores carreras.

En la prueba de Salto de Altura conseguí una 3º posición con una marca de 1.63m, bastante baja para lo que valgo en estos momentos. El tercer intento sobre 1.66m lo dejé para intentarlo en 1.69, pequeña estrategia para intentar ganar un puesto más para el club, ya que dos atletas habían saltado ya 1.66 y una de ellas llevaba los mismos nulos que yo hasta el momento. Finalmente no pudo ser y tampoco lo pude saltar.

Me quedo con un sabor bastante malo, ya que es cierto que el día no acompañó (siendo para todos los atletas igual), pero no me gustó nada cómo me vi compitiendo. Espero mejorar de cara a la semana siguiente y encontrar esa chispa característica en mí. 


Por último este año no voy a poder acudir al Meeting Internacional de Arona (muy a mi pesar), motivos de horario laboral me impiden poder volar hasta Canarias desde Zaragoza para realizar el heptatlon clasificatorio de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas.

Por lo tanto, he buscado una alternativa a esta competición y el fin de semana que viene acudiré a Barcelona, a mi pista favorita y de grandes recuerdos: "Serrahima"; participando fuera de concurso en el Cto. de Cataluña de Pruebas Combinadas.

Hasta entonces... ¡a seguir preparándome!

jueves, 21 de mayo de 2015

Encuentro 2º Jornada DH

Este fin de semana se celebra en las pistas de atletismo de Zaragoza el segundo encuentro de la Liga de Clubes de División de Honor. En esta ocasión será un encuentro conjunto presentando Simply Scorpio 71 a sus dos equipos: masculino y femenino. Durante la tarde del sábado se podrá disfrutar en competición de 8 equipos: 4 masculinos y 4 femeninos.


En el encuentro cuadrangular femenino, tomarán parte los siguientes equipos:

Asociación Atlética Cataluña
Piélagos
Simply Scorpio-71
Tenerife Caja Canarias

En esta ocasión, volveré a repetir pruebas durante la celebración de la Liga, corriendo el 100mv y saltando altura; ¡esperemos que el viento nos respete!

Si algún Zaragozano se anima a acudir a las pistas y apoyar a los Scorpiones... ¡está invitado!  Anímanos con el hashtag: #SomosAmarillo

domingo, 10 de mayo de 2015

Resultados 1º Jornada DH

Este sábado se celebró en la localidad alicantina de Elche uno de los cuadrangulares de la primera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor Femenina. Hasta allí nos trasladamos las Scorpionas para competir con los siguientes equipos:

Cueva de Nerja-UMA
Playas de Castellón
Juventud Atlética Elche

En esta ocasión, el objetivo de las amarillas fue quedar en segunda posición lo más cerca posible del Playas de Castellón, objetivo cumplido puesto que ambos equipos quedamos empatados con una puntuación de 213 puntos. Finalmente se dio vencedor del encuentro al Playas de Castellón por obtener más primeros puestos por parte de sus atletas en la clasificación.

A nivel personal estoy muy contenta con los resultados obtenidos, tras una semana bastante dura habituándome a mi nuevo colegio y a trabajar a jornada completa, acarreaba bastante cansancio general y no sabía muy bien cómo mi cuerpo iba a responder.

Finalmente participé en la prueba de salto de altura consiguiendo una 2º posición con una marca de 1.72m (encontrándome bastante bien saltando) y otra 2º posición en la prueba de 100mv con una marca de 14.74 en la que nos encontramos bastante viento en contra. 

He de decir que en los resultados de megafonia y en los resultados colgados en la instalación, no se comentaba en ningún momento el viento de la carrera. Por curiosidad, me fijé y no se observaba ningún anemómetro de carreras en la instalación... simplemente el de saltos y que las atletas de esta prueba estaban saltando en dirección contraria. Finalmente en los resultados RFEA se publicó un viento de +0.1 (curioso cuanto menos...).

2º Jornada IRON Deca-Hepta

El segundo día correspondiente al heptathlon comenzó en la jornada de tarde, la dinámica fue la misma: preparar el talonamiento de salto de longitud y jabalina antes de comenzar.

El talonamiento del salto de longitud se hizo algo complejo ya que saltamos con bastante aire a favor, gracias a la ayuda y colaboración del entrenador de la atleta francesa Anouk Forafo, conseguí talonar mi carrera y mejorar errores de un intento a otro. El resultado fue una marca de 5.26m (+3.5) y sensaciones bastante buenas (que no me vienen nada mal adquirirlas en esta prueba...).

Posteriormente acudimos a la zona de lanzamiento de jabalina, realicé un calentamiento bastante bueno; consiguiendo en la primera tentativa del concurso un mejor lanzamiento de 42.66m, quedándome a un metro de mi mejor marca personal.


Por último la prueba de 800ml, os preguntaréis vaya paliza de competición ¿no? Me alegra comentar que una vez llegada esta prueba, me sorprendí mucho del nivel de cansancio con el que llegué; evidentemente supuse que este cansancio acumulado sería bastante más elevado. Fue grata mi sorpresa al ver que el heptathlon se había pasado volando, es decir, realmente estuve menos horas en la pista que en una prueba combinada normal; además debemos tener en cuenta que también fueron menos horas de sol, por consiguiente un factor de desgaste menor.


Salí a correr con la idea de realizar una marca alrededor de 2.25.00, pero no me encontré demasiado bien, pasé algo lento el primer 400ml y la tanda de viento que me encontré en ambas vueltas no ayudó mucho. Finalmente corrí en una marca de 2.31.43.

He de decir que como experiencia y entrenamiento de cara al aire libre fue una competición excelente. No sólo por eso, sino porque el formato diferente de heptathlon también avivó mi motivación por competir, aspecto bastante importante para mí durante este año. 


Realizar un heptathlon en un día, el número 35 de mi carrera deportiva comenzado y acabado, sin haberme retirado nunca de uno y finalizarlo en 1º posición con una marca de 5220 puntos, ha significado una satisfacción inmensa y una experiencia deportiva nueva en mi carrera atlética. 

Estoy muy contenta de haber acudido allí y de haber podido vivir esta experiencia en esta temporada: ¡ya puedo decir que soy una mujer de hierro!.

viernes, 1 de mayo de 2015

1º Jornada IRON Deca-Hepta

¡El Aire Libre ha comenzado! y qué mejor forma que realizando el primer heptathlon de la temporada, eso sí, algo diferente a lo que estaba acostumbrada hasta el momento.

¡El Heptathlon de Arles ha sido increíble! Una prueba que realmente me ha enamorado y he disfrutado como una pequeña. Desde el comienzo, el formato de heptathlon en un día, había llamaba mucho mi interés y curiosidad: un nuevo reto por alcanzar, algo diferente a realizar y a sumar en mi carrera deportiva.

La organización de la competición fue expléndida (ya me gustaría que muchos jueces españoles trabajaran en la pista como los que allí me encontré...). Un día dedicado exclusivamente a las pruebas combinadas: decathlon, heptathlon y triathlon para los más pequeños en el descanso de los mayores. 

Allí no tuve ningún problema con el idioma, André el organizador habla castellano y varios jueces en la competición dominaban el inglés, comentándome las mediciones y cualquier otra información en este idioma; fueron muy amables en todo momento.

El día comenzó algo lluvioso, mientras me preparaba el calentamiento general de la competición, debía dejar talonada la prueba de salto de altura; ya que una vez que comenzara la primera prueba, toda la primera jornada del heptathlon se iba a realizar de forma seguida. 

En la prueba de 100mv se realizó una salida nula a fallo de pistola, pero posteriormente se dio la salida correspondiente y terminé la carrera en 2º posición con una marca de 15.18 (-2.7); todo un logro viendo el vendaval que tuvimos en contra. Personalmente me gustó mucho la carrera, aunque en la penúltima valla me dí en la rodilla y me desequilibré un poco. 

Seguidamente fuimos a la prueba de salto de altura, donde cada atleta tenía pactado un máximo de 8 saltos para cumplir con el horario establecido y las normas de la competición. 

Comencé mi concurso en la altura de 1.61m superándolo a la segunda tentativa al igual que la altura de 1.64; tuve algunos problemas con el talonamiento debido al viento a favor que teníamos, modificándolo algunos pies superé dichas alturas (ya contabilizaba 4 saltos)

La altura de 1.67m la superé a la primera tentativa y en el 1.71m me encontré con los mismos problemas que al principio, modifiqué el talonamiento y el último intento sobre esta altura fue el mejor; lástima que una vez franqueado el listón lo tiré con los talones. 

(Foto Cortesía: Organización Iron-Deca)

De todas formas, aunque hubiera superado dicha altura, debería haber parado de saltar ya que ya llevaba un total de 8 saltos ¿curioso? Es una forma diferente de competir, en la que el atleta de combinadas debe planificar y prever, pasando de alturas o intentos en el desarrollo de su concurso, según la marca que se haya fijado como objetivo. En la prueba de decathlon masculino ocurría lo mismo en las pruebas de salto de altura y de salto con pértiga.

La siguiente prueba fue el lanzamiento de peso, unos minutos para ubicarse en la prueba y... ¡a lanzar! ¡Uf! en el calentamiento hice un tiro ¡buenísimo! muy cerca de los 14m, pero finalmente en competición conseguí un mejor lanzamiento de 13.35m.

Media hora más tarde del final del inicio-final del peso (porque la prueba se realizó volando), corríamos la prueba de 200ml, tocándome la calle 4. Finalmente acabé en 2º posición con una marca de 25.87 (-2.9), encontrándome muy bien a lo largo de toda la carrera (este año voy a correr...). 

Como podéis observar, el viento hizo algunos estragos en las marcas de las carreras, privándonos a las diferentes atletas de bastantes puntos. En mi caso calculé cerca de 200 puntos perdidos, sólo con haber tenido en cuenta un viento 0.0 en vez del que tuvimos.


De esta forma finalizaba la primera jornada del heptathlon y la jornada de mañana del Iron deca-hepta con 3196 puntos en 2h de competición, teniendo de descanso hasta el inicio de la tarde 3h 40 minutos.