Translate me!
Traduire moi!

domingo, 16 de agosto de 2015

Historia Olímpica

Tras unos días viajando por Italia, en mi parada en Roma no me pude resistir y tuve que visitar las instalaciones del Foro Itálico, donde se encuentra el Estadio Olímpico de Roma y el Stadio dei Marmi.

El antiguo Stadio dei Cipressi fue adaptado en 1950 para albergar el futuro Estadio Olímpico de las XVII Olimpiadas de Roma en 1960; siendo inaugurado el 17 de Mayo de 1953.


A lo largo de todo el complejo se pueden observar numerosos mosaicos que representan los diferentes deportes que tomaron parte durante esos Juego Olímpicos, no pasando desapercibidas las numerosas pruebas atléticas que se pueden encontrar.


Pero para mí, sin dudarlo lo más sorprendente fue encontrarme con el "Stadio dei Marmi", ¡Impresionante! Construido entre 1928-1932, rodeado en todo su perímetro por impresionantes estatuas de mármol blanco (60 creo que conté), algunas de ellas simulando el lanzamiento de jabalina o de peso.


Un lugar muy bonito para los amantes del deporte y en especial del atletismo, donde se respira una atmósfera olímpica, teniendo en la actualidad un marcador digital en donde se pueden apreciar los días que faltan para los siguientes JJOO de Río 2016.


Así que si decidís viajar por Roma... ¡no dudéis en visitarlo!

viernes, 14 de agosto de 2015

Vídeos Cto. España Castellón

A continuación os dejo dos vídeos correspondientes a las pruebas realizadas durante el Heptathlon en Castellón:

100mv, corriendo por la calle 2 (14.58):

video

Segundo intento en Salto de Longitud (5.44m):


Última prueba del heptathlon, 800ml (2.22.06):


jueves, 13 de agosto de 2015

Declaraciones Cto. España

Muchas gracias a los amigos de The Wang Connection por su dedicación a las pruebas combinadas, su cariño y amistad durante este tiempo:



También os quiero dejar el enlace de un reportaje emitido el día 5 Agosto en Aragón Tv, especialmente en el apartado de Aragón deportes 2 del telediario regional. Podéis verlo en este enlace (a partir minuto 7.48).


Y como no, por último compartir esta foto tan bonita y que expresa tanto realizada por el gran JJ. Vico al finalizar el 800ml.

martes, 4 de agosto de 2015

lunes, 3 de agosto de 2015

Domingo de ensueño

Finalizado el Cto. de España y ya en casa, aún sigo sin asimilar lo que ocurrió en la tarde de ayer. Cruce de sensaciones, emociones y sentimientos que estoy segura que pocas veces en la vida se pueden tener.

Medalla de plata a un heptathlon muy reñido que pone broche final a una trayectoria atlética en esta maravillosa disciplina. Un resultado de 5489 puntos, con sus más y sus menos dentro de la prueba combinada. Ha sido vivido, disfrutado y luchado hasta la última recta del 800ml, donde el rugido del público puso los pelos de punta a cualquiera, consiguiendo emocionar a muchos de los allí presentes.


Campeonato de España ganado por Estefanía Fortes (5520 puntos) y tercera posición para Yanira Soto (5317 puntos), siendo una temporada muy buena para ambas atletas, desde aquí me gustaría volver a felicitarlas por sus logros y desearles lo mejor a lo largo de su carrera deportiva.

Como podéis imaginar estoy en una nube, muy contenta con mi temporada atlética, a la vez que algo apenada por mi despedida. Eso sí, con numerosos recuerdos, vivencias, experiencias, viajes y personas excepcionales conocidas a lo largo de este camino en el alto rendimiento. Desde luego, soy una persona muy afortunada por haber podido vivir todo esto y ser consciente de ello.

Para mí, la despedida fue un momento muy emotivo: desde la salida del 800ml con los últimos ánimos de mi familia y mis compañeros de club afincados en la primera curva... hasta la marcha con el resto de heptathletas por la recta principal; culminando en la ovación de todo el estadio que terminó por desencadenar mis lágrimas de emoción.


Por supuesto agradecer el apoyo incondicional en la grada de toda mi familia presente (padres, hermanos, cuñadas y sobrinos) a la vez de grandes amigos (Elena, Shawnee, Lisbel, Laura, Jorge, Charlie, Joak, Marqueta y Pedro) que con su poder de convicción lograron hacer unas camisetas de apoyo excepcionales que lucieron todos durante la competición. 

Igualmente a todos aquellos amigos que físicamente no pudieron estar presentes, pero que con su cantidad de mensajes mandaron su apoyo (Charly, Joak, Marqueta, etc.); sin olvidar a dos sufridores natos: Ester Lahoz y Pedro Pablo, visualizando la combinada conmigo hasta el último momento y que me han ayudado a lo largo de toda la temporada.


Por último agradecer todo el apoyo recibido por mis colaboradores durante este año: Trikbags y Sportlast así como a las becas Global Sport Elité (Fisioterapia Global y Podología Alejandro Núñez) estando su ayuda prestada durante este año.

Esto no es una despedida total del atletismo, puesto que aunque haya tomado esta decisión, si que me gustaría mantenerme en forma y poder seguir compitiendo a nivel de club. Eso sí, de forma más relajada y centrándome en una o dos pruebas. Así que... de una forma u otra... ¡espero seguir viéndoos en las pistas!