Translate me!
Traduire moi!

domingo, 28 de febrero de 2016

Cto. Aragón 2016

Ayer por la tarde fue el Cto. conjunto de Aragón y Navarra, en la pista cubierta de atletismo "El Huevo". Hasta allí me desplacé para tomar parte en esta competición en las pruebas de salto de altura y lanzamiento de peso.

El resultado bue bastante bueno, obteniendo mejor marca de la temporada en la prueba de salto de altura con un mejor salto de 1.68m en el primer intento, quedando Campeona de Aragón en esta disciplina.

En verdad esta ha sido mi segunda competición de la temporada en esta prueba y como quien dice, mi segundo entrenamiento/talonamiento; así que no me puedo quejar. En la altura de 1.70m ya se notó en los diferentes intentos, mi carencia de entrenamientos de gimnasio/musculación, así como la chispa necesaria en el pie para batir en esas alturas; igualmente estuvo bien la sensación de poder intentar saltarlo.

Os dejo el tercer intento donde casi supero el listón de esta altura:


A lo largo de la tarde también competí en la prueba de lanzamiento de peso, quedando Subcampeona de Aragón con un mejor lanzamiento de 12.93m, realizado en la segunda tentativa. 

La prueba fue ganada por mi amiga y compañera de equipo Patricia Heredia con un mejor lanzamiento de 13.96m. Fue una lástima que en este Cto. sólo nos dejaran realizar cuatro lanzamientos, ya que me quedé con ganas de lanzar más y volver a pasar la barrera de los 13m. 

En definitiva fue una jornada bastante entretenida en la que volví a disfrutar de dos disciplinas que me gustan mucho y sobretodo, despejé la mente de tantos apuntes que me rodean  últimamente después del trabajo.

martes, 16 de febrero de 2016

Gala del Deporte Zaragoza II

Ayer acudí hasta el Ayuntamiento de Zaragoza para disfrutar de la entrega de los "Premios del Deporte Ciudad de Zaragoza". Para mí fue un gran honor acudir a esta celebración, donde fueron galardonados numerosos deportistas que día a día representan a nuestra ciudad; así como a aquellos que nos hemos despedido el deporte de alta competición después de tantos años.

(Foto Premiados de la Gala con el Alcalde de Zaragoza)

En esta gala, tuvo un homenaje especial Ranko Zeravica, durante muchos años entrenador del CAI Zaragoza, fallecido en los últimos meses y dedicado plenamente al equipo de la ciudad.

Desde nuestro deporte el atletismo, también fueron reconocidos los méritos de Jaime Escriche y Carlos Mayo por sus medallas respectivas en los diferentes Ctos. de Europa, así como Carmen Félix, quien al igual que yo, se despidió en la temporada pasada de nuestro deporte a alto nivel.

(Foto acompañada de Carlos Mayo)

Un emotivo acto, que para mí fue realmente especial, ya que era la segunda vez que acudía hasta el Ayuntamiento por motivos deportivos; siendo la primera vez a causa de un reconocimiento social e individual de esta envergadura.

La noticia fue cubierta por diversos medios comunicativos de nuestra comunidad, siendo uno de ellos el Informativo de Aragón deportes 2 en Aragón Tv. A continuación os dejo el enlace del reportaje que se hizo eco de la noticia, podréis disfrutarlo a partir del minuto 5.23.

domingo, 14 de febrero de 2016

Gala del Deporte de Zaragoza

Mañana lunes 15 de Enero, se celebra la entrega de los Premios del Deporte "Ciudad de Zaragoza" 2015, teniendo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Zaragoza a las 19:00 horas.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Zaragoza me otorga una mención especial por mi despedida del atletismo de alto nivel y por la trayectoria deportiva realizada; siempre llevando el nombre de mi ciudad por las diferentes competiciones.


Por primera vez en todas las ediciones de esta Gala del Deporte del Ayuntamiento, será retransmitida íntegramente y en directo, vía streaming a partir de las 19:00 horas, a través de la web de Zaragoza Deporte.

sábado, 13 de febrero de 2016

Sábado de Homenaje

El pasado sábado resulto ser una tarde muy especial, el Palacio de los Deportes de Zaragoza se llenó de amantes del atletismo para ver el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo.

A lo largo de la tarde se consiguieron marcas fabulosas, entre ellas varias mínimas de participación para el Cto. del Mundo de pista cubierta en Portland, ¡todo un espectáculo de alto nivel!

De la misma forma, también se pudo disfrutar de carreras con los atletas más pequeños de Aragón, como pudo ser la carrera de 1000m femenino de categoría infantil; cuya vencedora resultó ser mi vecina de edificio, a la cual hice entrega de su merecedora medalla. Esta misma atleta el año pasado batió mi Récord de Aragón Infantil de pruebas Combinadas... ¿casualidades de la vida? o... ¿un edificio atlético? jejeje.

Hacia el final de la tarde se realizó el Homenaje señalado en el horario; dedicado a mi trayectoria deportiva y a los 50 años como entrenador de José Luís Martinez, mi entrenador durante 11 años en la Blume. 

Para mí fue un momento muy emotivo y especial, que se inició con un pequeño pasillo hacia el centro de la pista, compuesto por atletas de la escuela de atletismo de mi club de toda la vida: Simply Scorpio-71. 


Una gran ovación del estadio me arropó durante todo el acto, ¡fue impresionante sentir el "Huevo" así! y sobre todo, saber que mi familia, antiguos compañeros de entreno de la Blume y amigos estaban allí; al igual que tanta gente que durante tantos años me ha seguido y apoyado a lo largo de mi trayectoria deportiva.


Me siento muy agradecida de haber podido vivir todas las experiencias que este deporte me ha brindado y de poder ver reconocido de esta forma y desde un ambiente tan afectivo, todo el esfuerzo que he dedicado al atletismo; tanto en los peores momentos como en aquellos que resultaron ser los mejores. 

Sólo me queda agradecer a todos los que pudisteis estar allí, vuestra ayuda y presencia haciendo realidad ese momento; al igual que a los que estáis lejos, y que con vuestros ánimos, habéis ayudado a empujarme poco a poco a lo largo de estos años.

(Antiguos compañeros y decathletas de la Blume: Jaime Peñas, Marcos, J.Luís Martínez, Álvaro Burrel, Víctor Ruíz y Álvaro Contreras)

miércoles, 3 de febrero de 2016

Resultados Control Zaragoza

El pasado sábado competí en la prueba de lanzamiento de peso, en un control F.A.A. celebrado en Zaragoza. El resultado fue bastante sorprendente, un mejor tiro de 13.02m en el tercer intento. Esta marca supone mínima de participación para el Cto. de España Absoluto de Pista Cubierta en esta disciplina.

La verdad no me puedo quejar jeje, estoy muy contenta por este resultado a la vez que sorprendida. Parece ser que en esta ocasión estoy tirando más de técnica que de fuerza; ¿será verdad eso que dicen del que tuvo retuvo? ;)