Translate me!
Traduire moi!

lunes, 7 de marzo de 2016

Resultados Cto. de España PC

Ayer competí en la prueba de lanzamiento de peso del Cto. de España Absoluto en pista cubierta. El resultado un 12º puesto y una marca de 12.42m

En líneas generales fue un gran fin de semana de reencuentro con buenos amigos y antiguos compañeros de entrenamiento, gran parte de ellos mi familia atlética durante muchos años. El resultado: era difícil pasar a la mejora, quizás si me hubiera gustado lanzar algo más y acercarme a mi marca de esta temporada, pero tampoco me puedo quejar dadas mis circunstancias y mi objetivo al llegar allí.

(Pepelu y Juanjo, decathletas y compañeros de entreno durante muchos años)

En estos momentos, mi prioridad es disfrutar de este deporte y fue un objetivo más que conseguido: "un gran campeonato para ver y disfrutar en numerosas pruebas".

Eso sí, fui una de las afortunadas y conseguí salir en Teledeporte lanzando mi segundo intento, ¡todo un logro!; puesto que la retransmisión como en tantas otras ocasiones, prácticamente se centró en las carreras, dejando de lado los concursos y como no las pruebas combinadas...

Así que os dejo un vídeo con mis 40 segundos en televisión y mi segundo lanzamiento:

video

Desde luego esta competición ha sido vivir un Cto. de España desde otra perspectiva, pero ha sido una experiencia positiva y más cuando a los deportistas de alto nivel nos es tan difícil tomar ciertas decisiones como puede ser la retirada de la alta competición.

martes, 1 de marzo de 2016

52 Cto. España Absoluto PC

Este fin de semana se celebra el 52 Cto. de España Absoluto de Pista Cubierta, con un nuevo escenario: "la pista de Gallur" en Madrid. Una nueva instalación en la Comunidad de Madrid que recoge la ya conocida pista del Cto. de Europa, celebrado en Madrid en el año 2005. Montada para la ocasión y con intención de establecerse como una de las pistas de referencia de nuestro país,  alberga de esta forma el campeonato nacional.


Hasta allí me desplazaré para tomar parte en esta competición el domingo a las 11 a.m, en la prueba de lanzamiento de peso; prueba en la que he conseguido la mínima de participación. Para mí acudir allí será un cambio de mentalidad, puesto que no participaré en las pruebas combinadas como ya anuncié en mi retirada de la alta competición en el mes de agosto.

Pero si me parece importante no perder el contacto con este deporte que tantos momentos me ha brindado, así como la oportunidad de disfrutar viendo una gran competición. El objetivo siendo realistas, es intentar acercarme a la marca realizada en esta temporada, pasando otra vez la barrera de los 13m.

Así que sin más, iré a disfrutar del momento; al igual que intentaré competir lo mejor posible dentro de mis posibilidades actuales. Sin crear ningún tipo de agobio/presión puesto que nadie sabe mejor que yo, la finalidad y el tiempo que estoy empleando para preparar cualquier disciplina atlética.

La competición será retransmitida a través del canal Teledeporte en horario de sábado de 19:00-21:00 y de domingo de 10:40-13:45.