Translate me!
Traduire moi!

lunes, 30 de enero de 2017

Resultados Copa SM la Reina

El pasado sábado Simply Scorpio 71 participó en la 36º edición de la Copa de SM el Rey y la Reina de atletismo, obteniendo una 7º posición tanto en el equipo masculino como en el femenino.

De la misma forma y colaborando con el Club, conseguí un 5º puesto en la prueba de salto de altura, consiguiendo mejor marca de la temporada con un salto de 1.68cm.

Las sensaciones fueron muy buenas, siempre me han gustado las competiciones a nivel de club, pero en esta ocasión ha sido bastante especial; volver a competir a nivel nacional despierta ese gusanillo que tenía escondido por el estómago y realmente me siento satisfecha de la actuación realizada allí.

A continuación os dejo algunos saltos extraídos de la retransmisión llevada a cabo por parte de la RFEA en su web, donde me sacaron en bastantes ocasiones saltando. De entre ellas, os saco los intentos válidos sobre 1.60cm:

Y 1.65cm:


Finalmente, la última altura que intenté fue el 1.71cm que espero pueda franquear el fin de semana que viene en el Cto. de Aragón absoluto.

jueves, 26 de enero de 2017

36º Copa SM la Reina

Este sábado se celebra la 36º Edición de la Copa de SM el Rey y la Reina de Atletismo, en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid).


Hasta allí acudirá mi club Simply Scorpio 71, tanto el equipo femenino como masculino, para tomar parte en la competición. En cuanto a los clubes rivales en categoría femenina, Simply Scorpio 71 se enfrentará a:

Playas de Castellón
Valencia Esports
F.C. Barcelona
A.A. Catalunya
Grupoempleo Pamplona At.
At. San Sebastián.
A.D. Marathon

Hasta Madrid viajaré con el equipo para tomar parte en la prueba de Salto de Altura, que tendrá lugar a las 19:00 p.m. Es una buena oportunidad para competir a gran nivel e intentar realizar marca de la temporada, intentando aportar de esta forma el mayor número posible de puntos al equipo. 

lunes, 16 de enero de 2017

¡Comienza la temporada!

He estado unos meses desaparecida, ya que no ha habido mucha actividad atlética, pero... ¡ya estoy de vuelta! Ante todo, ¡Feliz año Nuevo a todos! Espero que hayáis comenzado con un buen pie y buenos propósitos deportivos. 

Por lo pronto yo despedí el año 2016 corriendo la XII San Silvestre de Zaragoza de 6km, la verdad bastante bien y de forma divertida; terminando en un tiempo de 30´51´´ (posición 78/1520 mujeres y 625/3805 participantes).


Por otro lado y también antes de despedir el año, participé en mi primera competición que tuvo lugar el día 17 de Diciembre en un control celebrado en el "Huevo". En esta ocasión participé en la prueba de salto de altura, consiguiendo un mejor registro de 1.65m; así como en la prueba de 60ml corriendo en 8´17´´. Más o menos fueron unos resultados parecidos a los que esperaba para esas fechas.

Ya una vez iniciado el año nuevo, este fin de semana decidí volver a competir en Zaragoza, en otro control. El pasado sábado participé en la prueba de salto de altura, consiguiendo saltar 1.64cm, pasando a intentar la siguiente altura de 1.68cm; quedándome muy cerca de lograr franquear el listón ¡para la próxima!

Para mi gran sorpresa, también participé en la prueba de lanzamiento de peso, consiguiendo en el 5º lanzamiento un mejor tiro de ¡¡13.21cm!! 

De esta forma, obtenía la mínima de participación para el Cto. de España de Pista Cubierta de este año, que se celebrará en Salamanca (la marca mínima solicitada para participar es de 13m.). En estos momentos, esta marca me sitúa en 3ª posición en el Ránking Nacional.

Por lo demás sigo entrenando lo que el trabajo, el tiempo y la motivación me permiten. Así que estoy volviendo al atletismo poco a poco y con otro tipo de filosofía, lo más parecido a la práctica del deporte-salud.