Translate me!
Traduire moi!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gala Atletismo Aragonés

El próximo viernes día 30 a partir de las 20.00 en la localidad oscense de Monzón se celebrará la Gala del Atletismo Aragonés correspondiente a la temporada 2011/2012.

En este acto, se pretende rendir un homenaje a aquellos miembros de la familia del atletismo aragonés que durante esta temporada han realizado una buena trayectoria deportiva.

Hasta allí acudiré para recibir varios premios por:
Récord de España Absoluto
Récord de Aragón Absoluto
Campeona de España Pista Cubierta y Aire Libre
Atleta Internacional

A pesar de la buena trayectoria realizada este año, se sigue resistiendo la mención a Atleta Aragonés 2012.

En verdad, en estos momentos Aragón tiene muy buenas atletas femeninas. Llevándose esta mención más que merecida, la atleta Olímpica Maria José Poves.

En esta Gala, también recibirá una mención más que especial mi compañero de entreno Alejandro Bermejo, "Atleta categorías inferiores".


martes, 20 de noviembre de 2012

Mensajes en la Botella

A continuación os dejo un pequeño reportaje que me han hecho en la revista "Mensajes en la Botella" del mes de Noviembre.

Es el número 15 de la revista que publica la empresa Veralia.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reconocimiento médico

Como os comentaba en una entrada anterior, hoy he realizado el reconocimiento médico en las instalaciones del C.S.D.

En verdad, esta vez ha estado algo más entretenido que en otras ocasiones. Durante la mañana he realizado las diferentes pruebas: Laboratorio, antropometría, cardiología, imágen y dinámica postural, aparato locomotor y fisiología (espirometría y prueba de esfuerzo).

Parece que todo está en orden y que podré seguir entrenando a buen ritmo como hasta ahora. Por el momento me interesaba saber cómo se encontraba mi tendón de Aquiles izquierdo, y parece ser, que la realización de los ejercicios preventivos de excéntricos realizados hasta el momento, están dando sus frutos.

Como última prueba, realicé la espirometría y la prueba de esfuerzo donde el año pasado conseguí realizar un tiempo de 10 minutos 22sg.

En esta ocasión, me encontré mucho mejor, realizando M.m.p. en esta prueba. Con un tiempo de 10 minutos 41 segundos, terminando de correr a una velocidad de 16.5 km/h.

Creo que la pretemporada en bici en el Camino de Santiago y los jueves de natación... están ayudando bastante a que me encuentre bien corriendo. Así que esto me anima bastante a seguir al pie del cañón con los entrenamientos!

¡Muchas gracias a los médicos del C.S.D por su atención y amabilidad!

martes, 13 de noviembre de 2012

Semana de Test

Esta semana la hemos comenzado con intención de observar cómo andamos físicamente mediante la realización de test, de cara a planificar las siguientes semanas de entrenamiento.

Para ello, durante estos días vamos a realizar varios test, entre ellos de multisaltos y pesas. Siendo los resultados conseguidos hasta el momento bastante buenos.

Os comento alguno de los test realizados en las Pesas: (ejercicios máximos a tres repeticiones)
Cargada: 65kg (igualando el año anterior)
Media Sentadilla: 80kg y dos repeticiones y media a 90kg
Pectoral: 75kg (récord hasta el momento)

Pies juntos: 2.73 cm
Cuerda: 2 subidas a pulso y media bajada a pulso.

El próximo día realizaremos el test de multisaltos y me da a mí... que algún test de carrera también caerá, aunque claro, eso no nos ha sido desvelado aún jeje.

Al final de esta semana, como en años anteriores, también tendré el reconocimiento médico; donde realizaré la prueba de esfuerzo corriendo en cinta, entre otras pruebas (cardiología, antropometría, etc.).

sábado, 3 de noviembre de 2012

Entrenamientos Temporada 12/13

A continuación os dejo un vídeo con algunos ejercicios diferentes que hemos hecho en los últimos días en nuestros entrenamientos.



Por el momento, los entrenamientos van bastante bien. Eso sí, con mucho cansancio acumulado de las semanas fuertes que llevamos a la espalda.

La semana que viene nos toca regeneración y con ella un cambio de ciclo en el entrenamiento, donde comenzaremos a realizar entrenamientos más específicos.