Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 21 de julio de 2010

ÉXITO en el Campeonato de España

Este fin de semana por fin llegó la ansiada marca personal, el resultado no pudo ser mejor: "Medalla de bronce en el Cto. de España, marca personal 5332 puntos y record de Aragón Absoluto".

La clasificación final fue la siguiente:

1º Bárbara Hernando 5580 puntos M.M.T
2º Estefanía Fortes 5436 M.M.P
3º Laura Ginés 5332 puntos M.M.P

El campeonato transcurrió de manera muy emocionante y reñida entre las participantes del heptathlon, hasta la última prueba del mismo (800ml). Una lástima la baja por lesión después de la jabalina, de mi compañera de entreno Cristina Teixeira, desde aqui espero que se recupere pronto!

Las marcas realizadas en el Heptathlon fueron las siguientes:

100mv: 14.48 (+0.2)
Altura: 1.70
Peso: 12.85 m.m.t
200ml: 25.62 (+0.4)
Longitud: 5.34 (+0.4) m.m.t
Jabalina: 39.87 m.m.p
800ml: 2:29.63

El desarrollo del heptathlon estuvo bastante bien. Durante el primer día me encontré muy bien en general. Por fín logré un lanzamiento satisfactorio en el peso, parece que esta temporada se me había atragantado un poco una de mis pruebas fuertes. Una lástima el viento que tuvimos durante el 200ml (viento negativo durante toda la carrera... "aunque parece ser que el anemómetro no lo debió de notar...").

 Durante el segundo día, el viento dificultó un poco el desarrollo de las pruebas. En especial en el salto de longitud, en el que fue bastante difícil poder ajustar un buen talonamiento. Pero contando con las dificultades conseguí saltar algo "decente" y pasé en dos ocasiones la barrera de los 5.30m (5.32 y 5.34)

Pero sin dudarlo la mejor prueba de la combinada fue el lanzamiento de jabalina; en esta prueba, se realizaron muy buenas marcas, haciendose notar un nivel elevado en la prueba. Personalmente, de tres tiros que tenemos dentro de la combinada, en dos de ellos realicé marca personal (39.57 y 39.87), como podeís observar me encontré muy motivada para lanzar.

Y finalmente, llegó el 800 ml, donde Bárbara Hernando realizó una marca espectacular (2.13.89), proclamándose campeona de España y clasificándose para el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Barcelona. En cuanto a mi respecta, intenté correr lo mejor posible, realizando el primer 400ml en el tiempo previsto, aunque especialmente noté el cansancio en las piernas y me faltó el poder dar mi cambio final.

Como comprendereís estoy llena de alegría, ha llegado la recompensa a todo el trabajo realizado durante este año (que ha sido mucho y muy duro). Ahora sólo me queda descansar, disfrutarlo y compartirlo con todos los que me habeís rodeado y apoyado.

Quiero dedicarlo en especial a mis padres y hermanos (Jose y Andrés), mi entrenador Jose Luis Martinez, mi novio David y una pequeña parte a mi amigo y compañero de entrenamiento fallecido durante este año Ismael González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!