Translate me!
Traduire moi!

domingo, 8 de enero de 2012

Crónica Pentathlon Sabadell

Como os comentaba anteriormente, este sábado competi mi primer pentathlon del año en la pista de Sabadell.

Comencé bastante bien, realizando un tiempo de 8.83 en el 60m vallas (es mi segunda mejor marca de siempre).

El concurso de Salto de Altura pintaba bastante bien, salté limpio hasta el 1.68 pero en el 1.71 realicé tres intentos nulos terminando el concurso. La verdad me hubiera gustado saltar el 1.71 ya que ahora mismo lo tengo bastante asequible.

La siguiente prueba fue el Lanzamiento de Peso donde con seguí pasar de 13m en la primera competición, siendo muy buen síntoma de cara a las siguientes combinadas. Este fue el concurso que realicé:
/ 12.77 / 11.99 / 13.09 /

El salto de Longitud empezó en la línea de los años anteriores al comienzo de las competiciones. Espero que con la acumulación de más saltos esto empiece a cambiar rápido.

Salté con 14 zancadas y creo que el principal problema fue que no entraba a la tabla con suficiente energía y rápidez de batida. El concurso fue el siguiente:
/ 5.08  / 5.16 / 5.11/

Por último llegó la prueba de 800ml, la verdad fue bastante desastrosa. Tiré durante prácticamente toda la carrera, pasando el 400ml bastante más lento de lo que debía. Esto y mi actual catarro no ayudó mucho a que corriera en la marca que aproximadamente debería haber corrido, entre 2.26 y 2.27.

Al final concluí la carrera en un tiempo bastante alejado de lo que pretendía 2.31.78

Dadas las circunstancias, el global de la combinada no estuvo tan mal. Logré una puntuación de 3783 puntos. Para este pentathlon me había propuesto llegar a los 3800 puntos largos, encontrándome en circunstancias normales creo que podría haberlo hecho.

Espero poder recuperarme del catarro y, según cómo me encuentre a lo largo de la semana, valoraré con mi entrenador la participación en otro pentathlon en Valencia el día 14 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!