Translate me!
Traduire moi!

jueves, 5 de julio de 2012

Crónica 1º Jornada Heptathlon

Este lunes y martes como sabeís competí en el Criterium FCA-RFEA de pruebas combinadas que se celebró en el Estadio Serrahima de Barcelona. Como ya es costumbre en mi blog, me gusta realizar una crónica de cada jornada contando cómo ha ido la combinada y, en esta ocasión, no va a ser menos.

La competición comenzó a las 18 de la tarde, un horario perfecto para comenzar con la prueba del 100m vallas. La verdad, es una de las carreras en las que mejor salida he realizado, pudiendo acelerar entre vallas para conseguir la primera MMP de las combinadas 13.97 (+0.9).

La salida en las carreras de velocidad siempre es muy importante, pero en esta ocasión más ya que salgo a 7 apoyos a la primera valla (uno menos de lo habitual), lo que implica tener que empujar más desde el primer apoyo para poder llegar bien.

La segunda prueba fue el salto de altura, comenzando en el 1.62 mi participación. Durante el concurso me encontré bastante bien, teniendo cuidado con el viento a favor que teníamos y retrasando unos cuantos pies mi señal de inicio.

LLegando hasta la altura de 1.77 igualando mi marca personal y haciendo marca dentro de una combinada (hasta el momento 1.76). Me gustó mucho el concurso ya que los nulos sobre 1.80 fueron intentos en los que la percepción de esta altura ya no era tan alta como en otras ocasiones me había ocurrido.

Muy seguidamente comenzó el calentamiento del lanzamiento de peso, donde realicé un par de lanzamientos bastante largos. Esta situación me dio bastante confianza y ánimo ya que como os he comentado a lo largo de estos meses, en esta prueba no me he estado encontrando tan bien como el año pasado. 

El segundo lanzamiento fue el bueno consiguiendo una medición de 13.18m MMT.

Por último llegó la prueba del 200ml, una de las que esperaba realizar con más ganas. Siempre ha sido una de mis favoritas y los último entrenamientos realizados de velocidad y el 200ml corrido durante la combinada de Arona... me hacía pensar que era muy posible correr en una muy buena marca.

Para mis cálculos había aproximado esta marca a 24.80; qué grande fue la sorpresa cuando el crono paró en 24.54 (+1.0) !!! Consiguiendo así la segunda MMP de la combinada. 

Me gustó muchísimo como corrí los primeros 100ml en curva, eso sí, los últimos metros pasaron una buena factura jeje.

Así daba por concluida la primera jornada con un total de 3592 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!