Translate me!
Traduire moi!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Winter is coming!

Parece que se acerca el invierno.. y esta mañana ¡las instalaciones del Consejo Superior de Deportes han amanecido nevadas!


Hoy jueves, día de descanso activo y después de la visita diaria al fisio.. ¡ha tocado rodar por la nieve! jeje. Esta semana estoy muy contenta porque ya he comenzado a rodar 30 minutos en bloques de 10, iniciando el rodaje a un ritmo suave y terminando los bloques aumentando el ritmo de carrera.

También he comenzado a correr rectas aumentando la velocidad y utilizando más el pie. Por otro lado, hemos introducido pequeños multisaltos a pies juntos, alternos y rebotes de tobillo. ¡Todo sigue por el buen camino! 

Os dejo una panorámica de la pista tomada desde la terraza:

viernes, 22 de noviembre de 2013

Trabajando los Lanzamientos

¡Poco a poco voy pudiendo entrenar más cosas! Ya he empezado a correr, aunque a un ritmo bastante flojo para que el pie vuelva a acostumbrarse a recibir impactos.

Esta semana también he cambiado el trabajo de series en la bici, por la elíptica; compaginándolo con rodajes cortos en el césped sintético. Por otro lado, sigo realizando entrenamientos en la piscina, con ayuda del chaleco flotador he estado probando a realizar el gesto del ritmo de vallas. La experiencia ha sido bastante buena, eso sí, no os podéis imaginar las agujetas que ocasiona pasar vallas con la resistencia del agua.

El resto de los entrenamientos siguen en la misma línea, varios días de ejercicios de pesas durante la semana y la introducción de lanzamientos más específicos. En este caso os dejo algunos vídeos relacionados con el lanzamiento de peso desde una posición estática de piernas:


He de comentar, que la bola es de 4kg. aunque no es de metal, material muy idóneo para trabajar en interior sin estropear la instalación. En los vídeos no se aprecia dónde cae la bola, pero al final de su trayectoria se encuentra una colchoneta de salto de altura vieja.


Por último en este vídeo, incorporo un apoyo en el suelo, dando más rango de movilidad al ejercicio planteado.

Hasta el momento parece que el líquido de la infiltración se está reabsorbiendo sin dificultad, por lo que espero de aquí a dos semanas estar entrenando prácticamente con normalidad.

martes, 19 de noviembre de 2013

Zaragoza y los lanzamientos

Ver vídeos así, de actividades realizadas en mi ciudad... ¡da gusto! 

Os presento el Día de la mujer lanzada, así como el Gran Premio de Lanzamientos y Clínic campaña de atletismo en el cole.



Muy buena iniciativa por parte de Manolo Martínez, seleccionador nacional del sector de lanzamientos (bronce olímpico lanzamiento de peso en Atenas) y colaboración del club Zaragoza atletismo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrenamiento en Agua

Después de más de una semana desde mi infiltración y tras el descanso completo de tres días, volví a reanudar mis sesiones de entrenamiento.

Estas sesiones han sufrido algunas modificaciones en cuanto a la forma de trabajar la resistencia aeróbica, siendo los principales medios a utilizar la bici y el medio acuático. Con ayuda de un chaleco flotador realizo entrenamientos de ejercicios de técnica de carrera y desplazamientos en modelo técnico de carrera, que me ayudan a mantener la condición física sin necesidad del apoyo del pie.

Por otro lado, el trabajo de gimnasio sigue siendo prácticamente igual con alguna pequeña modificación. En cuanto a los multisaltos... sigo realizándolos, pero sólo con la pierna izquierda (mi pierna de batida).

Estos días comenzaré a correr en la elíptica y a finales de la semana que viene en césped artificial, así podré comprobar mejor el funcionamiento de las plantillas en mi pie y la repercusión sobre los sesamoideos.

Por último, sigo acudiendo diariamente al fisioterapeuta para seguir el tratamiento de la fascia plantar y ayudar a su recuperación con la iontoforesis.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cambio de planes

¡Hola! Hace tiempo que no escribo en el blog, la verdad han sido unas semanas un poco duras. La lesión de mi pie ha vuelto para dejarse notar, estando un tiempo parada y entrenando a mitad de gas.

La situación se ha complicado un poco, la fascia de mi pie derecho no ha sido la única que se ha quejado, uniéndose los sesamoideos de este mismo pie (lesión que tuve en el año 2005 y que con los cambios de apoyo ha resurgido). Después de buscar los orígenes y el estado de ambas lesiones a través de dos RM en ambas zonas del pie, se ha llegado a un diagnóstico concreto.

Con ayuda de Jorge el Médico RFEA y de Tomás Fernández Jaén, de momento me libro de pasar por quirófano, pero es una opción que sigue estando ahí. Por lo pronto, dejando a un lado el tratamiento conservador llevado a cabo el año pasado, hoy hemos procedido a infiltrar en la zona afectada de la fascia. Con esta medida y con ayuda de mis plantillas, esperamos que de aquí a diciembre se solucione el problema, no teniendo que acudir a medidas más drásticas.

Durante este periodo, tanto mi entrenador como yo, hemos tenido tiempo para pensar. Viendo el panorama presentado, nuestro mayor objetivo es la recuperación de mi pie; por ello, hemos decidido no realizar pista cubierta y dar margen a una correcta rehabilitación de cara al aire libre, donde realmente están todos nuestros objetivos.

Estos objetivos son la Copa de Europa (Ucrania) y el Cto. Iberoamericano (Brasil) ó el Cto de Europa (Suiza), para el cual deberé realizar una marca de 5920 puntos, lo que significaría la mejora de mi marca personal y del Récord de España.

La verdad, afronto esta situación con optimismo, ya que llevo muchos años compitiendo a alto nivel tanto en pista cubierta como al aire libre; no viniéndome mal descansar un poco de tanta competición y recargar las pilas.

Por lo demás me despido con esta imágen llena de positivismo: