Translate me!
Traduire moi!

lunes, 17 de marzo de 2014

Un poco de Pretemporada

Ya han pasado unas semanas desde la finalización del Cto. de España, donde hemos puesto rumbo a la pretemporada de aire libre.

En las últimas 5 semanas, he llevado a cabo un tratamiento nuevo de fisioterapia para el pie. Se trata de la técnica EPI (Electrólisis percutánea intratisular), la cual he estado aplicando a la fascítis plantar. Hasta el momento y después de un año de lesión, he de decir que estoy alucinando con los resultados que estoy obteniendo.

Vuelvo a sentirme atleta y a entrenar al 90-95% de mi totalidad perfectamente y sin dolor (sólo alguna pequeña molestia puntual en las primeras semanas de tratamiento). Llevo dos semanas entrenando muy bien y doblando sesión, la verdad estoy contenta y ha mejorado mucho mi estado de ánimo.

He de decir que esta técnica es bastante dolorosa, pero por el momento parece que han acertado conmigo, ¡crucemos los dedos para seguir así!

Por lo pronto, este jueves acudiré a una revisión a la clínica donde me están tratando SG Elite, allí el fisioterapueuta Sergio Gómez evaluará el resultado final del tratamiento y valorará si es necesario realizar una última sesión de esta técnica. 

Me gustaría mucho agradecerle todo el interés y la ayuda prestada durante estas semanas, ya que me ha devuelto las ganas de seguir adelante y la sensación de volver a ser yo atléticamente hablando. Esperemos que por fin que este tratamiento consiga hacerme olvidar qué es estar lesionada y volver a disfrutar con este deporte como en los mejores tiempos.

Hoy estoy contenta con el entrenamiento matinal realizado, así que os dejo unos vídeos de algunos saltos a 10 apoyos de la técnica de longitud realizada:


En esta prueba estoy notando mucha mejoría, sobretodo en la preparación a la batida y en la salida de la misma. Creo que estoy consiguiendo unos notables avances que espero poder aplicar a mi carrera completa más adelante.


A  modo anecdótico comentar que esta mañana se encontraba en la instalación del CSD el francés Campeón del Mundo de triple salto Teddy Tango (Moscú 2013), el cual creo se quedará por aquí unas semanas para entrenar.

Por lo demás esta tarde doblo entrenamiento con un poco de técnica de jabalina y sesión de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!