Translate me!
Traduire moi!

lunes, 23 de febrero de 2015

Bronce que sabe a Oro

Durante este fin de semana, Antequera ha sido el centro de atención del atletismo Español. El Campeonato de España arrancaba fuerte con los resultados que los diferentes atletas habían conseguido en la jornada de sábado: muchas mínimas para el Cto. de Europa y un 800ml del Pentathlon de infarto; terminando el domingo con un subidón de adrenalina gracias a los chicos del Heptathlon.

Este Cto. ha sido histórico para las Pruebas Combinadas Españolas, consiguiendo 5 mujeres superar la barrera de los 4000 puntos en el pentathlon, realizando 9 de las participantes su mejor marca personal y una de ellas su marca de la temporada.

Un Pentathlon muy muy reñido, luchado y sufrido por todas las integrantes de la competición, en el que finalmente conseguí una muy lograda  3º posición, siendo medalla de bronce; con una marca personal de 4045 puntos (11 puntos más) siendo la 8º mejor marca española de todos los tiempos y realizando de esta forma un nuevo Récord de Aragón Absoluto de Pentathlon.

Quedando el pódium repartido de la siguiente forma:

1º Caridad Hernández 4070 puntos.
2º Yanira Soto 4068 puntos.
3º Laura Ginés 4045 puntos.
4º Carmen Romero 4012 puntos.
5º Tamara del río 4012 puntos.

Como podéis imaginar estoy muy contenta con este resultado, sobretodo sabiendo el cambio de vida que decidí realizar al abandonar la Blume, para comenzar mi vida laboral; así como los últimos acontecimientos del mes estando enferma con faringitis. 

Para mí, ha sido muy reconfortante poder realizar marca personal después de cuatro años, mucho más en una competición histórica como ha sido la de este fin de semana. Esta medalla significa un plus muy importante, me anima a seguir entrenando de cara al aire libre y como no, a confiar mucho más en aquello que he decidido y que estoy haciendo.

Detrás de este metal están muchas personas y no quiero pasarlo por alto, sobretodo mi entrenador de siempre José Luís Martínez, que seguro sufrió conmigo desde casa, a mis entrenadores de ahora Esther Lahoz y Pedro Pablo quienes me están ayudando mucho, mis compañeros de entreno y como no, mi familia y amigos que siempre están ahí aportando las mejores palabras.


Desde aquí quiero felicitar a todas las Pentathletas participantes en el Cto. por su grandísima actuación, consiguiendo que el atletismo español vibrara de nervios con nosotras; igualmente, merece una mención especial Jorge Ureña quién batió el Récord de España sub23 de Heptathlon y bien cerquita se quedó de batir el absoluto, ¡Mucha suerte en el Europeo de Praga!

En breve, actualizaré el blog con la crónica del Pentathlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!