Translate me!
Traduire moi!

domingo, 16 de agosto de 2015

Historia Olímpica

Tras unos días viajando por Italia, en mi parada en Roma no me pude resistir y tuve que visitar las instalaciones del Foro Itálico, donde se encuentra el Estadio Olímpico de Roma y el Stadio dei Marmi.

El antiguo Stadio dei Cipressi fue adaptado en 1950 para albergar el futuro Estadio Olímpico de las XVII Olimpiadas de Roma en 1960; siendo inaugurado el 17 de Mayo de 1953.


A lo largo de todo el complejo se pueden observar numerosos mosaicos que representan los diferentes deportes que tomaron parte durante esos Juego Olímpicos, no pasando desapercibidas las numerosas pruebas atléticas que se pueden encontrar.


Pero para mí, sin dudarlo lo más sorprendente fue encontrarme con el "Stadio dei Marmi", ¡Impresionante! Construido entre 1928-1932, rodeado en todo su perímetro por impresionantes estatuas de mármol blanco (60 creo que conté), algunas de ellas simulando el lanzamiento de jabalina o de peso.


Un lugar muy bonito para los amantes del deporte y en especial del atletismo, donde se respira una atmósfera olímpica, teniendo en la actualidad un marcador digital en donde se pueden apreciar los días que faltan para los siguientes JJOO de Río 2016.


Así que si decidís viajar por Roma... ¡no dudéis en visitarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!