Translate me!
Traduire moi!

domingo, 4 de marzo de 2018

¡¡4ª en el Cto. España Absoluto!!

Parece que este año me he decidido a seguir compitiendo... gran parte de esto es gracias a mi nueva faceta como entrenadora de algunos atletas "jovenzanos" en las pistas de Alcañiz (Teruel). Hasta este pueblo me desplazo dos días por semana para echarles una mano con aspectos más técnicos de las diferentes disciplinas del atletismo.

En cierto modo estos atletas (Mario C., Mario P. y Elena), me han devuelto las ganas de seguir en contacto con la pista; así que básicamente me pongo a hacer algunas cosas de entrenamiento con ellos.


Desde septiembre han pasado cinco meses, conociéndoles y ayudándoles a mejorar. Los dos chicos han conseguido clasificarse para competir en sus respectivos Ctos. de España, acudiendo Mario C. a su Cto. sub20 este fin de semana en Ourense, donde ha conseguido pasar a la semifinal del 60ml. corriendo en su m.m.p. 7,14. El fin de semana que viene le tocará al otro Mario P. quien tendrá que saltar altura en Antequera en el Cto. de España sub18.

Realmente me hace mucha ilusión el poder ser partícipe de los avances que estos atletas están mostrando a lo largo de todos estos meses y verles con la ilusión con la que me he visto yo durante tantísimos años. Aunque no creaís... a veces la faceta de entrenadora no es tan fácil... y también se llega a pasar nervios.

Finalmente me aventuré a competir esta pista cubierta en la prueba de lanzamiento de peso, donde conseguí un mejor tiro de 12.67m. De la misma forma he estado compitiendo en salto de altura, mostrando una progresión bastante buena; saltando en la Copa de la Reina (27 Enero) que se celebró en Valencia 1.69m quedando en 7ª posición:


Pero el punto álgido llegó en el Cto. de España Absoluto, que también se celebró en Valencia (18 Febrero) y donde conseguí una sorprendente 4ª posición en la prueba de Salto de altura, franqueando el listón 1.72m m.m.t; mejorando así mi mejor salto de la temporada pasada. La verdad estoy entusiasmada con este resultado (más sabiendo lo que estoy entrenando) y he de decir, que me he encontrado muy bien saltando durante esta pista cubierta; está claro que el entrenar a un saltador de altura ha influido bastante.

3 comentarios:

¡Muchas gracias por tu comentario!