Como os comenté hace tiempo, estoy haciendo el Curso de Monitor Nacional de Atletismo, durante los fines de semana, en Alcorcón (Madrid).
La verdad que estoy bastante contenta y el curso está llegando prácticamente a su fin. Llevamos seis de ocho fines de semana, asi que ya no queda nada.
En este curso estoy aprendiendo bastantes cosillas, sobre todo a ver el atletismo desde otra perspectiva: "la del entrenador".
Como atleta, uno aprende a hacer gestos técnicos y entrena realmente por gusto, pero como entrenador, te empiezas a dar cuenta de la importancia que tiene el proceso de formación de un atleta y lo importante que es crear una buena base desde las edades más tempranas.
Hasta ahora, hemos podido dar teoría y práctica de diferentes pruebas: Fondo, lanzamiento de jabalina, disco, martillo, salto con pértiga, velocidad y vallas. Todas ellas, enfocadas a la práctica del atletismo con los más pequeños.
Por lo pronto, me ha encantado aprender las disciplinas de salto con pértiga y lanzamiento de martillo, ya que en ellas andaba bastante verde (ya que no están dentro del heptathlon). Y por supuesto, en todas las demás, siempre viene bien ampliar los conocimientos.
En los dos fines de semana que me quedan, daré salto de altura, longitud, triple y lanzamiento de peso.
¡Espero algún día, poder enseñárselas a mis futuros pupilos!
Fotos cortesía Alicia Martín Berlanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario!