Translate me!
Traduire moi!

jueves, 25 de noviembre de 2010

El reto del COI: IV Lolo Jones

Esta semana, en el reto del COI os traigo a la vallista y velocista americana Lolo Jones:



Entre los logros de Jones, cabe destacar sus dos medallas de oro en los Campeonatos del mundo indoor en 60m vallas (Valencia 2008 y Doha 2010).

Estas son sus marcas personales:
  • 100 metros vallas - 12,43 (Pekin 2008)
  • 100 metros lisos - 11,23 (Stuttgart, 2006)
  • 60 metros lisos - 7,29 (Fayetteville,2003)
  • 60 metros vallas- 7,77 (Doha, 2010)
Este reto, parece más o menos asequible.. pero creo que engaña bastante, ya veremos la semana que viene ¡cuántas puedo hacer!

martes, 23 de noviembre de 2010

Una de altura

Todos los años, uno de nuestros entrenos de fuerza consiste en subir a pulso, una cuerda que tenemos colgada en el módulo de aproximadamente unos 5-6 metros de altura.

Este año no es menos y, ya llevo varios intentos de subirla. Sobre el mes de Abril- Mayo consigo subirla entera, pero en esta ocasión me parece que lo conseguiré un poco antes.

Aqui os dejo un vídeo de mi intento de ayer en el que ¡casi subo la cuerda entera!:


lunes, 22 de noviembre de 2010

Tercer reto planteado: Yelena Isinbayeva

A continuación, os dejo el reto de Yelena Isinbayeva que os proponía la semana pasada:


Ocho volteretas laterales en quince segundos ¿qué os parece?

Este ha sido bastante más fácil de realizar que los propuestos anteriormente... jeje, eso sí, después de tanta vuelta.. ¡acabas bastante mareado!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Entrenamiento de Pértiga

Aqui os dejo un par de vídeos de una técnica de pértiga que hemos hecho hoy:


¿Qué os parece mi nueva faceta de saltadora?


A parte de saltar, hoy hemos tenido test de multisaltos, (decasaltos de segundos y decasaltos de patas cojas) y test de pesas, donde he realizado 3 repeticiones con 70kg en pectoral y 3 repeticiones con 77.5kg en sentadilla completa, no está mal ¿no?

Asi que... ¡a seguir entrenando!

martes, 16 de noviembre de 2010

Gala Atletismo Aragonés 2010

El próximo viernes 19 de Noviembre, en la localidad turolense de Alcañiz se celebrará la Gala del atletismo Aragonés.

En este acto, se pretende rendir un sincero homenaje a aquellos miembros de la familia del atletismo aragonés que han conseguido diferentes logros en la temporada atlética, bien por sus marcas conseguidas o por una trayectoria digna de mención.

Este año recibo uno de los premios otorgados por haber batido el Record de Aragón de Heptathlon, con 5332 puntos en el pasado Campeonato de España absoluto (Avilés), donde conseguí ser medalla de bronce. 

Es una pena no poder acudir en persona para recogerlo, pero la mala comunicación existente entre Madrid y Alcañiz, así como mis entrenamientos, en esta ocasión no me lo permite.

¡Espero que sea una buena gala!

viernes, 12 de noviembre de 2010

El reto del COI: III Yelena Isinbayeva

Siguiendo los retos del COI, esta semana os traigo a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva:



Entre sus logros, Isinbayeva ha conseguido ser campeóna olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), del mundo en pista cubierta (tres ocasiones) y al aire libre (dos ocasiones), asi como campeona de europa de salto con pértiga.

Su mejor marca personal es de 5,06 m (Zúrich 2009), siendo record woman olímpica, del mundo y de europa.

Esta semana, el reto parece más fácil ¿no? Ya veremos qué pasa la semana que viene.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Segundo reto planteado: Steve Hooker

Como prometí, os dejo mi intento de realizar el reto de Steve Hooker que os proponía la semana pasada:


Tras ensayarlo un poco, este ha sido el mejor resultado conseguido:  8 repeticiones, no está mal ¿no?. Aunque también he de decir, que son en movimiento, ya que de parado... más de cuatro no salían jeje.

Como podeís observar, este me ha resultado bastante más complicado que el planteado con Carolina Klüft, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido.

¿Alguno habeís conseguido realizar alguna más?

martes, 9 de noviembre de 2010

Clinic Atletismo en CUARTE DE HUERVA

Hace unas semanas, comenté en el blog mi participación en la propuesta de los Clinics de Atletismo cuarto espacio, colaborando con la Diputación de Zaragoza.

Asi que este domingo, me trasladé hasta el municipio Zaragozano de "Cuarte de Huerva" para la realización de mi clinic.

Estuve compartiendo en horario de 9 de la mañana a 14 de la tarde, unas horas de atletismo, con los niños del pueblo que se acercaron hasta el pabellón municipal.

La iniciativa, en mi opinión, fue un éxito ya que se acercaron 37 niños/as, abarcando desde los 4-5 años hasta los 9-10.

En el pabellón de Cuarte, montamos un simulacro de pista de atletismo, en la que realicé un pequeño calentamiento con todos los participantes. Posteriormente, realizamos juegos de velocidad de reacción, de relevos cortos y un poco más largos.

También acerqué a los niños el mundo de las vallas, ya que montamos un pequeño escenario con vallas de diferentes alturas. Allí les enseñé cómo un atleta pasa vallas y posteriormente probaron a saltarlas; también hicimos simulacros de carreras entre ellos.

Lo dicho, una mañana muy entretenida. Estoy muy contenta de haber podido participar, ya sabeís que a mi el mundo de los niños me encanta, así que para este tipo de iniciativas, siempre estoy abierta y deseosa de colaborar.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El reto del COI: II Steve Hooker

Esta semana os dejo el enlace a otro de los retos formulados por el COI con un atleta olímpico, en esta ocasión con el pertiguista australiano Steve Hooker. ¿Quién se atreve?



Entre sus logros, Hooker ha conseguido ser campeón olímpico (Beijing 2008) y del mundo  (Berlin 2009) del salto con pértiga, asi como medallista de bronce en el Cº del Mundo de pista cubierta celebrado en Valencia (2008).

También posee el record Olímpico actual, con una marca de 5.96 m y su mejor marca personal de 6.06 m (Boston, 2009).

Bueno, qué os parece, ¿conseguiré acercarme un poco a este reto? La semana que viene lo veremos... :)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer reto planteado: Carolina Klüft

A continuación, os dejo un video con mi intento de realizar el reto que os presentaba con Carolina Klüft la semana pasada.


Bueno, no está tan mal ¿no?. La verdad, como podeís comprobar no es muy fácil.. pero bueno, poco a poco se consigue avanzar más metros.. ¿alguno lo habeís intentado?.

Por lo demás, el curso de los entrenamientos va bastante bien, esta semana hemos cambiado de ciclo. A partir de ahora, nuestros ciclos constarán de dos semanas de entrenamiento fuerte y una semana de bajada o regeneración.

Poco a poco se va a cercando la pista cubierta y tenemos que cambiar la forma de trabajar.

El entrenamiento de ayer no estuvo nada mal, realizamos ejercicios de vallas a tres y cinco apoyos, multisaltos con obstáculos y para terminar tres 600ml, recuperando entre cada uno 6 minutos. Los tiempos estuvieron bastante bien (2.08/2.05/2.04).

En cambio, nuestro entrenamiento de hoy, ha tenido más que ver con la condición física. Hemos realizado numerosos ejercicios con una goma elástica y con pesas, así como una gran cantidad de abdominales.

¡Habrá que seguir dándole caña al cuerpo!