Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Crónica Campeonato de España

Aqui estoy para contaros el desarrollo del pentathlon femenino del Cto. de España Absoluto.


Todo comenzó con el 60mv donde realicé un tiempo de 8.88, una marca que durante este año he tenido bastante consolidada ya que he corrido varias carreras alrededor de este tiempo.

En el salto de altura realicé un concurso limpio hasta el 1.72, quedándome a un centímetro de mi mejor marca personal. Es una pena, porque tuve algún intento bastante bueno sobre la altura de 1.75, creo que con estas sensaciones en un futuro podré saltarlo.

La tercera prueba, el lanzamiento de peso, fue un concurso de mucho nivel. En él tres atletas superamos la barrera de los 13 metros: Estefaía Fortes (13.40), Bárbara Hernando (13.08) y yo 13.90 MMP.

Esta marca supuso un nuevo Record de Aragón Absoluto y con ella me consolidé como la atleta que más ha lanzado en el concurso de peso durante un pentathlon en España.

Creo que ha sido uno de los concursos de peso en la historia del pentathlon con más nivel presente. La verdad que durante esta prueba me encontré fenomenal, realizando una serie de /13.06 / 12.41 / 13.90 /.

La penúltima prueba fue el salto de longitud, donde conseguí realizar una serie de / 4.94 / 5.03 / 5.38 / .

No comencé saltando muy bien, pero la motivación del momento hizo que me centrara y por fin consiguiera un salto que equivale a las marcas que debería estar realizando en esta prueba. Como sabeís, la longitud no es mi mejor prueba y un resultado así, significa mucho en el desarrollo del pentathlon.

Por último, llegó la prueba del 800ml donde mi compañera y amiga Estefanía Fortes y yo nos llevábamos una distancia de 20 puntos.

Distancia mínima con la que se decidirían las medallas de plata y bronce del campeonato. Ambas intentámos correr al máximo y pudimos conseguir superar la barrera de los 4000 puntos.

 (Foto cortesía Patricia Heredia)
En esta carrera realicé un tiempo de 2.24.12 MMP.

Del global qué deciros, estoy muy contenta e ilusionada por la medalla de plata y por la marca personal, es una gran recompensa a todos los esfuerzos realizados durante esta temporada. Ahora toca disfrutarlo y recargar las pilas de cara al aire libre y, por supuesto, seguir trabajando y entrenando como hasta ahora.

Me hubiera gustado acompañar la crónica de vídeos, pero de momento tendrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!