Translate me!
Traduire moi!

lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica primera Jornada Heptathlon

Muy a mi pesar ya me ha tocado volver de las Islas Canarias y os voy a contar mis sensaciones durante el Heptathlon que he realizado.

Todo comenzó en la prueba del 100m vallas, donde realicé un tiempo de 14.73 (-0.7 de viento).

La verdad que salí bastante mal de los tacos y el resto de participantes de mi serie atacaron antes con diferencia la primera valla, pero poco a poco fui entrando en ritmo de carrera y encontrándome algo mejor.


Para ser la segunda carrera de aire libre, el tiempo está bastante aceptable. Si es verdad que después de las sensaciones tenidas en la liga de clubs, esperaba correr un poquillo más en esta prueba.


Después llegó el Salto de Altura, donde logré saltar sobre 1.76!!! M.M.P.

El concurso estuvo genial! conseguí un concurso limpio hasta la altura de 1.73, donde salté esta altura en la segunda tentativa. Una vez subido el listón a 1.76 conseguí superarlo en el primer intento.

La siguiente altura fue 1.79, el primer intento resultó algo asustadizo (ya que era la primera vez que intentaba esta altura), los otros dos intentos fueron más valientes y me quedé con muy buen sabor de boca a pesar de no haberlo saltado.


Acabé el concurso con la consiguiente emoción, ya que esta es la primera vez que supero el índice de saltar por encima de mi propia talla de altura. Como suelen decir.. un saltador empieza a ser "saltador de altura" cuando logra saltarse así mismo :)

La tercera prueba fue el Lanzamiento de peso, en la que superé en dos de los tres intentos los trece metros, lanzando 13.41m esta es mi mejor marca personal de pista aire libre.

Para terminar la jornada, concluí con la carrera de 200ml en la que mi compañera Estefanía Fortes y yo tuvimos una apretada lucha hasta la meta, realizando una marca de 25.20. Esta marca está bastante bien, aunque las dos atletas tuvimos la sensación de haber corrido más jeje.

Con la finalización de esta prueba concluía en primera posición el primer día del heptathlon con un total de 3.430 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!