Translate me!
Traduire moi!

sábado, 31 de diciembre de 2011

San Silvestre 2011

Como años anteriores, esta tarde he vuelto a correr la VII San Silvestre de Zaragoza, para despedir el año 2011 con energía.

En esta ocasión el recorrido se ha trasladado a otra parte de la ciudad debído a las obras del tranvía, pero aún así constaba de 4.8 km.

La verdad que el recorrido ha estado bastante chulo, ya que la carrera se ha realizado por el antiguo recinto Expo. También hemos tenido suerte con la tarde, ya que el cierzo se ha portado bastante bien y ha venido mucha gente a ver la carrera y a animar.

Me gusta participar en esta carrera ya que siempre lo paso muy bien. Al final he hecho un tiempo alrededor de los 24 minutos jeje

video

En chicos ganó la carrera el atleta de Simply Scorpio Toni Abadía y en chicas Isabel Macías del Valencia Terra i Mar.

Solo me queda desearos a todos ¡FELIZ AÑO NUEVO 2012! y sobre todo ¡Feliz año Olímpico a todos los deportistas! 

martes, 27 de diciembre de 2011

"Contando los 40"

Hoy me he acercado hasta el Centro de Historia de Zaragoza para disfrutar de la exposición "Contando los 40", basada en el club de atletismo Simply Scorpio.
 
 (Foto con Javier Benet, antiguo decathleta del club con 8526 puntos)

Allí he podido recorrer a través de fotografías expuestas, la historia gráfica del club. 

Todo comenzaba en la década de los 70 y la muestra fotográfica, nos invita a viajar hasta la actualidad del club.

También he podido disfrutar de los objetos mostrados en la exposición: las primeras camisetas de competición del club, zapatillas de clavos, tacos de salida antiguos... 

Así como la escena visual que corresponde a los diferentes records del mundo: Salto de Altura y Salto de Longitud.

(Record Salto de Altura: Javier Sotomayor 2.45m)

Por último, la galería ofrece imágenes de la historia del club desde el año 2000 hasta la actualidad. Estoy contenta de haber aportado mi granito de arena y  formar parte de esta década dentro de la historia del mismo.
(Foto Cto. de España Absoluto Sevilla temporada 2006/2007)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Técnica Salto de Altura

A continuación os dejo un vídeo de la Técnica de Salto de Altura realizada esta semana:

video

Técnicamente me encuentro saltando bastante bien. En estos momentos estoy sumando saltos con la carrera completa sobre una altura de 1.63.

La principal misión en estos entrenamientos es saltar controlando la velocidad de entrada, vigilando la posición de los hombros y de la cabeza en la batida.

video

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Técnica de Longitud

A continuación os dejo un vídeo con algunos saltos que realicé durante la última técnica de Longitud.

Este año, en comparación con los anteriores, parece que he empezado saltando algo mejor. Sobre todo, nos estamos centrando en intentar proyectar la cadera hacia delante y en el movimiento de los brazos.

video

Como podreís observar en el vídeo, cuando realizo carreras con menos apoyos, utilizo un cajón.

Realizar estos ejercicios con esa ayuda me está beneficiando bastante, ya que estoy aprendiendo a buscar el pie de batida rápido en contacto con el suelo. De esta manera, intento colocarlo debajo de la cadera lo antes posible para salir proyectada de la tabla.

Espero poco a poco ir mejorándolo y conseguir este año dar el "gran salto" en esta prueba.

40 Días para ver 40 años de atletismo Aragonés

Hoy se inagura en el Centro de Historia de Zaragoza la exposición "Contando los 40", con motivo del aniversario de mi club de Atletismo Simply Scorpio, que podrá verse hasta el 5 de Febrero.

En ella se realiza un recorrido gráfico a través de fotografías que nos muestran la historia del club.

(Foto cortesía Vivir en Aragón)

Os animo a todos los amantes del atletismo a que en estas vacaciones os acerqueís a dar un recorrido por nuestra historia y, así ,conocernos un poco mejor.

Mañana viajaré a Zaragoza con motivo de las vacaciones de Navidad y, en estos días, yo también me acercaré a verla para poder disfrutar de ella.

Como curiosidad os contaré, que 15 años de mi carrera deportiva forman parte de estos 40 años de trayectoria atlética que se celebran.

¡Espero poder veros allí!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Comida Navidad

Como todos los años en estas fechas, nos hemos trasladado hasta Segovia para celebrar la comida de Navidad del grupo de entrenamiento y, el cumpleaños de mi entrenador.

A ella acudimos tanto los atletas actuales de Jose Luis Martínez, como atletas míticos que han pasado por su grupo a lo largo de los años, algunos de ellos de 8000 puntos.

¡Aquí os dejo una fotillo de grupo!

 (De derecha a Izquiera: Víctor Ruíz, Paco Caro, Marcos Moreno, Jaime Peñas, Jose Luis Martínez, Esther Amorós, Juanjo Alarcón, Cristina Teixeira, Olatz Egiguren, J.Luis López, Álvaro Contreras y yo).