Translate me!
Traduire moi!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ejercicios Fortalecimiento

Como os comentaba anteriormente he comenzado un plan de rehabilitación y fortalecimiento de la fascia plantar. Puesto que durante la pretemporada no hay muchas cosas que contar... me parece buena idea ir enseñando algunos de los ejercicios que voy trabajando para la fascia en el blog (semanalmente).

El tema de la fascitis plantar está bastante extendido en la comunidad atlética, así que tal vez alguno de estos ejercicios pueda servir para ayudaros si os encontráis en la misma situación que yo.

Eso sí, comencemos por ejercicios sencillos y poco a poco subiremos el nivel de dificultad, así que os presento los primeros:


En este vídeo se observa una primera toma de contacto con el plato de Bohler y semiesfera equilibrio. El ejercicio consiste principalmente en mantener el equilibrio y una vez conseguido, alternar las posiciones del pie que se encuentra en el aire (lateral, delante, detrás).



En el segundo vídeo se presenta un ejercicio excéntrico para el tendón de Aquiles, así como para el fortalecimiento fascia plantar. Comenzaremos el ejercicio apoyándonos en una superficie con los brazos, partiendo de una posición  en semiflexión de rodilla. Bajamos lentamente con una pierna contando hasta tres y subimos con los dos pies a la vez (cargando el peso corporal por igual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!