Translate me!
Traduire moi!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Crónica 1º Jornada Arona

Las pruebas combinadas comenzaron el sábado en horario de mañana, iniciando mi participación en la segunda serie de 100mv. Para sorpresa de todos, a última hora se inscribió en la combinada la británica Katarina Johnson-Thompson para tomar parte en sólo en la primera prueba (ya que estaba en Canarias y esta semana participará en el famoso Meeting de Götzis de Pruebas Combinadas).

Así que en la lista de salida me planté en la calle de al lado de ella,  ganando Johnson-Thompson con una marca de 13.44; quedando yo en cuarta posición con una marca de 14.15 (-0.5). Esta marca representa mi segundo mejor tiempo de siempre en vallas.


Fue un gran placer el poder correr al lado de una atleta de este nivel, me recordó mucho al Cto. del Mundo Universitario cuando corrí al lado de la rusa Chernova. En verdad las sensaciones durante la carrera fueron muy buenas, de poner alguna pequeña pega sería mi primer apoyo después de la salida de tacos, ya que fue un poco corto y tuve que alargar mucho para poder llegar a la primera valla atacando así a siete apoyos. El resto de vallas fueron en una progresión muy buena.

Seguidamente, se inició la prueba del salto de altura ganando la estonia Mari Klup con una marca de 1.77. En mi caso, conseguí saltar 1.71m quedando en cuarta posición. Las sensaciones durante el concurso fueron buenísimas, realmente este día me encontraba para saltar mucho más. No salió porque no surgió, pero me da una buena percepción de la prueba y mis posibilidades de cara a las siguientes competiciones.


Ya en horario de tarde, comenzamos el lanzamiento de peso. Prueba en la que pequé de novata, las ganas por lanzar hicieron que calentase bastante y gastara mucho nervio en ello. Fue un calentamiento muy bueno, aunque no tuvo nada que ver con la competición que realicé: me encontraba apagada, sin nervio en las piernas y básicamente estuve lanzando de brazo. No me gustó nada, aún así llegué cumpliendo a los 13.43 m, aunque... más que pasados en los lanzamientos del calentamiento. En esta ocasión, quedé en segunda posición algo insatisfecha con la marca, pero bueno, de todo se aprende.

Por último llegó la prueba de 200ml, en la que me presentaba sabiendo junto con mi entrenador, que aún nos faltaban entrenamientos importantes por hacer para llegar a esta prueba en un estado óptimo. Aún así, corrí todo lo que pude, pero después de correr una curva muy buena llegaron los últimos 40m que se hicieron eternos; intenté mantener la postura correcta y tirar de brazos pero llegué bastante fundida. 

El resultado una marca de 25.46 (0.0), no muy alejada de lo que había previsto para la ocasión, más o menos rondar los 25.25.

Terminando el primer día de competición en 5º posición con un parcial de 3425 puntos, 167 puntos menos que mi mejor primera jornada de heptathlon de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!