Translate me!
Traduire moi!

viernes, 5 de diciembre de 2014

Entrenamiento de fuerza

Esta mañana me he grabado realizando uno de los circuitos de entrenamiento de fuerza, lo llevo realizando varias semanas los viernes por la mañana, después de la técnica de longitud y antes de la sesión de pesas.

El circuito consiste en 8 estaciones de fuerza tanto de miembros inferiores como superiores, el trabajo se plantea durante 30 segundos y los 30 segundos restantes de descanso; en total 7 minutos y medio de trabajo. La finalidad de los 30 segundos es intentar realizar el máximo número de repeticiones posibles durante ese periodo de tiempo, normalmente los viernes realizo dos veces este circuito.


La verdad es un recurso bastante interesante para fortalecer y cansar el cuerpo. Los ejercicios que acabáis de ver son: adaptación a arrancada, monigote, abdominal en diagonal, apertura de hombro, burpees, pectoral, caminata con rebote y skipping.

Normalmente utilizo una barra olímpica de 20kg, mancuernas de 6kg cada una, tobilleras de 1kg y cinturón de 8kg. En esta ocasión al ser semana más floja el Skipping lo he realizado sin tobilleras y la caminata sin chaleco lastrado.

Pues nada, ¡Os animo a probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!