Translate me!
Traduire moi!

martes, 7 de julio de 2015

¡España TERCERA!

Este fin de semana se celebró en la ciudad polaca de Inowlocraw la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de 1º División, tras un largo viaje... ¡ya estoy en casa!

Ha sido un fin de semana intenso en el que la Selección Española Absoluta ha luchado hasta el último minuto por conseguir el ascenso a la ansiada Superliga. Finalmente este objetivo no ha podido conseguirse, quedándonos a tan sólo 160 puntos de la segunda posición que nos hubiera hecho ascender.


Una selección española unida por un mismo objetivo, ha conseguido una merecida tercera posición con una puntuación de 39.069 puntos, por detrás de la selección vencedora de Suiza (39.964 puntos) y Polonia (39.229 puntos).

Este es mi primer podium en una Copa de Europa y realmente me hace mucha ilusión, más cuando este heptathlon ha sumado el número 37 a la mochila de viaje de mi carrera deportiva, comenzado y terminado sin ninguna retirada por el camino.

En categoría masculina, los hombres españoles quedaron en las siguientes posiciones:

2º Pau Tonnesen 7841 puntos.
6º Jonay Jordán 7.377 puntos.
9º Vicente Guardiola 7240 puntos.
18º Javier Pérez 7015 puntos.

En categoría femenina, conseguí una 8º posición siendo la segunda española, con una marca de 5516 puntos; quedándome a 19 puntos de mi mejor marca de esta temporada.


El equipo femenino compitió bastante bien, obteniendo marcas muy parecidas a las ya realizadas este año. El resto de las integrantes del equipo español finalizaron en las siguientes posiciones:

7º Estefanía Estrella Fortes 5608 puntos
9º Yanira Soto 5487 puntos M.M.P.
14º Tamara del río 5176 puntos.

A nivel personal estoy contenta con la posición obtenida y satisfecha con la puntuación, ya que todo heptathlon por encima de los 5500 puntos está bastante bien. Lógicamente me había planteado casi 200 puntos más, pero que durante la primera jornada fui perdiendo poco a poco. De la misma forma, estoy muy contenta con mi segunda jornada, quedándome a tan sólo 57 puntos de mi mejor marca de segundo día de heptathlon. 


He de decir que el viaje de ida a Inowroclaw nos deshizo a todos los componentes de la selección, comenzando nuestra aventura a la 13:00 p.m; saliendo de Madrid y después de dos aviones y casi 150km de autobús, llegamos a nuestro destino y hotel a las 3:30 a.m del día siguiente ¡casi nada! 

La vuelta tampoco ha sido maravillosa... después de un viaje bastante parecido, qué oportuno llegar a Madrid y que la única maleta de la selección perdida por el camino fuera la mía. Así que ayer me volví a Zaragoza ligera de equipaje y sin mis 7 pares de zapatillas de clavos, imaginaros el dineral invertido sólo en material de atletismo... ¡qué desastre! 

Espero que mi maleta aparezca en los próximos días, ya que sino... me va a complicar bastante la preparación del Cto. de España, que se celebrará en Castellón el primer fin de semana de agosto.

En los próximos días ampliaré la noticia de la Copa de Europa con las crónicas de las jornadas del heptathlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!