Translate me!
Traduire moi!

lunes, 28 de junio de 2010

Torneo de Federaciones

Este fin de semana, la selección Aragonesa se desplazó hasta Santander para participar en el Cº de Federaciones Autonómicas de 2º Categoría, el resultado: IMPRESIONANTE.

 Ambas selecciones de chicos y chicas ganaron el respectivo encuentro. Ha sido un gran campeonato para Aragón ya que teníamos ambos equipos jóvenes y, seguramente con este resultado, al año que viene podremos competir en primera división.

Durante todo el campeonato se ha vivido un gran ambiente de grupo y esto nos ha ayudado a conseguir este éxito, así mismo la directiva siempre ha estado en contacto cercano con los componentes de la selección.
 
 A nivel personal, estoy muy contenta con los resultados obtenidos, participé en dos pruebas y conseguí un puesto en salto de altura con 1.71m y un puesto en el 200ml 25.48 (+1.0), corriendo por la calle uno.

La verdad que ha sido un buen fin de semana, este tipo de competiciones siempre son agradables para los atletas y para mí es una de mis favoritas. Espero poder seguir representando a la federación Aragonesa durante muchos más años y seguir pasándolo también como en esta ocasión.

jueves, 24 de junio de 2010

Muy buenas sensaciones en Zaragoza

Como ya había anunciado, esta tarde acudí a competir al I trofeo del Atletismo Aragonés. Nada más y nada menos que hice tres pruebas y la verdad que muy contenta. El día no podría haber ido mejor, además ha hecho una condiciones perfectas para una tarde de competición.

Al final realicé el 100mv, ganando la carrera y haciendo un tiempo de 14.57 (+0.0) que corresponde a m.m.t y muy cerca de mi marca personal.

Mi segunda carrera de la tarde fue el 100ml donde quedé en segunda posición con un tiempo de 12.48 (+0.9) m.m.t, también muy cerca de mi marca personal (12.40).

Para finalizar lancé la jabalina y el mejor lanzamiento fue de 38.92 m (mi segunda mejor marca realizadaen este lanzamiento hasta el momento).
Esta fue la serie completa de lanzamientos: / 36.03 / 36.54 / 38.92 / 35.94 / X  /37.74/

Como vereís, parece ser que mi estado de forma empieza a responder (¡ya tocaba!), así que estoy bastante contenta y con muchas ganas de competir este fin de semana en Santander. Asi que... ¡ya os contaré qué tal ha ido!

Os dejo el enlace a los RESULTADOS (aunque hay alguna prueba que tienen que corregir, como mis vallas que me han puesto dos segundos más!!!)

lunes, 21 de junio de 2010

Más competiciones

El próximo jueves 24 de Junio tendrá lugar la 1ª Reunión de Atletismo Aragonés en las pistas zaragozanas del Centro Aragonés del Deporte. Esta competición surge tras la reciente renuncia a la organización del Gran Premio de Atletismo Gobierno de Aragón, con el objetivo de poder disfrutar de una intensa jornada de atletismo a nivel regional,con opciones de participación a deportistas de cualquier parte del territorio español.

Acudiré a esta reunión para participar en varias de las pruebas propuestas en el horario: el 100ml y el lanzamiento de jabalina

Así mismo, este fin de semana se disputa en Santander el Cº de España de Federaciones autonómicas 2º categoría. A él acudirán tanto la selección aragonesa de chicas como la de chicos.

En esta competición he sido seleccionada para representar a la selección Aragonesa en la prueba de salto de altura y el 200ml. Este año ambos equipos buscan la posición de ascenso para competir al año que viene en la 1º categoría.

 
 El equipo de chicas, se enfrentará a las siguientes comunidades: Asturias, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, Murcia, La Rioja, Navarra e Islas Canarias.

¡Mucha suerte a ambos equipos aragoneses! 

domingo, 20 de junio de 2010

VI Gran Premio Ayto. Palencia

Ayer competí en el VI Gran Premio Ayto. Palencia, era la primera vez que acudía a esta pista para competir y la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorio.

Lancé jabalina y realicé ¡Mara Personal! con un lanzamiento de 39.43 m, quedé en tercer lugar. Esta fue la serie completa de lanzamientos: (X / 39,43 m.m.p./ - / 36,82 / 38,60 / 36,03).
El primer lanzamiento que realicé fue muy largo, pero hubo un error en la medición y como el juez de caída retiró la jabalina, no se pudo volver a comprobar la medición; al final me dejaron repetir y realice un intento nulo al pisar la línea límite. Así mismo, el tercer lanzamiento no lo pude realizar ya que tuve que ir a correr la semifinal del 100mv.

En el 100 mv realicé 14.76 (-0.7) ganando la semifinal y  14.66 m.m.t (+1.1) quedando en segundo lugar en la final.

Estoy muy contenta con las marcas realizadas en Palencia, ya que en ambas pruebas me encuentro muy bien entrenando y ya toca que empiecen a salir bien compitiendo ¿no? jeje.

Aquí podeís ver los resultados.

martes, 15 de junio de 2010

5º Puesto en la Liga

El fin de semana pasado se celebró la final de la Liga de Clubs, quedando el Simply Scorpio en 5º lugar. El equipo tuvo algunas bajas de última hora y junto con algunos fallos, se intentó hacer lo mejor posible. Eso sí las ganas y la ilusión de todas las scorpionas por competir no faltaron.

Como anuncié por aqui, participé en el 200ml realizando un tiempo de 25.36 m.m.t  (+0.9) y el lanzamiento de peso realizando 12.12 m, quedando en ambas en sexto lugar. Fue una final de mucho nivel en la que pudimos disfrutar del Record de España de Mercedes Chilla en lanzamiento de jabalina (64.07m).

Este fin de semana tengo planeado participar en el VI Gran Premio Ayto. Palencia, realizando las pruebas de lanzamiento de jabalina y 100mv.

viernes, 11 de junio de 2010

¡Día de Cumpleaños!

 Hoy 11 de Junio ¡es mi cumpleaños! Esta vez me han caído 24 añicos jeje
Muchas gracias a todos los que os habeis acordado! :)


También quiero felicitar desde aquí a mi "gemela" Elena Marquina que cumple hoy los mismos años.

jueves, 10 de junio de 2010

Final Liga de Clubs

Este sábado, el equipo femenino se enfrenta en la capital del Turia (Valencia) al equipo local Valencia Terra i mar, Puerto de Alicante, Playas de Castellón y Kraff At. San Sebastián. 

Después de luchar hace unas semanas por un puesto en la final de la liga de clubs, aqui estamos habiéndolo conseguido. Esta final es muy importante para nosotras ya que hace dos temporadas conseguimos un tercer puesto y este año vamos a ir a por todas para intentar conseguir otro éxito como ese.

Es una final en la que Scorpio acudirá con varias bajas, teniendo que reestructurar el equipo para conseguir el mejor resultado posible. Las scorpionas estamos motivadas y dispuestas a dar lo mejor de nosotras para poder hacer historia otra vez dentro de nuestro club.

Ya sólo participar en esta final es un éxito y será la primera vez en la que participen cinco equipos. Espero que nos vaya lo mejor posible y que demos el máximo, para que así podamos celebrarlo.

En cuanto a mi participación aún existen dudas sobre las pruebas en las que competiré, pero de momento me toca el 200ml y el lanzamiento de peso. Eso sí, esta vez no me van a descalificar por salida nula... jeje.

¡Podemos Scorpionas!

martes, 8 de junio de 2010

De vuelta del Iberoamericano

Bueno, ya he vuelto de San Fernando después de terminar mi segundo heptathlon de la temporada, el resultado ha sido un puesto y una marca de 5120 puntos (m.m.t).

La clasificación final fue la siguiente:

1º Soledad Donzino (ARG) 5459 p.
2º Estefanía Fortes (ESP) 5406  p.
3º Bárbara Hernando (ESP) 5314 p.
4º Chefer Vanessa (BRA) 5303 p.
5º Ana Capdevila (ESP) 5230 p.
6º Laura Ginés (ESP) 5120 p.

El Campeonato estuvo bastante bien como experiencia de competición; había muy buen ambiente y quitando algunos desastres que hicieron los jueces de salida con la pistola... lo demás transcurrió con normalidad.


A primera hora de la mañana tanto los decathletas como las heptathletas pagamos los fallos de los jueces de salida en el 100ml y 100mv. Ambas series tuvieron que ser repetidas, en el caso del heptathlon nos dieron salida nula cuando ibamos por la sexta valla.. por lo que comprendereís que ninguna de las atletas nos paramos y acabamos la carrera.

Al final la carrera no fue válida y veinte minutos más tarde se tuvo que repetir, realizando en el conjunto algunas de nosotras un octathlon.

Estos son los parciales que hice por prueba:

100mv: 14.70 (-1.6)
Altura: 1.69
Peso: 12.12
200ml : 25.86 (+0.1)
Longitud: 5.12 (+1.1)
Jabalina: 35.68
800ml: 2.26.19

Como vereis sigo sin terminar de pillar "la combinada"; de este heptathlon, me quedo con las sensaciones en las pruebas de 100mv, salto de altura y 800ml. En cambio, la cara opuesta la sigo teniendo en la longitud y la jabalina. Así mismo no estoy nada contenta con el 200ml corrido, ya que la mente quería correr más pero el cuerpo no daba de sí...

La verdad, estoy un poco desanimada ya que este año he apostado todo por el atletismo, centrándome básicamente en entrenar. A pesar de que estoy más fuerte y delgada que nunca.. las cosas siguen sin salir o por lo menos están tardando más de lo esperado. De momento no estoy consiguiendo los objetivos planteados, espero que en lo que queda de temporada pueda dar un giro y sorprenderme.