Translate me!
Traduire moi!

martes, 9 de agosto de 2011

Crónica primera jornada del Heptathlon

Como es costumbre en el blog, os voy a contar las crónicas de los dos días del Heptathlon.

Todo comenzó con el 100m vallas, amaneció una mañana bastante buena teniendo suerte en la dirección del viento.

Conseguí correr en un tiempo de 14.47 (0.0), como veís parece ser que este año me ha dado por correr en prácticamente los mismos tiempos todas las carreras.

Esta vez existe una gran diferencia, esta marca no es mi MMP, pero sí es la mejor marca realizada dentro de un heptathlon, que hasta ahora era de 14.62.

Las sensaciones fueron fantásticas hasta la quinta valla, pero si es verdad que luego la carrera se hizo larga y me costó llegar con ritmo a las últimas vallas.

Asi que la  jornada comenzó con muy buen pie.

Seguimos en el salto de altura, donde algunas atletas tuvieron problemas con el listón, ya que el aire aumentó y el sólo lo tiraba. Tras una protesta general, a la segunda, nos hicieron caso y nos lo cambiaron por otro que curiosamente no se volvió a caer sólo en todo el concurso.

Personalmente salté fatal, no tuve ningún salto igual que el anterior. Aunque la marca realizada fue muy buena 1.74, como dice mi entrenador "garrapata - garramano", lo importante es saltar todo lo que se pueda en estas circunstancias aunque la técnica sea mala.

De la misma manera, los intentos en el 1.77 no tuvieron nada que ver con los realizados en anteriores concursos (Tenerife o Zaragoza), no pudiendo saltarlo.

La tercera prueba fue el lanzamiento de peso, donde estuve en tensión hasta el último tiro. La verdad calenté bien y me encontraba con muchas ganas de lanzar ya que iba muy bien de puntos y esta prueba iba a ser importante para poder seguir así.

Tras el primer lanzamiento (11.72) y el segundo (12.78), me situaba lejos de la marca pronosticada. Teniendo a mi compañera de entreno (Cristina) y a mi entrenado algo cardiacos en las gradas... conseguí lanzar en el último intento 13.10 m. Marca muy aceptable dadas las circunstancias del concurso.

Por último el primer día del heptathlon se acabó con la carrera de 200ml.


Junto con más atletas y técnicos, aún no entiendo muy bien cómo se organizaron las listas de salida de las series, no corriendo las tres atletas que íbamos en cabeza juntas (Estefanía, Bárbara y yo).

Fortes y yo corrimos en la segunda serie teniendo la mala suerte de encontrar un viento en contra (-2.2), que nos hizo perder bastantes puntos a ambas, siendo que cinco minutos antes pudieron correr en la primera serie con viento a favor (+0.9).

Realizando así una marca de 25.36 un poco lejos del pronóstico que tenía.

De esta forma acabó el primer día del heptathlon, con la siguiente clasificación de puntos:

1º Laura Ginés 3406 puntos
2º Estefanía Fortes 3277 puntos
3º Bárbara Hernando 3261 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!