Translate me!
Traduire moi!

martes, 19 de febrero de 2013

Crónica Pentathlon Sabadell II

La cuarta prueba fue el salto de longitud, a la cual llegaba bastante esperanzada teniendo en cuenta la ventaja que había logrado durante las tres anteriores pruebas.

El resultado fue algo desconcertante, aunque siendo sincera, me lo tomé mejor de lo que esperaba. El talonamiento se planteó algo dificultoso, comenzando a saltar con una carrera corta de 12 apoyos y con la cual se me hacía muy difícil llegar a la tabla.

Después de modificar el talonamiento en el calentamiento varios pasos hacia delante, comenzó la competición. Las sensaciones fueron raras, no me dolía el isquiotibial pero si sentía una pequeña rigidez que me impedía adquirir velocidad. En estos momentos se notó la falta de entrenamientos técnicos en esta prueba y una bajada del nervio a nivel muscular bastante grande.

El resultado un mejor salto de 4.78m sin pisar tabla y puntuando 500 puntos, unos 200 menos de lo que habría sido normal. En esta prueba definitivamente perdí la oportunidad de ganar el oro, recuperándome varias atletas la ventaja adquirida en las anteriores pruebas.

Presentándome así en tercera posición de la clasificación global del pentathlon antes de correr la prueba de 800ml.

La última prueba se presentó táctica, para ganar el oro debía correr aproximadamente 4 segundos por delante de Bárbara y 2 segundos por delante de Caridad para la plata.

La prueba se desarrolló en pelotón, corriendo bastantes atletas juntas, siendo difícil la elección para poder adelantar en carrera.

Personalmente llegué a la meta con la sensación de haber podido correr más. Sé que hubo un momento en el que dudé en adelantar a Caridad y eso me frenó; pero bueno, a veces es difícil saber correr bien en el primer 800ml del año y más siendo en pista cubierta.

(Foto cortesía Simply Scorpio 71)

La sensación final fue de haber luchado durante toda la combinada y sobretodo en esta prueba, corriendo en una marca de 2.27.00. Ganándome así la medalla de plata al correr 3 segundos casi 4 por debajo de la marca de Caridad.

(Foto cortesía Jose Luís Martínez Ortiz)

Carrera de 800ml a partir minuto 119: Enlace

1 comentario:

  1. Felicidades, hiciste un magnífico campeonato. Y si tenemos en cuenta las circunstancias de tu lesión, doblemente fabuloso.

    Enhorabuena, espero que no tengas recaída alguna y a preparar a tope próximas competiciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!