Translate me!
Traduire moi!

jueves, 29 de mayo de 2014

Crónica 2º Jornada Arona

El segundo día de competición comenzó al mediodía sin interrupción. Me levanté con los dolores habituales del día siguiente a la primera jornada del heptathlon, pero el horario hizo que al comenzar la longitud a las 15:00 p.m. las atletas tuviéramos más tiempo para recuperar energía.

El Salto de longitud se presentó una prueba interesante, encontrándome con bastantes ganas y talonando bien. El primer salto fue de 5.37m dándome seguridad para seguir saltando, ya que ya tenía una marca aceptable que puntuaba dentro del heptathlon. En el segundo salto cambié sin querer la carrera no empujando igual en los primeros apoyos quedándome un poco lejos; finalmente para el tercer intento adelanté medio pie y volé hasta los 5.52m.


Con el buen registro realizado en la longitud, cambiaba de prueba muy animada eso unido a la regularidad que llevaba entrenando la jabalina sobre los 40m, presagiaba un buen concurso. A diferencia de la prueba de lanzamiento de peso, guardé las fuerzas y ganas; calentando tranquilamente y con pocos tiros.

Había muchas jabalinas en el concurso, aunque casi todas destinadas a 70m. Finalmente lancé con una jabalina Nemeth de 60m, que casualmente es igual que una que tenemos en el CAR de Madrid. 


Comenzando el concurso de lanzamiento de jabalina con un muy buen tiro de 43.44m, mi segunda mejor marca de siempre. El segundo lanzamiento llegó hasta los 40.98m y en el tercero, decidí arriesgar cambiando de jabalina, lanzándola finalmente a las nubes y cayendo en picado (37.28m). 

Definitivamente fue un concurso muy bonito, en el que disfruté muchísimo viendo lanzar a mi amiga Maria Klup (EST), donde consiguió llegar hasta los 50.04m, siguiendo de cerca a la atleta francesa Marisa de Aniceto quien llegó hasta los 50.39m.

Por último, llegaba a la prueba de 800ml con una puntuación de 4.864 puntos, en la que necesitaría correr en una marca de 2.24.60 para realizar la mínima del Cto. Iberoamericano por 1 punto (5625 puntos).

A priori se percibía como una marca muy asequible, aunque no sabía muy bien en qué tiempos podría correr, debido a que aún no he podido realizar entrenamientos de ritmo para esta prueba y me sentía algo perdida. El último 800ml que corrí fue en el mes de julio, unido al cansancio de mi primera prueba combinada... supongo que os imaginaréis.

Finalmente decidí salir a correr detrás de la atleta de estonia ya que ambas corremos en una marca parecida, para mi sorpresa, salió disparada con el grupo de cabeza (ritmo que en esos momentos no podía seguir), finalmente me coloqué al final del grupo corriendo en última posición. 

Pasé el 400ml en un tiempo muy bueno 1.09-1.10; notando el cansancio, pero a la vez el subidón de energía a falta de 200ml donde comencé a remontar a varias atletas (EST-FRA); para acabar finalmente con un tiempo de 2.21.88 siendo mi segunda mejor marca de siempre en esta prueba.

Me gustó la forma en la que corrí y la verdad que me sorprendí bastante de la marca realizada en esta carrera, terminando muy satisfecha con la competición realizada durante todo el fin de semana.

Finalizando así la prueba combinada en 8º posición, con una marca de 5662 puntos; consiguiendo la ¡¡mínima para el Cto. Iberoamericano!! que se celebrará en el mes de Agosto en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), con un margen de 37 puntos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Laura!!

    Un concurso muy regular como bien dices que espero sea la antesala de un gran año. Ojalá te respeten las lesiones y consigas tus objetivos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pedro!

    Muchas gracias por tu comentario y ánimos. La verdad estoy muy ilusionada con el aire libre que después de todo el calvario sufrido... esperemos que como bien dices las lesiones me respeten y pueda volver a dar el máximo en la pista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!