Translate me!
Traduire moi!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Imma Clopés

Hoy se ha publicado una entrevista muy interesante en la web amiga Decathlon & Heptathlon sobre una de las mejores heptathletas españolas de todos los tiempos: Imma Clopés.

La verdad me parece una entrevista muy interesante que animo a leer a todos los amantes de las pruebas combinadas. Imma es una de las cuatro atletas españolas que superó la barrera de 5800 puntos, teniendo en su día el Récord de España de Heptathlon durante dos años, con 5843 puntos (Logroño, 2000).

Desde mis comienzos en el atletismo ha sido una atleta y ejemplo a seguir, no la conocí mucho pero me agrada contar que coincidí con ella en sus últimos años de atleta, especialmente en un Torneo de Federaciones celebrado en Castellón en Junio del año 2004.

Es curioso, pero en esta foto aparecen las cuatro atletas españolas que han logrado pasar de 5800 puntos en diferentes momentos de sus etapas deportivas: María Peinado, Cristina Bárcena, Imma Clopés y yo.

(Arriba Izq. a Drcha: 3 María, 4 Laura, 6 Imma; Abajo en medio: Cristina)

A modo de anécdota, esta competición la ganó María Peinado con 5459 puntos, Imma fue 5º con 4924 puntos, Cristina 6º con 4863 puntos y en mi caso, fue el primer heptathlon de mi carrera deportiva, siendo atleta júnior y terminando mi primera aventura como heptathleta una marca de 4632 puntos, quedando en 8º posición.

Es un gran honor haberme iniciado en esta prueba atlética con estas tres grandes atletas, destacando de Imma su fuerza, sacrificio y perseverancia; valores que mi entrenador José Luís Martínez siempre ha destacado de ella y que a lo largo de los años me ha transmitido. Así como mi gran admiración hacia una atleta con tantas experiencias internacionales vividas como son dos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996 y Sydney 2000)

Finalmente, espero que disfrutéis de su historia tanto como yo. ¡Gracias a los amigos de Decathlon & Heptathlon por hacérnosla llegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!