Translate me!
Traduire moi!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Reconocimiento Médico

El viernes pasado acudí al Centro de Medicina del Deporte de Aragón localizado en la Residencia Ramón Pignatelli de Zaragoza, para realizar el reconocimiento médico anual que como deportista es interesante efectuar.

Allí me realizaron un estudio cineantropométrico, del tamaño, forma y composición corporal mediante el registro de medidas antropométricas, siguiendo las normas de la ISAK (The International Society for the Adavancement of Kinanthropometry); así como una valoración de la fuerza utilizando el sistema Muscle-lab, mediante la realización de test que valoran diferentes manifestaciones de fuerza: explosiva, elástica, reactiva, eficiencia de brazos en salto y manifestación reflejo-elástico-explosiva.


Por último una valoración funcional aeróbica a través de la realización de una prueba de esfuerzo máxima, comenzando a correr a una velocidad de 8km/h, aumentando a cada minuto y en la que conseguí terminar corriendo 10 minutos a una velocidad de 16km/h; obteniendo unos buenos resultados respecto al VO2 máx (consumo máximo de oxígeno).


En líneas generales estoy bastante bien y sana, correspondiendo a las sensaciones que estoy teniendo de cara a los diferentes entrenamientos. Ahora toca esperar a los resultados de la analítica y a la valoración final del reconocimiento médico.


Desde aquí agradecer a los médicos su interés y simpatía así como las facilidades otorgadas para el desarrollo del reconocimiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!